en Google en podologiaalicante.com

“La diabetes es un problema de salud pública mayor que el sida”
miércoles, abril 8, 2009, 02:13 AM
XX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES

Los expertos también afirman que el 15% de los diabéticos van a desarrollar alguna úlcera en el pie durante su vida.
El pasado fin de semana se ha celebrado en Tenerife el XX Congreso de la Sociedad Española de Diabéticos (SED), en el que los expertos reunidos han señalado que en pocos años esta enfermedad se va a convertir en un problema de salud pública en todo el mundo mucho más importante que el sida, ya que sobre todo se van a multiplicar los casos de diabetes tipo 2 en países como China e India y en países pobres de África y Latinoamérica.

Jordi Viade, podólogo responsable de la Unidad dePie Diabético del Hospital Mutua de Terrassa .
En este sentido, Manuel Carballo, profesor de la Universidad de Columbia y director del Centro Internacional de Migraciones, Salud y Desarrollo, ha subrayado que “es preciso que de una vez se deje de considerar la diabetes como un problema de personas ricas en los países occidentales, ya que es un problema también de los países pobres, donde además sus consecuencias sociales y económicas son mucho mayores, por las complicaciones que esta patología acarrea relacionadas con morbilidad cardiovascular, retinopatías o dificultades de movilidad”.

Carballo ha lamentado que “la diabetes sea una enfermedad que sigue teniendo mucha menos proyección pública que otras como el sida”, y ha indicado que “quizás la causa es que se sigue viendo como una enfermedad clínica, y no como un gran problema de toda la humanidad a nivel de salud pública”.



Por su parte, Jordi Viade, podólogo responsable de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Mutua de Terrassa (Barcelona), ha impartido un taller sobre la... Leer más...
( 1092 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 971 )

Artritis reumatoide
sábado, abril 4, 2009, 04:36 AM

Es la enfermedad más común entre las que afectan a las articulaciones de los huesos. Cinco de cada 10 pacientes que visitan a un reumatólogo padecen esta dolencia, cuya causa es desconocida.

“Hace ocho años me caí y fui a parar al médico por una fractura. Fue gracias a ese accidente que me detectaron artritis reumatoide, por lo que comencé un tratamiento oportuno. Y aunque ahora me duelen mis manos y mis pies, puedo realizar mis actividades y mi vida es casi normal”, cuenta Hortensia Blanco, de 48 años, quien sufre esta dolencia que afecta más a mujeres que a varones.

Al igual que Hortensia, Constanza Calisaya, de 50 años, padece de artritis reumatoide, pero su caso se vio agravado por la falta de una intervención médica oportuna especializada.

Después de vivir casi seis años con los dedos de las manos hinchados, Hortensia recién decidió acudir a un especialista, quien advirtió que su enfermedad estaba avanzada. Desde entonces han pasado otros seis años, y es cuando comienzan a observarse algunas secuelas de aquella falta de diagnóstico oportuno.

“Desde hace dos años que no puedo caminar bien, tengo que usar muletas y debo estar acompañada siempre de alguien para movilizarme”, relata mientras intenta sentarse apoyando una de las muñecas de sus manos casi deformes (consecuencia de la enfermedad) en una silla y tomando del brazo a su sobrina con la otra mano.

No obstante de que esta enfermedad es incurable, un diagnóstico temprano puede evitar su avance, de lo contrario, la persona corre el riesgo de adquirir una discapacidad física. Esta afección es más frecuente entre mujeres de 30 a 45 años.

Así, de acuerdo con tres reumatólogos consultados por La Prensa, los efectos de este mal pueden evitarse o reducirse si es que se lo detecta a tiempo.

De acuerdo con la explicación del presidente de la Sociedad Boliviana de Reumatología, Rolando Troche, la artritis reumatoide es la inflamación de las articulaciones, “por lo que es fundamental proceder a un diagnóstico lo más rápido posible, es decir, los primeros dos años, para detener el avance de esta enfermedad, que puede provocar graves complicaciones o deformidades en el cuerpo”.

Entre dichas complicaciones se puede señalar la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que provoca úlceras en las piernas y lesiones de los... Leer más...
( 1090 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 811 )

Colombia:'Pise seguro, deje su huella contra las minas
sábado, abril 4, 2009, 04:32 AM

Los militares y un grupo de civiles marcaron una pancarta, con pintura que untaron en sus pies, prótesis, muletas y sillas de rueda, en el evento 'Pise seguro, deje su huella contra las minas'.

El acto, promovido por el programa que coordina la Vicepresidencia de la República, fue la antesala del Día Internacional de Sensibilización sobre las Minas Antipersonal, que se celebra hoy y cuya fecha ha sido promovida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rechazar el uso de estos explosivos.

