en Google en podologiaalicante.com

42º CONGRESO NACIONAL DE PODOLOGIA EN VALENCIA
martes, octubre 25, 2011, 03:03 AM


Han participado en el acto de apertura el Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Guillermo Ferrán, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Dña. Virginia Novel i Martí, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la C.Valenciana, Alfredo Martínez.

Los presentes han analizado la situación de este sector en nuestro país. Alfredo Martínez, ha asegurado que ya son varias las Comunidades Autónomas que han incorporado la figura del podólogo en sus Servicios de Salud y deben de ir sumándose todas a esta iniciativa, ya que esta atención sanitaria es especialmente eficaz en la podología geriátrica y diabética. En este último caso, ha señalado que alrededor del 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrollan problemas de pie diabético.

“Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención”, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

En este acto, la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Virginia Novel, ha anunciado que Valladolid será la ciudad que acoja el 43º Congreso Nacional de Podología.

Por su parte, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Alfredo Martínez, ha señalado que hechos como que la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia haya pasado a ser reconocida como Facultad para adaptarse al nuevo plan de estudios, significa un gran avance en el reconocimiento y consideración de esta especialidad.

Durante 3 días alrededor de 1.000 profesionales han confluido en estas jornadas, en las que se han celebrado más de 20 sesiones, talleres y monográficos muy diversos que abarcan desde la cirugía hasta la biomecánica pasando por la ortopodología o el pie diabético, entre otros muchos temas. Estas actividades se han acompañado de numerosas ponencias y clases magistrales en las que se han expuesto los últimos estudios y técnicas empleados a nivel mundial.

Al Congreso han asistido profesionales de casi todas las provincias españolas y de otros países como Qatar, Israel, Italia, Inglaterra, Portugal, EEUU o Australia y un total de 32 casas comerciales. Desde la organización se estima que la repercusión económica de este congreso sobre la ciudad ha sido de 450.000 euros.

La jornada ha concluido con la entrega de los premios a los mejores pósters científicos presentados por los congresistas. Las galardonadas han sido con el primer premio Irene Sanz y, en segundo lugar Lourdes Conte.

La jornada ha finalizado con una conferencia ofrecida por el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, bajo el título “Por qué la ciencia se equivoca…a veces”.

( 572 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2366 )


<< <Anterior | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014