en Google en podologiaalicante.com

CAMINA BIEN VIVE BIEN
martes, mayo 13, 2008, 07:23 AM
No te olvides de tus pies, cuidarlos y ponerles atención te puede ayudar a dar millones de pasos felices, recuerda que 5 de cada 10 personas padecen infecciones por hongos en las uñas

Nuestros pies dan un promedio de 10,000 pasos al día, lo que implica que si se multiplica por el peso corporal de una persona podríamos hablar de 550 a 770 mil impactos que reciben diariamente.

Los pies son esa parte del cuerpo que muchas veces olvidamos y que nos paramosa ver cuando por alguna circunstancia nos molestan, por ejemplo dolor, ampollas, comezón, mal olor, sudoración, entre otros.

Si embargo, hay que estar pendientes de su salud, puesto que comúnmente sufren enfermedades que no llegamos a tomar en cuenta, como por ejemplo, la aparición de hongos, los cuales también pueden manifestarse en la piel y en las uñas.

El padecimiento que afecta a las uñas por hongos se llama onicomicosis,"el mecanismo mas común para que una uña o varias se infecten es principalmente haber padecido de manera prolongada pie de atleta u hongo en la piel del pie, sin que se le diera el tratamiento correcto por lo que empieza a invadir la uña".

Otro factor que puede provocar onicomicosis es que la uña se lastime con un traumatismo por ejemplo con un objeto pesado o un pisotón, que la deja frágil y susceptible a una infección por hongos, incluso aunque no se tengan hongos en la piel del pie.

Al invadirse la uña, su color y textura empiezan a cambiar,la uña es lisa, brillante, con bordes regulares y con el hongo empieza a ponerse más gruesa se rompe al tocarla y con un cambio de color muy particular, amarillenta, verdosa".

Esto ocurre porque el hongo consume queratina, la queratina se encuentra tanto en la piel, la uñas y en el pelo, de ahí que los hongos son altamente contagiosos y surgen con más frecuencia en época de calor.

Algunas condiciones para su desarrollo son: ambientes calientes y húmedos; baños públicos y albercas; el uso de zapatos cerrados y de plástico. También algunas enfermedades como la diabetes, o el uso prolongado de algunos medicamentos.

Cinco de cada diez personas padecen de infecciones por hongos en las uñas en nuestro país "desafortunadamente las personas acuden a tratarse cuando la infección en la uña ya es avanzada, con más de 10 años"
El tratamiento más efectivo para erradicar el hongo de las uñas es oral, debido a que éste se encuentra en la parte interna de las uñas, el tratamiento más eficaz que detiene el crecimiento y elimina el hongo de las uñas es de adentro hacia fuera.

Algunos consejos para tener pies bonitos y sanos son:

Alimentación equilibrada: Consumir una dieta con las proteínas que se necesitan para el peso y para la edad. Las proteínas no solo se encuentran en la carne, sin duda las de alto valor biológico son las animales como la carne, huevo, pescado, leche.
Hábitos higiénicos: Bañarse todos los días, asearse con jabón y secarse perfectamente entre los dedos de los pies. Los hongos están en todas partes, lo correcto es utilizar sandalias en baños y lugares públicos como gimnasios.
Si hay hongos en alguno de los familiares, también es necesario usar sandalias para no contagiar a los demás. No utilizar los mismos zapatos dos o tres días seguidos sino alternarlos y ponerlos un rato al sol para que no estén húmedos.
Disminuir el uso del calzado cerrado al menor numero de horas.
Los niños que utilizan zapatos cerrados y tenis, al llegar a casa deben de quitárselos y dejar ventilar los pies.
Finalmente es importante recordar que la onicomicosis no es un padecimiento cosmético, es una enfermedad y que hay cura para ella.



( 954 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1300 )

A pesar de la amputación que sufrió en los dedos de los pies
domingo, mayo 11, 2008, 01:55 PM
Juan Oiarzábal escaló su 'ochomil' número 22
El alpinista español Juan Oiarzabal culminó el sábado el ascenso del Makalu (8.463 metros), el vigésimo segundo que realiza de una montaña de más de 8.000 metros, lo que supone un nuevo récord mundial, anunció este domingo el diario deportivo Marca.

Oiarzabal, de 52 años, originario de Vitoria, escaló el Makalu a pesar de haber sufrido en 2004 la amputación de los dedos de los pies debido a una congelación, recordó el diario, que fue informado de la proeza por el propio montañero.

'Juanito' Oiarzabal es el sexto alpinista que ha subido las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo, todas situadas en la cordillera del Himalaya, y antes de subir al Makalu ya poseía el récord del mundo.

Hace dos años anunció su retirada de los 'ochomiles' debido a la amputación de los dedos de los pies tras un dramático descenso del K-2 (8.611 metros). Pero empezó a entrenar para adaptarse a un calzado especial.

