en Google en podologiaalicante.com

UÑA ENCARNADA
miércoles, febrero 18, 2009, 02:35 AM

El problema de la uña encarnada aparece cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Suele acompañarse con dolor e inflamación.

Las causas que originan la uña encarnada son utilizar un calzado que no ajusta bien, un corte de uñas defectuoso o una lastimadura en el dedo.

Es usual que se produzca en el dedo gordo, pero puede aparecer en cualquier otro.

Si bien no es un trastorno serio, se puede curar pero también puede volverse grave en quienes sufren de diabetes, ya que puede ocasionar una infección grave o gangrena.

La uña encarnada debe ser tratada por un podólogo, que cortará la parte que penetra en la carne.
( 902 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 922 )

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN: Planes de estudios. Habilitación profesional
miércoles, febrero 18, 2009, 02:30 AM
Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Podólogo.

Planes de estudios. Habilitación profesional.- Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Podólogo
( 904 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 916 )

Síndrome de Stickler, que afecta a vista y articulaciones
lunes, febrero 16, 2009, 12:23 PM

¿Qué se hace cuando te diagnostican una enfermedad que no figura en los libros de medicina? A esta dramática situación se enfrentó una familia viguesa que padece Síndrome de Stickler, una dolencia que ataca los tejidos blandos del cuerpo y los debilita. Anunciata Rey Ruiz recibió el varapalo en junio de 1990, con 34 años, varias operaciones a sus espaldas y un padre que ya había perdido la vista de un ojo. Tras varios meses de gestiones, registró la dolencia en el censo de la Federación Española de Enfermedades Raras y consiguió, años después y tras ir a juicio, que la Seguridad Social reconociese por primera vez esta patología como causa de incapacidad en España.
Ahora tiene 52 y no hay constancia de que su caso se repitiese, aunque por la similitud de algunos síntomas es posible que haya personas mal diagnosticadas como enfermos reumatoides. El síndrome es genético y afecta al colágeno del cuerpo o tejido conjuntivo, "convirtiendo el esqueleto en un andamiaje que hace aguas. Sé que acabaré en una silla de ruedas y me esfuerzo en retrasar al máximo ese momento". Combate ese final con grandes dosis de optimismo, natación, pilates y masajes.
Por su aspecto es imposible adivinar que se ha sometido a diez intervenciones y está en lista de espera para operarse las cervicales y sustituir la prótesis derecha de la cadera, que le colocaron cuando tenía 21 años. Por entonces desconocía qué los hacía diferentes a su padre, su hermano y ella. "No entendía por qué yo me cansaba antes o no podía saltar a la comba".
Hoy son anécdotas, pero durante décadas la incertidumbre comía a la familia. Los síntomas surgieron hace 86 años con su padre, por una alteración genética, luego se repitieron en los hijos y ahora en los de Anunciata. "Somos tres generaciones tocadas. El núcleo familiar está enfermo y hay que atajarlo". Probablemente con una de las decisiones más difíciles, no tener descendencia.
Explica Anunciata que en los hombres "ataca a los ojos, mientras que en las mujeres nos va a las caderas y los pies", aunque sus síntomas son ... Leer más...
( 987 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 854 )

VALENCIA - 100 AÑOS DE ADVERTENCIAS SOBRE EL PELIGRO DE LOS TACONES ALTOS
domingo, febrero 15, 2009, 11:53 AM

Una investigación sanitaria descubre que hace ya 100 años los especialistas advertían de los peligros para la salud de los pies de los tacones altos. El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] ha aprovechado esta circunstancia para recomendar, de nuevo, el uso de calzado sin tacones altos.

La noticia fue publicada en la página 2 del diario La Voz de Alicante, número 1.895 el 28 de mayo de 1.909. El anónimo redactor de la noticia, sin citar fuentes, advertía: El tacón alto modifica de tal manera la posición natural del pié, que los músculos de las pantorrillas dejan de funcionar, y todo el trabajo, al andar, recae sobre los músculos del muslo. Este hallazgo en la hemeroteca ha sido posible gracias a una investigación sanitaria. Tal y como han señalado los responsables del ICOPCV: “Es un ejemplo claro de la importancia del calzado a la hora de mantener una buena salud en... Leer más...
( 964 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 902 )

LAS BAILARINAS DE LAGERFELD. MODA EN LOS PIES
viernes, febrero 13, 2009, 04:17 AM

El káiser diseña zapatos para Repetto.

Es la marca de bailarinas favorita de las fashionistas, y ahora el káiser de la moda ha decidido congratular a todas las seguidoras de la casa.

Es la marca de bailarinas favorita de las fashionistas, y ahora el káiser de la moda ha decidido congratular a todas las seguidoras de la casa francesa diseñando una minicolección en exclusiva para la marca. Inspirada en la línea Cabaret de Repetto, Karl Lagerfeld ha creado dos “estilos de zapatos” para la primavera-verano 2009, siempre en los colores fetiche del diseñador, como no, el blanco y el negro.

La línea se presentó ya en la pasarela parisina, formando parte de la colección de Karl Lagerfeld para este inminente, y esperadísimo, cambio de estación. Y el salto a la primavera-verano 2009 puedes darlo subida a unos zapatos de tacón altísimo (ni más ni menos que... Leer más...
( 1031 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 818 )


<< <Anterior | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014