en Google en podologiaalicante.com

Freeland y Sanders, lesionados
martes, diciembre 30, 2008, 03:09 AM

Se acumulan los problemas en el seno del Kalise Gran Canaria para recibir mañana (11.30 horas, TVC) al iurbentia Bilbao. Si ya era complicada de por sí la visita del equipo entrenado por Txus Vidorreta, más lo será tras conocer ayer que Joel Freeland y Melvin Sanders, los dos jugadores más en forma de los amarillos, son baja casi segura para este encuentro, fundamental de cara a certificar la deseada presencia en la Copa del Rey.

Tanto Freeland como Sanders se lesionaron durante una sesión de entrenamiento llevada a cabo el jueves por la mañana. El pívot inglés se resintió por un traumatismo provocado en su pie derecho, lo que provocó que tuviera que llevar una férula para tener inmovilizada la zona. Así, ayer se determinó que padece una artritis traumática con hemartros a nivel de la articulación escafo-astragalina y calcáneo-cuboidea. Joel ya se ha puesto en manos de los fisioterapeutas del club, aunque su presencia frente el Bilbao está descartada.

Más posibilidades tiene, aunque siempre muy remotas, Melvin Sanders. El alero norteamericano, que sufrió un doloroso golpe en su rodilla izquierda, tiene finalmente un esguince leve en los ligamentos internos. Esta lesión no reviste mayor gravedad, aunque es muy complicado que pueda llegar a tiempo para la cita de mañana.

kickert. Pesaroso por esta situación se mostraba ayer el entrenador del Kalise, Salva Maldonado: "Ni Freeland ni Sanders estarán el domingo.Sería un milagro que llegaran a tiempo, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo". Asimismo, el técnico amarillo insistió en que Daniel Kickert está en perfectas condiciones tras superar un esguince en su tobillo izquierdo: "Kickert no ha jugado en los últimos partidos por decisión técnica. Ya está bien del tobillo y ahora tendrá su oportunidad".

La baja de Freeland abre la puerta a una mayor cuota de protagonismo en el juego insular de Albert Moncasi, el jugador menos utilizado de la plantilla. Mientras, la baja de Sanders obliga a jugadores como Josh Fisher o Jim Moran a asumir más riesgos en ataque, y no se descarta la presencia de algún canterano para completar la plantilla.

ARTRITIS MEDIOTARSIANA:

La artrosis del pie pasa con frecuencia inadvertida, (incidencia superior a la considerada clásicamente). Generalmente afecta a una articulación o un grupo articular restringido con la misma unidad funcional. Las articulaciones del arco interno están más solicitadas a todos los niveles, especialmente en deportistas, lo que explica el predominio interno de la patología degenerativa.
La afectación de la articulación astragaloescafoidea es secundaria a múltiples procesos, generalmente tras un traumatismo o por sobrecarga mecánica del arco de estabilización lateral. El análisis minucioso de los signos clínicos y radiográficos permite determinar la relación de la artrosis astragaloescafoidea con algunos casos de pie doloroso.
ANATOMIA Y BIOMECANICA:
El pie es una compleja estructura diseñada para la marcha, que proporciona soporte al organismo. Es necesario conocer en detalle su anatomía y biomecánica para entender las anomalías que presenta y poder realizar un diagnóstico preciso.
La articulación mediotarsiana o de Chopart une el tarso anterior y el posterior, está compuesta por la articulación calcaneocuboidea en el lado externo y la articulación astragaloescafoidea y/o escafocuneiforme en el lado interno. Vista desde el dorso del pie, tiene la forma de una S itálica, con una convexidad anterior en la zona interna y una concavidad anterior en el lado externo.
La articulación astragaloescafoidea une la cabeza del astrágalo y la cavidad glenoidea formada por la cara posterior del escafoides, la superficie articular anterointerna del calcáneo y la cara superior revestida por cartílago del ligamento calcaneoescafoideo inferior.
Cinco ligamentos refuerzan esta articulación:
1. El ligamento astragalocalcáneo anterior o interóseo.
2. El ligamento astragaloescafoideo superior.
3. El ligamento calcaneoescafoideo inferior.
4. El ligamento interno, haz superficial del ligamento lateral interno de la articulación tibiotarsiana.
5. El ligamento calcaneoescafoideo externo, rama interna del ligamento de Chopart o ligamento en Y.
La articulación mediotarsiana, junto con la articulación subastragalina, permiten los movimientos.... Leer más...
( 1103 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1043 )


<< <Anterior | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014