Andrés Dávila, director del programa de acción integral contra las minas antipersonal, explicó que el evento buscó no solo "condenar a quienes siembran estos artefactos, sino también homenajear a campesinos y soldados que han sido víctimas".

Colombia ocupa el primer lugar en el mundo en número de heridos y muertos por estos artefactos, seguida de Camboya, Pakistán y Afganistán. Entre 1990 y octubre del año pasado, se calcula que más de 7.200 colombianos fueron víctimas de las minas.

Dávila también recordó que estos eventos son el preámbulo de la Segunda Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa, que tendrá lugar en Cartagena entre los próximos 30 de noviembre y 4 de diciembre.

En dicha convención, ratificada por Colombia en el 2001, el Estado se comprometió a erradicar las minas de los territorios nacionales, empezando por las que se encuentran alrededor de unidades militares. Hasta el momento han sido destruidos 12 de los 34 campos minados bajo la jurisdicción de las Fuerzas Armadas.

Desde el 2001 el país ha destruido 19.000 minas de las Fuerzas Armadas y mantiene 586 en inventario con propósitos de entrenamiento, según cifras de la Cancillería.

El compromiso de Colombia en la destrucción de las minas antipersonal incluye el reciente ofrecimiento que hizo el Gobierno a los Estados Unidos y Afganistán de enviar un batallón de desminado a este último país, antes de que finalice este año.
( 702 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 756 )

La enfermedad de manos, pies y boca causa nueve muertes en China
viernes, abril 3, 2009, 04:14 AM

Al menos nueve niños han muerto a causa de la contagiosa enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, siglas en inglés), desde principios de este año en la provincia oriental china de Shandong, confirmaron este jueves las autoridades locales de salud.

Las víctimas más recientes fueron Zhang Yapeng y Cao Jiakai, quienes fallecieron en la ciudad de Heze el miércoles.

Zhang, de casi 20 meses, fue hospitalizado el 29 de marzo y murió alrededor de las 07:50 del miércoles, de acuerdo con la administración provincial de salud.

Cao, de 16 meses, fue admitido en el hospital el 30 de marzo. Sufría problemas respiratorios y su latido cardiaco se detuvo en varias ocasiones. Fue transferido al ICU el martes por la tarde, pero perdió la vida hacia la media noche.

Heze ha registrado siete muertes ocasionadas por el brote de esta enfermedad, y... Leer más...
( 814 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 732 )

¿Te animas a ponerte en forma caminando?
miércoles, abril 1, 2009, 02:15 AM

Un paseo diario puede ayudarte a perder peso y a mejorar tu capacidad cardiovascular.
Es importante que andes a un ritmo alto y constante durante veinte minutos.

Sabes que hacer ejercicio es bueno para tu salud, pero no siempre encuentras el tiempo necesario o no te seduce la idea de apuntarte a un gimnasio. Y, sin embargo, te sientes mal pensando que deberías hacer más deporte. Para ponerte en forma no hace falta gastar dinero en un caro equipamiento, ni dejarte el sueldo en una matrícula que luego no aprovechas. La respuesta la tienes a tus pies. ¡Literalmente! Andar es un ejercicio sano, sencillo, al alcance de todos y que te puede ayudar a librarte de los kilos de más.

* El único requisito para caminar es calzar un buen par de zapatos que se adapten perfectamente al pie, y si tu podólogo te lo recomienda , no dudes en utilizar plantillas hechas a medida de las necesidades biomecánicas de tu pie.. Debes tener en cuenta que tienes que usar siempre calcetines para evitar rozaduras o ampollas.
* Una de las ventajas de caminar es que puede ser practicado por todos, incluso por personas que no han hecho nunca ejercicio, que sufren de sobrepeso severo, que tienen poco tiempo o que, sencillamente, no son demasiado diestros. Por ejemplo, puedes acudir al trabajo caminando y así integrar el fitness en tu vida diaria.
* Para obtener los beneficios cardiovasculares que proporciona caminar no basta con ir de tiendas o deambular tranquilamente: es importante que andes a un ritmo alto y constante durante veinte minutos ¡como mínimo! Se considera que el ritmo de una persona sana debe ser de unos cinco km/h, lo que equivale a unos doce minutos por kilómetro.
* Para quemar grasa, es imprescindible realizar esos veinte minutos seguidos: no sirve si das dos paseos de diez minutos cada uno. El organismo no empieza a fundir las reservas de grasa hasta pasado ese tiempo. Además, si caminas a diario, mejorarás tu capacidad cardiovascular, tonificarás los músculos y estimularás el metabolismo basal, lo que te ayudará a perder peso casi sin darte cuenta.
* Recuerda que la práctica de ejercicio moderado y regular es más eficaz para perder kilos que el deporte intensivo pero ocasional.
* Si nunca has hecho ejercicio y estás totalmente fuera de forma, comienza dando... Leer más...
( 781 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 768 )


<< <Anterior | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014