Oiarzabal ha conquistado dos veces las dos mayores cimas del mundo, el Everest (8.848 m) y el K-2. Según Marca, va a preparar su quinto ascenso al Cho Oyu (8.201 m).

El primer hombre que subió los 14 'ochomiles' del Himalaya fue en 1986 el italiano Reinhold Messner, que también sufrió la amputación de varios dedos de los pies en 1970.

( 932 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1344 )

EPIDEMIA EN ASIA
domingo, mayo 11, 2008, 01:23 PM
CHINA-VIETNAM.

Hechos sobre la epidemia

Jornada preventiva.
HONG KONG, ChinaREUTERS

Varias epidemias de la enfermedad de manos, pies y boca se desataron en algunos países de Asia en las últimas semanas, afectando notablemente a China y Vietnam, donde la enfermedad causó la muerte de 34 y 11 niños, respectivamente. A continuación se presentan algunas preguntas y respuestas sobre la condición.

¿QUÉ ES?

La enfermedad de manos, pies y boca es una condición común entre los bebés y los niños. Se caracteriza por el surgimiento de fiebre y erupción con ampollas. Uno o dos días después del inicio de la fiebre se desarrolla irritación dolorosa en la boca. Otras lesiones frecuentes son en las manos y los pies, a lo que debe el nombre la dolencia.

¿QUÉ LA PROVOCA?

Una serie de virus del grupo llamado enterovirus. La causa más común es el coxsackievirus A16. A veces la enfermedad es provocada por el enterovirus 71 (EV71), entre otros.

¿QUIENES CORREN MAS RIESGO?

La enfermedad afecta principalmente a los niños de menos de 10 años, aunque también puede surgir en adultos.

Los bebés, los niños y los adolescentes son los grupos más susceptibles porque son menos proclives a tener anticuerpos.

¿CÓMO SE TRATA?

No existe vacuna ni tratamiento para la dolencia, aunque sus síntomas pueden tratarse y aliviar, así como la fiebre, la inflamación o el dolor que causan las úlceras en la boca.

¿CUáN PELIGROSA ES?

Generalmente no es para nada riesgosa. La enfermedad de manos, pies y boca causada por la infección con coxsackievirus A16 es leve. Casi todos los pacientes se recuperan sin tratamiento médico entre siete y 10 días. Las complicaciones son poco comunes. Rara vez un paciente con infección por el coxsackievirus A16 desarrolla meningitis, que es una condición que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y dolor de espalda, y requeriría que el paciente sea internado por algunos días.

¿CÓMO SE EXPANDE?

La enfermedad de manos, pies y boca se transmite de una persona a otra por contacto directo con las secreciones nasales y bucales, el líquido presente en las ampollas o en las heces de los infectados. La persona afectada contagia más durante la primera semana de la dolencia.

¿CÓMO SE PREVIENE?

Las medidas preventivas incluyen el lavado de manos frecuente y la desinfección de las áreas contaminadas, además del aislamiento de los afectados.



( 1001 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1303 )

Especialista español elogia labor de podólogos cubanos
viernes, mayo 2, 2008, 12:01 PM
La profesionalidad de los podólogos cubanos fue elogiada en Cienfuegos por Julio López, presidente de la asociación española de esa especialidad médica que trata dolencia de los pies.

En declaraciones publicadas en la edición digital del periódico 5 de Septiembre, el experto dijo que "la podología en Cuba está en sus inicios, pero cumple un papel importante en la prevención, sobre todo en el caso de los diabéticos".

"Lo bueno de los podólogos cubanos es que tienen un camino definido: la calidad definitiva del servicio. Por eso aseguro que la evolución de esta ciencia va a ser cualitativa ", subrayó.

López asistió al Segundo Taller Internacional de Podología realizado en esa provincia central de la Isla con el propósito de mejorar la atención de los pacientes.

Con sede en la filial de Ciencias Médicas, la jornada contó con participantes de todas las provincias, quienes se actualizaron acerca de las técnicas más modernas de esa disciplina.

Como parte del programa se realizaron diez cirugías. En este encuentro se planteó la necesidad de insistir para que la población acuda a las dependencias médicas, y no a empíricos, para tratar determinadas dolencias de los pies.


( 986 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1418 )

I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PODOLOGIA.
sábado, abril 12, 2008, 10:16 AM
El primer congreso nacional de estudiantes de podología ha finalizado con gran éxito de participación gracias al esfuerzo de los alumnos de la universidad Miguel Hernández, así como del impagable apoyo que recibieron por parte de profesores y colaboradores expertos venidos de todos los puntos de la geografía nacional. ¡Enhorabuena y hasta el año que viene!
( 1007 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1566 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014