en Google en podologiaalicante.com

Un niño sufre quemaduras en sus pies debido a unos zapatos
lunes, marzo 2, 2009, 02:23 AM
Un bebé de apenas dieciocho meses tuvo que ser atendido, hace escasos días, en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por quemaduras en ambos pies. El informe médico y un pediatra confirmaron que se debió al uso de unos zapatos contaminados por la sustancia dimetil fumarato.



El caso de Javier, el pequeño que sufrió hace una semana quemaduras en sus pies, es un ejemplo más de lo que le ha ocurrido a varios españoles en estas últimas semanas. El uso de un determinado calzado, importado de China, de la marca “Pasite”, ha originado eritemas en las zonas cubiertas. Los padres del pequeño compraron, el día 3 de enero, los zapatos en una tienda de Andújar sin pensar las consecuencias que tendría y los malos ratos que le harían vivir casi dos meses después. Miguel Ángel Carrillo y Brigi Gómez fueron a una boda, motivo por el que decidieron que su pequeño estrenara el calzado.
A las diez de la noche del sábado pasado, era “casi imposible” consolar al bebé, que llevaba con los zapatos desde las seis de la tarde. Su “llanto y mal estar” hicieron que la joven pareja abandonara el lugar en el que estaban con sus dos hijos y se fueran a su casa. La sorpresa fue cuando Brigi Gómez quitó los zapatos a Javier para cambiarlo de ropa y vio “muy hinchados y rojos” sus pequeños pies. En ese mismo momento, los padres se asustaron tanto que se desplazaron hasta el Hospital Alto Guadalquivir. El informe médico aclaró que se trató de “eritemas en ambos pies en la zona ... Leer más...
( 777 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 840 )

El fin del sudor en los pies ha llegado
domingo, marzo 1, 2009, 05:27 AM
Tras un año de investigación, los laboratorios de AITEX (Instituto del Textil) de Alicante han dado con la fórmula para fabricar calcetines que regeneran la piel, eliminan cicatrices, previenen rozaduras y ampollas.

VNEWS El secreto es su composición. La base está tejida con fibra de quitina, una sustancia que se encuentra en la cáscara de los moluscos y que hasta ahora sólo se había utilizado en productos de belleza.

El calcetín no tiene costuras, se adapta como una segunda piel. Es indicado para deportistas y patologías como la diabetes.

Su sistema thermocool regula la temperatura. Permite la transpiración y reactiva la circulación.

La fibra destruye la bacteria que provoca... Leer más...
( 795 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 861 )

La marcha humana hace más de 1,5 millones de años
domingo, marzo 1, 2009, 04:46 AM

Descubren las huellas de los primeros pies modernos.
Las pisadas humanas fueron encontradas en capas de sedimento de más de 1,5 millones de años.

Las huellas de Ileret constituyen la evidencia más antigua descubierta hasta la fecha de la anatomía de unos pies similares a los de los humanos modernos.
Los restos de unas huellas de pies descubiertas en Kenia muestran que algunos de los primeros humanos caminaban como los actuales sobre pies anatómicamente modernos hace 1,5 millones de años. Los investigadores, de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos y la de Bournemouth en Reino Unido, desvelan su hallazgo esta semana en la revista Science.
Las pisadas humanas fueron descubiertas en capas de sedimento con una antigüedad de 1,5 millones de años cerca de Ileret, al este del lago Turkana situado al norte de Kenia. Las impresiones aportan información sobre la forma y estructura del tejido blando que no suele poder ser accesible en los huesos fosilizados. Las huellas de Ileret constituyen la evidencia más antigua descubierta hasta la fecha de la anatomía de unos pies similares a los de los humanos modernos.
Para asegurar la objetividad entre la comparación de estas pisadas y las de los humanos modernos y otros homínidos, las huellas fueron escaneadas y digitalizadas por el director del estudio, Matthew Bennett de la Universidad de Bournemouth en Reino Unido. Los autores informan de que la capa de sedimentos superior contenía tres rastros de huellas, dos de ellos con dos pisadas y el restante con siete pisadas y varias huellas aisladas. Otra de las superficies con pisadas se encontraba a una profundidad cinco metros mayor y contenía un rastro de dos huellas y una única pisada aislada, probablemente de un niño.
Los primeros cambios:
En estos restos, el primer dedo del pie es paralelo a los otros a diferencia de ... Leer más...
( 756 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 734 )

Cataluña toma ejemplo de Castilla-La Mancha para dar asistencia podológica gratuita
viernes, febrero 27, 2009, 04:19 AM
NOSOTROS ¿CUANDO?

Todas las personas con diabetes susceptibles de sufrir alguna afección en los pies derivada de esta enfermedad podrán recibir atención podológica preventiva de forma gratuita en el sistema público de salud, según un decreto aprobado por el Govern. La medida beneficiará a unos 170.000 diabéticos y se comenzará a aplicar de aquí a tres meses una vez entre en vigor el decreto.
Con esta iniciativa, el Govern llena un vacío asistencial, ya que actualmente los tratamientos podológicos preventivos de los enfermos de diabetes no están incluidos en la cartera de servicios comunes de la sanidad española y se calcula que un 49 por ciento de los diabéticos tienen esta necesidad.
La Conselleria de Salud invertirá en este servicio 9,5 millones anuales. El pie diabético es una de las complicaciones
... Leer más...
( 816 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 906 )

El estudio biomecánico del pie permite enseñar a los padres la patología que presentan sus hijos
jueves, febrero 26, 2009, 05:24 AM

Gran parte de las patologías que se presentan en los pies son de origen mecánico, teniendo que ver con la dinámica y el apoyo plantar. En la actualidad para estudiar la marcha se cuenta con el soporte diagnóstico de sistemas videográficos.

Se recomienda hacer un estudio biomecánico del pie cuando aparece alguna patología que pueda ser producida por un apoyo incorrecto; la patología no tiene por que ser únicamente en el pie, sino también en la rodilla o en la cadera.

Mediante estos nuevos sistemas y con apoyo de la informática se puede conseguir visualizar de una forma muy clara aquellos puntos donde el pie recibe más presión y que suele tener una relación directa con la patología que presenta el paciente. Puede dar idea de posibles lateralizaciones del pie, en cuanto a la marcha que puede tener una repercusión en el tobillo, rodilla o cadera.

En el caso de los niños, esta nuevas tecnologías son muy eficaces a la hora de enseñar a los padres el apoyo incorrecto que puede tener su hijo. Incluso en adultos es muy eficaz en el momento de explicar cuál es la patología.
( 774 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 768 )


<< <Anterior | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014