en Google en podologiaalicante.com

APITERAPIA COMO TRATAMIENTO
jueves, enero 29, 2009, 02:26 AM

La apiterapia consiste en ser aguijoneado por abejas vivas. Esta opción naturista sirve para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, cardiovasculares o pulmonares, entre otras.

No obstante, la técnica, que consiste en ser aguijoneado por una abeja melifera que es la que da miel, debe ser realizada por un profesional que conozca las particularidades del tratamiento. Pedro Pérez, uno de los pocos expertos en la materia en España, explica que se trata de una terapia natural que no sólo consiste en que la abeja inyecte su veneno, la pitoxina, sino completar el tratamiento en base de los diferentes productos de la colmena.

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran, dentro de la reumáticas, la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis traumática, espondilitis, artritis psoriática, codo de tenista/podólogo o las bursitis; dentro de las cardiovasculares, hipertensión, arritmias, aterosclerosis y varices. También se está usando en problemas de la piel como eccemas, psoriasis, verrugas; en problemas pulmonares como la obstrucción crónica pulmonar, el enfisema o el asma y en infecciones como laringitis o mastitis, entre otras.

"Fundamentalmente se utiliza en dolores que presentan inflamación, que es donde funciona perfectamente", y, a su juicio, para estos casos "no existe nada mejor que la picadura de abeja". En casos como la esclerosis múltiple, la psoriasis, o problemas de tipo circulatorio, aunque "no los cura ayuda y mejora el proceso".

Diversos estudios han demostrado la picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona, "por eso se entiende que es tan beneficiosa en procesos dolorosos". Además, se conoce su poder terapéutico como antiséptico, y, al ser una técnica que se aplica teniendo en cuenta los puntos de acupuntura, "se consigue multiplicar su efecto beneficioso".
La picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona.
Las abejas "saben" dónde tienen que picar, ya que "cuando pasan por puntos que están alterados reciben una descarga", saben que hay un desequilibrio energético, una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja.
Por otra parte, se utilizan otros productos como la miel y el polen ricos en ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y con propiedades antihemorrágicas; el pan de abejas que además contiene más cantidad de Vitamina K; la jalea real que estimula el crecimiento y aumenta el nivel de cortisol en la sangre; la cera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; y el propóleo que tiene un gran poder antibacteriano, pero además es antibiótico, antifúngico, antihemorrágico, antiherpético, antiinflamatorio y antiséptico.

No se trata de una terapia con... Leer más...
( 1509 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1130 )


<< <Anterior | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014