en Google en podologiaalicante.com

Cuide sus pies, para hacer ejercicio solo es necesario.... andar
jueves, febrero 12, 2009, 04:05 AM

Si está usted decidido a ejercitarse, pero no cuenta con mucho tiempo para inscribirse a un gimnasio, la caminata puede ser excelente opción para que se mantenga en actividad, cambie su rutina, libere tensiones de la vida cotidiana y además consiga buena figura y condición física
La caminata es uno de los ejercicios que no necesita instalaciones, ropa o equipo especial, sólo se requiere voluntad, un par de buenos tenis (en las tiendas deportivas lo asesoran para adquirir el modelo más adecuado al terreno donde va a practicarla), un lugar tranquilo y seguro, y entre 90 minutos y 3 horas por semana.

Los beneficios de la caminata son variados; ayuda a bajar de peso, ya que se queman 340 calorías por hora (si se sostiene un ritmo de 6.5 kilómetros en ese lapso), desarrolla músculos, fortalece y estabiliza articulaciones y huesos -razones por las que se recomienda en el tratamiento de diabetes y artritis-, además de que mejora el estado de ánimo y ayuda a que se concilie más fácilmente el sueño.

Por otro lado, esta actividad puede ayudar a evitar el dolor de espalda que es resultado de la vida sedentaria que llevamos, aunque si no se realiza con las debidas precauciones puede causar mayores problemas, ya que si la posición de los pies al caminar no es la correcta el dolor en dicha zona se incrementa. Para combatir estas molestias se pueden utilizar plantillas personalizadas adaptadas a nuestro pie que nos proporcionarán alivio y que el podólogo nos prescribirá tras realizarnos una exploración biomecánica, no olvide acudir al podólogo si tiene alguna molestia en los pies ó si va a iniciar cualquier tipo de actividad deportiva para que examine su forma de caminar.

Lo anterior resulta peculiarmente importante, ya que si bien la caminata es excelente ejercicio para corazón y figura, los pies son la parte del cuerpo que debe cuidarse más, pues son más propensos a sufrir lesiones, por ejemplo, cuando se apoya con más fuerza la parte exterior o interior, se camina mucho y muy rápido, o si por algún motivo se ladea el cuerpo al hacerlo. Para evitar todas estas posibles consecuencias negativas es recomendable revisar las suelas de los tenis para observar qué lado se gasta más, y después concentrarse en caminar manteniendo los pies a la misma distancia del ancho de los hombros y en tocar el suelo con el centro del talón, además de usar plantillas si se tiene pie plano (también llamado arco caído) o si se acostumbra caminar con la parte exterior del pie.

Es frecuentemente usada como parte de la terapia contra ... Leer más...
( 1160 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1010 )

LA CORPORACIÓN DE MISLATA DEBATE ESTA TARDE LA APROBACIÓN DEL CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
lunes, febrero 9, 2009, 12:28 PM

El gobierno de Corredera proyecta un edificio multiasistencial de más de 3.500 m2 con todo tipo de cuidados y atenciones

El Pleno de la Corporación Municipal de Mislata debate esta tarde en sesión extraordinaria (19:00 horas) la aprobación del proyecto de construcción del Centro de Día para mayores que el Ayuntamiento pretende construir con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. El futuro centro asistencial para los mayores de la población se ubicará en el edificio de la piscina cubierta, en una de las mejoras zonas de la ciudad, frente al Parque de La Creu y el de Cabecera de Valencia.

Según el proyecto encargado por el Ayuntamiento, el centro de día para los mayores de Mislata contará con una superficie de más de 3.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Este moderno edificio que se plantea en el proyecto cuenta con dos entradas, desde la calle Felipe Bellver y el Camino del Sol, y contará con amplias zonas de esparcimiento para que los usuarios disfruten de su estancia con todo tipo de comodidades. Para ello, el proyecto prevé ya los servicios que desde el centro de día se prestarán a los mayores de Mislata y que se engloban en dos grandes áreas, los servicios médico-asistenciales y los propios de un centro social.

Así, contará entre otras muchas cosas con servicio de comedor, salón de actos, gimnasio, podología, peluquería y por supuesto, con un buen número de salas de consulta médica, tratamiento y rehabilitación. El alcalde, Manuel Corredera, se ha mostrado “muy satisfecho” con el proyecto del centro de día de Mislata y ha asegurado que será el “mejor exponente de las políticas sociales del Ayuntamiento, en el que nuestros mayores recibirán todos los cuidados y ... Leer más...
( 1087 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1009 )

Control podológico para los costaleros andaluces
lunes, febrero 9, 2009, 11:56 AM

"costaleros en Estepona "


La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos del Plan Costal 2009, cuyo principal objetivo es velar por la salud de los costaleros de las cofradías locales de Semana Santa, tanto en los ensayos como durante la estación de penitencia. La iniciativa, que cumple su quinto año, se pone en marcha coincidiendo con el inicio de las pruebas de las cuadrillas y este año, como novedad, la concejalía ha editado un díptico informativo con diversos consejos para los numerosos vecinos que van a portar los pasos. El plan cuenta con dos fisioterapeutas que asisten a los ensayos para prevenir posibles lesiones, por lo que asesoran a los capataces y costaleros en la adopción de las posturas correctas, la colocación adecuada del costal, los ejercicios de estiramientos y calentamientos e incluso realizando tratamientos a aquellos costaleros que lo necesiten en el propio ensayo.


