en Google en podologiaalicante.com

Dolor lumbar y pies
sábado, marzo 23, 2013, 03:32 PM



El que a muchas personas les duela la espalda o los pies es algo que ocurre desde hace millones de años.

Durante una conferencia en la reunión anual de la Asociación para el Desarrollo de la Ciencia de Estados Unidos, el fin de semana pasado, los antropólogos dijeron que la forma singular en la que hemos evolucionado en comparación con los demás mamíferos es la causa de que tengamos dolencias que nuestros parientes cercanos no experimentan. “Desde hace tiempo sabemos —desde los tiempos de Darwin— que los humanos evolucionaron, que los humanos no son perfectos porque la evolución no crea perfección”, dijo Jeremy DeSilva, antropólogo de la Universidad de Boston. Por ejemplo: “los humanos son los únicos mamíferos que pueden tener escoliosis, una condición en la que la columna vertebral presenta una curvatura anormal”, dijo Bruce Latimer, de la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio.

Latimer dijo que un esqueleto de Homo erectus de 1,5 millones de años de antigüedad y el esqueleto de Lucy, de más de 3 millones de años de antigüedad, parecen mostrar que ambos tenían problemas de espalda.

Los humanos evolucionaron a partir de un animal cuya espalda era horizontal, paralela al suelo. Sin embargo, la columna de los humanos evolucionó para ser erguida y el cuerpo tuvo que equilibrarse con la cadera y los pies. Por eso, la columna necesita tener curvaturas, aunque no es un sistema óptimo.

“En el curso de una vida, con las presiones y las cargas de las actividades cotidianas, somos propensos a desarrollar problemas como la hernia de disco. Incluso al caminar, con el proceso de mover los brazos y las piernas para llevar la espalda erguida, la columna se dobla y se tuerce”, dijo Latimer. “Ningún otro animal tiene que lidiar con un sistema mecánico como este. La evolución es un proceso que altera los materiales existentes; no puede crear perfección. Usas clips y cinta para ductos para que las cosas funcionen. No puedes inventar una columna nueva”.

Los humanos también son los únicos mamíferos que cargan las cosas frente a ellos. Se recomienda que flexiones las rodillas cuando recojas algo pesado para disminuir la tensión sobre la columna; sin embargo, un día podrías sentir dolor mientras te agachas para sacar la bolsa de las compras del maletero de tu auto.

“El diseño de tu cuerpo está hecho para durar unos 45 o 50 años”, dijo Latimer. “Si la cuidas, tu columna te ayudará a superar ese límite. Pero después de eso, estás solo”.

“La estructura del pie humano también ocasiona problemas. Hay 26 huesos en el pie y en conjunto no están diseñados para protegernos del dolor. De hecho, hay pruebas ... Leer más...
( 1044 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1789 )

Podo pediatría
lunes, octubre 15, 2012, 10:45 AM


El cuidado de los pies de los niños deja mucho que desear. De hecho, sólo un 3,5 por ciento de los padres llevan a sus hijos al podólogo. Y cuando lo hacen, el daño ya está hecho. Así quedó reflejado en la 43º edición del Congreso Nacional de Podología celebrado en Valladolid.
Algunos de los problemas más frecuentes son los pies planos, las desviaciones de rodilla y los dolores de crecimiento y la enfermedad de Sever, que produce dolor en el talón al realizar actividades continuadas. Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan... Leer más...
( 1203 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2477 )

Cirugía adelgazante en los dedos de los pies
lunes, julio 16, 2012, 12:48 PM


Los pies son, quizás, unas de las partes menos bellas del cuerpo humano. Hay quienes se enorgullecen de los suyos, los cuidan y lucen sin problema en las temporadas de más calor. Pero también están aquellas personas a las que les avergüenzan sus pies y tratan de esconderlos de cualquier manera. Para ellos las sandalias son un calzado prácticamente prohibido e incluso en verano prefieren usar zapatos cerrados a unos un poco más abiertos que dejen en evidencia lo que quieren ocultar.

Sin embargo, es Estados Unidos hombres y mujeres que sufren por la apariencia de sus pies han comenzado a tomar cartas en el asunto, y cada vez más acuden a especialistas que los ayuden a solucionar lo que les atormenta. Seguramente pensarás que su intención es corregir problemas como juanetes o dedos en garra, pero no es así. Lo que los estadounidenses están buscando en la actualidad es que les adelgacen los dedos de sus pies.

El fenómeno fue llamado "toe-besity" por Oliver Zong, el doctor de moda para realizar los procedimientos. Él médico tiene 10 años de experiencia y afirma que en el último tiempo cada vez son más los que se están fijando en los pequeños detalles de sus pies, como por ejemplo el ancho de sus dedos.

