en Google en podologiaalicante.com

Prescripción de medicamentos en podología
martes, febrero 24, 2009, 03:05 AM

CiU impulsa en el Congreso la prescripción de medicamentos por PODÓLOGOS y enfermeros
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados ha registrado hoy en la Cámara una Proposición de Ley, para su debate en el Pleno, para que se modifique la Ley Garantías y Uso racional de los medicamentos (Ley 29/2006, de 26 de julio) de modo que se dé cobertura legal a las actuaciones de los enfermeros y podólogos en materia de prescripción farmacológica.

Para la portavoz de Sanidad de CiU en la Cámara Baja, Conxita Tarruella, esta iniciativa pretende dotar de una fórmula jurídica que "resuelva de forma estable y con vocación de permanencia" la cuestión de la receta por parte de estos profesionales, "lo que lleva a la necesidad de proceder a modificar la Ley del Medicamento".

Así, recordó que, hasta ahora, muchos profesionales de... Leer más...
( 1003 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1054 )

Los pies nunca dejan de crecer
domingo, febrero 22, 2009, 05:40 AM

Los pies nunca dejan de crecer y se deben cuidar mucho para que cumplan bien con su enorme función.

A lo largo de la vida los pies crecen y crecen y son uno de los pocos órganos del cuerpo que no dejan de hacerlo en ningún momento y es muy importante conocer su evolución para proporcionarles el apoyo y ayuda adecuados, para evitar malformaciones y problemas posturales posteriores.

Desde el nacimiento y hasta el primer año, puede ayudar a su bebé, dándole masajes suavecitos en el pie y en cada dedito. Observe bien sus pies y si nota cualquier desviación, falta de arcos plantares o cualquier otra cosa que le parezca rara, consulte con su pediatra.

Al año de edad, su estructura es cartilaginosa, los huesos no están totalmente solidificados por lo que es necesario evitar el sobrepeso y ayudar a los niños a empezar a caminar colocándoles un zapato tipo botita que controle la posición del talón y que no oprima sus deditos y que tenga suela flexible.

Entre el año y los 3 años, los niños empiezan a caminar y a buscar la verticalidad de su cuerpo. Mientras lo logran suelen desequilibrarse, desbalancearse y caer o chocar con muebles y objetos. También es “normal” que apoyen el pie hacia dentro o hacia fuera, ocasionado además porque las piernas se están fortaleciendo y esto repercute en el apoyo de los pies.

Como existe un aumento de la grasa plantar, muchos padres piensan que ... Leer más...
( 9836 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 648 )

Protesta a pies desnudos
sábado, febrero 21, 2009, 02:52 AM

Los altos tacones de Manolo Blahnik hicieron caer a varias modelos; en rechazo al diseñador las mujeres desfilaron descalzas

Los altos tacones de los zapatos del diseñador español Manolo Blahnik provocaron más de un tropiezo a varias modelos durante uno de los desfiles de la "Fashion Week" de Nueva York, lo que hizo que al final de ese pase, todas salieran descalzas.

Eran las propuestas que presentó el diseñador de origen colombiano Brian Reyes, cuando una de sus modelos se tropezó por los altos tacones, recogió sus zapatos y siguió desfilando, pero poco después el mismo incidente le ocurrió a otras dos de sus compañeras.

Como muestra de solidaridad entre maniquíes, en el momento final del desfile, cuando salen todas las modelos, las chicas decidieron descalzarse y llevar sus "stilettos" en la mano, lo que les valió el ... Leer más...
( 2212 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 884 )

Fascitis plantar
viernes, febrero 20, 2009, 04:20 AM

Esta lesión es la causa más frecuente de dolor en el talón y puede estar provocada por obesidad, uso de calzado inadecuado, microtraumatismos o por enfermedades inflamatorias
La manifestación más común es el dolor severo al apoyar el pie al comenzar a andar.
La causa más frecuente de dolor en el talón es la lesión de la inserción de la fascia plantar de pie y se conoce como fascitis plantar. Produce dolor e hipersensibilidad en la zona plantar del calcáneo, siendo causa de dolor y limitación para caminar, con dolor severo el talón.
¿POR QUÉ SE PRODUCE?
Pueden afectarse por sobrecargas mecánicas, por estar de pie de forma muy prolongada, también lo favorece la obesidad por el sobrepeso en zona del talón, el uso de calzado inadecuado, también es más frecuente en deportistas por microtraumatismo repetido (saltadores, corredores, tenistas, etc.); así como en practicantes de deporte aeróbico con impacto y sobrecarga impactante en talón. Puede aparecer en enfermedades inflamatorias como gota, artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, enfermedad de Reiter y otras enfermedades inflamatorias de etiología múltiple.
¿CUÁLES SON SUS MANIFESTACIONES?
La manifestación más común es el dolor severo, al apoyar el pie al comenzar a andar. Dolor que aumenta al estar de pie y al caminar, haciendo penosa la marcha, en las personas afectadas de esta dolencia. Los síntomas suelen ser más evidentes en las primeras horas del día al levantarse o bien el ponerse de pie después de largos periodos de descanso. Aparecen también molestias con la extensión de los dedos del pie.
¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
El diagnóstico se realiza por la historia clínica y por la exploración detallada del paciente, presentando dolor localizado en la zona del calcáreo y en zona de fascia plantar, siendo muy doloroso a la palpación, desde el talón hasta el antepie.
La fascitis plantar es fácilmente reconocible por ... Leer más...
( 1531 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 925 )

UÑA ENCARNADA
miércoles, febrero 18, 2009, 02:35 AM

El problema de la uña encarnada aparece cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Suele acompañarse con dolor e inflamación.

Las causas que originan la uña encarnada son utilizar un calzado que no ajusta bien, un corte de uñas defectuoso o una lastimadura en el dedo.

Es usual que se produzca en el dedo gordo, pero puede aparecer en cualquier otro.

Si bien no es un trastorno serio, se puede curar pero también puede volverse grave en quienes sufren de diabetes, ya que puede ocasionar una infección grave o gangrena.

La uña encarnada debe ser tratada por un podólogo, que cortará la parte que penetra en la carne.
( 955 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 938 )


<< <Anterior | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014