en Google en podologiaalicante.com

LA ARTICULACION SUBASTRAGALINA. Síndrome del seno del tarso
lunes, febrero 2, 2009, 06:52 AM

Aparece dolor en el área correspondiente al orificio externo del seno del tarso, en la articulación subastragalina por delante del maléolo peroneo (no confundir con el túnel del tarso) y sensación de inestabilidad cuando se camina por terreno desigual. Otras veces el dolor puede irradiarse hacia la cara posterior de la pierna y al maléolo interno.

La RM es la mejor herramienta diagnóstica.
Generalmente es debido a la rotura del ligamento interóseo, inervado por gran cantidad de fibras del nervio musculocutáneo o a una inflamación del tejido fibroadiposo muy abundante en esta región.


Es frecuente no encontrar ninguna lesión anatomopatológica.

Exploración

Imposibilidad de deambulación rápida y carrera.
Dolor o la palpación del borde externo del seno del tarso, por delante del moléolo peroneal.
Sensación de inestabilidad del tobillo, el dolor aumenta con el valgo forzado anterior.
La infiltración anestésica es diagnóstica, si desaparece el dolor de forma temporal, nos encontramos ante un síndrome del seno del tarso.
Se debe diferenciar de la tenosinovitis o subluxación recidivante de los tendones peroneos.

Tratamiento :
Conservador
Antiinflamatorios orales.

Rehabilitación.

Infiltraciones locales con novocaína e hidrocortisona.

Tratamiento quirúrgico

Vaciado del tejido fibroadiposo.

Si se confirma una rotura del ligamento interóseo, es aconsejable realizar una tenodesis con el tendón del peroneo lateral corto.

El tratamiento inicialmente será sintomático.
La fisioterapia incluye el fortalecimiento muscular de la pantorrilla y de los peroneos, así como la estimulación de la propiocepción. Las infiltraciones locales (0,5 ml de acetónido de triamcinolona y de anestésico) suelen lograr una buena respuesta. Generalmente no es preciso recurrir a la limpieza quirúrgica.

Se distinguen dos articulaciones: la posterior, la mas grande, que articula ambos cuerpos óseos, la subastragalina anterior, que articula la apósifis anterior del calcáneo sustentaculutali, con el cuello y la cabeza del astrágalo. Entre ambas articulaciones queda un espacio, no articular, llamado seno del tarso.

La articulación subastragalina es la primera articulación del pie, formada por el astrágalo por arriba y el calcáneo por debajo. En esta articulación se realiza la pronosupinación del pie. El astrágalo se apoya en dos carillas articulares: la posterior, más amplia y la anterior, que presenta por parte del ... Leer más...
( 3418 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1032 )

CUIDADO CON LOS TACONES ALTOS
sábado, enero 31, 2009, 01:35 AM

Culturalmente siempre se asocia la elegancia con los tacones altos en el caso de las mujeres. La mayoría de ellas utilizan tacones para trabajar, caminar, salir de fiesta… Y es que es cierto que dan la sensación de tener la pierna más larga y estilizar la figura, pero son más los perjuicios que causan que los beneficios.

Normalmente las mujeres que utilizan zapatos con tacones muy altos acaban desarrollando un sin fin de trastornos que acaban traduciéndose en dolores, no solamente en los pies, sino en zonas como la columna o las piernas. En los tacones como en todo es importante mantener la justa proporción y no excedernos en su uso o altura, ya que demasiados años maltratando de esta manera a nuestro cuerpo pueden pasar factura.

Normalmente dos son los flancos que inciden directamente en el maltrato de los pies. Por un lado las punteras son demasiado estrechas para aguantar los pies, y por el otro los... Leer más...
( 981 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 813 )

Plantillas personalizadas para Mayte Martínez
viernes, enero 30, 2009, 02:26 AM

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, tras visitar a un podólogo en Barcelona, ha regresado con una "cuña" que le elevará un poco el arco del pie operado para que "no le provoque un exceso de tensión en la parte media (astrágalo)".

Así lo ha confirmado la atleta en su página web, donde aseguró que deberá seguir "un proceso progresivo", aunque seguramente no tendrá que llevar una plantilla "dada la sensibilidad de la zona a cambios muy bruscos después de la operación" a la que fue sometida, por segunda vez, el pasado 11 de agosto.