"Cuando las personas recién comenzaron a preguntar les decía '¿Qué?. Sin embargo, ahora se ha convertido en un verdadero experto en adelgazar los dedos "obesos" de los pies y, al parecer, sus pacientes quedan más que satisfechos.

Es el caso de un hombre de?.. Leer más...
( 965 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1419 )

Dolor de espalda
lunes, junio 11, 2012, 11:39 AM

El ser humano no está lo suficientemente preparado para permanecer de pie durante varias horas. De hecho, es el único vertebrado y bípedo en postura totalmente vertical cuyo peso corporal se sostiene sobre dos únicos puntos de apoyo. Esto se debe a aspectos evolutivos.Como bípedos, aún no hemos finalizado el proceso evolutivo, y la evidencia la constatamos en el elevado índice de patologías asociadas a esta posición. El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral en España, y uno de los motivos que lo provocan es el estar de pie o en una misma posición durante mucho tiempo.

Cinco, treinta minutos, una hora en posición vertical son soportables. Es a partir de las dos horas cuando esta postura puede acarrear problemas para la salud, según explica Montse Nuevo, fisioterapeuta y presidenta de la Sociedad Catalano-Balear de Fisioterapia. "Las personas que permanecen de pie un 25% de su jornada laboral pueden sufrir lumbalgia, y quienes pasan de pie hasta un 45% del tiempo de trabajo pueden sufrir, además, daños en los pies y las piernas", añade.

Las dolencias no se reducen a espalda y extremidades inferiores. Carles Espinosa, podólogo y secretario del Colegio de Podólogos de Catalunya, cita otras, por ejemplo, patologías circulatorias como varices y edemas y, a largo plazo, patología degenerativa en zonas de la columna vertebral o rodillas y atrofia del tejido subcutáneo del pie por excesiva carga localizada en los puntos de presión.

La bipedestación duradera requiere un considerable esfuerzo muscular –incluso cuando se está de pie sin moverse–, algo que comporta una reducción del suministro de sangre a los músculos que soportan la carga. Un flujo insuficiente acelera el inicio de la fatiga y provoca dolor en los músculos que intervienen en mantener esta posición (piernas, espalda y cuello).

Existe una serie de consejos y precauciones para aquellas personas que deben permanecer de pie obligadamente, principalmente porque se lo exige su trabajo, pero que también son aplicables al resto de las personas. La postura, el lugar de trabajo o lo que se conoce como ergonomía y el calzado son algunos de los elementos básicos que tener en cuenta para no fatigarse tanto y evitar futuros problemas de salud. Los expertos también aconsejan practicar ejercicios y seguir unos trucos, durante la permanencia de pie y después.

Con respecto a la postura general del cuerpo, la cabeza debe mantenerse en un plano frontal o flexionarse ligeramente. La fisioterapeuta Montse Nuevo aconseja evitar mantener los pies juntos y sí separarlos para aumentar la base de sustentación. Además, la carga del peso corporal debe intentar distribuirse entre las dos extremidades inferiores, evitando así sobrecargas de una única pierna. Para ello se debe alternar la sustentación de un pie con el otro, para mejorar así el retorno de la circulación venosa, según explica el podólogo Carles Espinosa. Los cambios de postura a lo largo de la jornada laboral también son indicados para evitar las sobrecargas.

La aplicación de estrategias ergonómicas o diseñar el ... Leer más...
( 690 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1321 )

Podólogos
domingo, abril 29, 2012, 01:18 PM

El Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana han advertido este viernes de que sólo los profesionales de esta rama sanitaria pueden hacer un "correcto y completo" estudio de la pisada para establecer el diagnóstico de cada paciente y el tipo de corrección que requiere y ha alertado de que un mal diagnóstico podría acarrear "graves lesiones" en deportistas.

La entidad colegial se ha referido de esta forma en un comunicado a la campaña puesta en marcha por marcas comerciales especializadas en deporte en la que se asegura que pueden asesorar sobre el tipo de pisada de cada persona y el calzado "compensador" que necesitan.

El Colegio de Podólogos ha apuntado que sólo después de un análisis realizado por un profesional de esta rama "puede determinarse en qué grado se es supinador, pronador o neutro". "En todos los casos en general, pero en el de los deportistas en particular, es muy importante la realización de un análisis personalizado de la pisada que determine el nivel de supinación o pronación, en caso de que exista, y establecer cómo realizar las compensaciones necesarias para una correcta pisada y eficiencia en la práctica.... Leer más...
( 605 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1394 )


<< <Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014