En el folleto informativo que se distribuye este año, en el que colaboran el podólogo Enrique Cabello y el fisioterapeuta José Manuel Rosado, se recomienda visitar al médico antes de Semana Santa y evitar el alcohol y las comidas pesadas antes de la salida procesional, ya que disminuye la coordinación y dificultad la respiración. Además, veinte días antes de los ensayos, se recomienda a los costaleros endurecer con alcohol la piel del cuello donde se ubica el costal. Tras el trabajo, se puede aliviar la zona con antiinflamatorios y aplicando frío local.

En cuanto a los consejos de podología, los costaleros deben valorar si los pies necesitan un cuidado específico antes de la salida, no darles baños calientes con productos sedantes o vasodilatadores, usar calcetines de hilo o algodón, sin costuras, que no queden holgados y ni muy pequeños. El calzado ideal para los costaleros debe ser de material y sujeto al empeine mediante cordones para darle mayor estabilidad, debe amortiguar al máximo el exceso de peso que deben soportar los pies, hay que evitar calzados de plástico, con costuras, punteras duras o contrafuertes muy rígidos, y no se debe... Leer más...
( 1127 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1006 )

PIE DIABETICO, ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR
sábado, febrero 7, 2009, 05:01 AM

La Diabetes Mellitus es una enfermedad cada vez más frecuente y llega a afectar hasta el 10% de la población adulta. En esta enfermedad los niveles de glucosa en sangre están elevados y esta situación mantenida de forma crónica produce una serie de trastornos en diferentes órganos de nuestro cuerpo: ojos, riñones, arterias, nervios etc. y concretamente en el caso que nos ocupa en mucha ocasiones la conjunción de varios factores hace que los pacientes diabéticos tengan una serie de problemas en los pies que se han aglutinado bajo el nombre de Pie Diabético. Estos factores son fundamentalmente: vasculopatía, neuropatía, factores ortopédicos, infección y falta de cuidados. Por si solo cada uno de de estos factores puede no desarrollar el llamado Pie Diabético pero la conjunción de más de uno o varios juntos, casi con toda probabilidad si lo hará.

En la alteración vascular o arteriopatía, está afectada la microcirculación, con obstrucción de las arterias de pequeño calibre, es la microarteriopatia diabética que se manifiesta en alteraciones de la pies, uñas, etc. En la macroarteriopatia están afectadas las arterias de más grueso calibre, sobre todo la femoral y poplítea con la misma consecuencia. El resultado es el mismo: el déficit de circulación en el pie.

También afecta a la nervios por la llamada neuropatía diabética, con lo cual los enfermos al no sentir dolor, no son conscientes de los problemas que se están incubando en sus pies La neuropatía provoca una serie de alteraciones de la piel, consistente en ausencia de sudoración con sequedad y presentación de grietas, que son posibles puertas de entrada de gérmenes, al estar afectada la sensibilidad no se nota si hay cualquier cuerpo extraño en el zapato, o rozaduras continuas que provocan heridas y es el principio de una gangrena. También hay una alteración de la parte osteo- muscular del pie produciendo deformidades que acaban afectando a la piel con heridas que es una forma más de aparición de ulceras cutáneas.

Finalmente si añadimos la aparición de hongos u otras bacterias por falta de higiene o cuidados medicos, ya tenemos todos los factores precisos para que aparezca el llamado pie Diabético, o sea una puerta de entrada, tejidos desvitalizados y un caldo de cultivo apropiado como es una sangre rica en glucemia. En estas condiciones las bacterias tienen todas las facilidades para desarrollarse, a veces de forma totalmente explosiva. Tanto es así que en 48-72 horas se puede formar un pie flemonoso, lleno de pus, que suele acabar en una amputación de parte del mismo o lo que es peor en la amputación de toda la extremidad.

Para comprender la importancia de este problema baste decir que aproximadamente y según estudios epidemiológicos casi el 10% de los pacientes con pie diabético son candidatos a padecer una ulcera diabética, lo que quiere decir que de 30.000 a 50.000 valencianos son candidatos a padecer esta verdadera plaga.. Dado que es una patología multifactorial donde están implicados varias especialidades, como la Endocrinologia, Traumatología, Neurología, Podología, etc. es relevante la importancia de las llamadas Unidades del Pie Diabético donde se atiende a los paciente desde un punto de vista multidisciplinario y una vez realizado el .... Leer más...
( 1181 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1059 )

Hay que distinguir las tendinitis de las agujetas
viernes, febrero 6, 2009, 04:22 AM

Los problemas tendinosos pueden estar provocados por problemas mecánicos, metabólicos o infecciosos. El tendón es el final de un grupo muscular que provoca el movimiento, la sobre-solicitud del movimiento es lo que causa la tendinitis. El dolor es el síntoma que avisa de una tendinitis; la más frecuente es la localizada en el tendón de Aquiles, provocada por un exceso de entrenamiento o por un mal apoyo.

No se debe confundir las agujetas con la tendinitis, las agujetas mejoran con el tiempo ya que es la cristalización del ácido láctico dentro del cuerpo muscular y cede al cabo de unos días. Las tendinitis aparecen con el trabajo y siempre son repetidas. Las agujetas mejoran con el entrenamiento, en cambio las tendinitis empeoran.

Una tendinitis es muy fácil de identificar.Aquellas personas que tengan una tendinitis deberán evitar el zapato excesivamente plano, que provoca mayor presión en el tendón de Aquiles al levantar el pie para ... Leer más...
( 1436 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1116 )


<< <Anterior | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014