Mayte Martínez viajó a Barcelona para pasar una nueva revisión con el doctor que la operó de una fasciotomía, con el médico de la Real Federación Española de Atletismo que ha seguido su evolución y el fisioterapeuta que realizó una evaluación de su musculatura.

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia en pista cubierta, ha ido aumentando de manera progresiva la intensidad de ... Leer más...
( 825 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 996 )

PODOLOGIA DEPORTIVA.
jueves, enero 29, 2009, 03:17 AM

Son muchos los que tienen un sueño. El mismo sueño: correr una maratón. Hay quienes se preparan meticulosamente para ello, otros lo hacen a su aire, otros de cuando en cuando y otros casi nunca. Al final, unos cuantos lo intentan y algunos finalmente lo logran.

Quienes consiguen el desafío lo hacen por una simple razón: han entrenado lo suficiente. Los que conocen la carrera lo saben de sobra: en 42,195 kilómetros los milagros no existen. Así que quién mejor la haya preparado, mejor la terminará. Este es el único secreto de la mejor de las carreras.

Queremos contar lo que supone ese entrenamiento y demostrar que está al alcance de cualquiera que goce de salud y esté dispuesto al sacrificio. Desde aquí vamos a contar la mejor manera de hacerlo, qué problemas se presentan al entrenar para una prueba tan exigente y cómo podemos afrontarlos.

Así y junto a los entrenamientos físicos, se someterá a un exhaustivo chequeo médico y a un riguroso examen podológico, llevará una dieta adecuada y participará en una investigación para determinar la relación que existe entre la osteoporosis y el ejercicio físico intenso. Leer más...
( 889 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1017 )

APITERAPIA COMO TRATAMIENTO
jueves, enero 29, 2009, 02:26 AM

La apiterapia consiste en ser aguijoneado por abejas vivas. Esta opción naturista sirve para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, cardiovasculares o pulmonares, entre otras.

No obstante, la técnica, que consiste en ser aguijoneado por una abeja melifera que es la que da miel, debe ser realizada por un profesional que conozca las particularidades del tratamiento. Pedro Pérez, uno de los pocos expertos en la materia en España, explica que se trata de una terapia natural que no sólo consiste en que la abeja inyecte su veneno, la pitoxina, sino completar el tratamiento en base de los diferentes productos de la colmena.

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran, dentro de la reumáticas, la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis traumática, espondilitis, artritis psoriática, codo de tenista/podólogo o las bursitis; dentro de las cardiovasculares, hipertensión, arritmias, aterosclerosis y varices. También se está usando en problemas de la piel como eccemas, psoriasis, verrugas; en problemas pulmonares como la obstrucción crónica pulmonar, el enfisema o el asma y en infecciones como laringitis o mastitis, entre otras.

"Fundamentalmente se utiliza en dolores que presentan inflamación, que es donde funciona perfectamente", y, a su juicio, para estos casos "no existe nada mejor que la picadura de abeja". En casos como la esclerosis múltiple, la psoriasis, o problemas de tipo circulatorio, aunque "no los cura ayuda y mejora el proceso".

Diversos estudios han demostrado la picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona, "por eso se entiende que es tan beneficiosa en procesos dolorosos". Además, se conoce su poder terapéutico como antiséptico, y, al ser una técnica que se aplica teniendo en cuenta los puntos de acupuntura, "se consigue multiplicar su efecto beneficioso".
La picadura de abeja es cien veces más potente como antiinflamatorio que la hidrocortisona.
Las abejas "saben" dónde tienen que picar, ya que "cuando pasan por puntos que están alterados reciben una descarga", saben que hay un desequilibrio energético, una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja.
Por otra parte, se utilizan otros productos como la miel y el polen ricos en ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y con propiedades antihemorrágicas; el pan de abejas que además contiene más cantidad de Vitamina K; la jalea real que estimula el crecimiento y aumenta el nivel de cortisol en la sangre; la cera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; y el propóleo que tiene un gran poder antibacteriano, pero además es antibiótico, antifúngico, antihemorrágico, antiherpético, antiinflamatorio y antiséptico.

No se trata de una terapia con... Leer más...
( 1236 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1008 )


<< <Anterior | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014