en Google en podologiaalicante.com

Más de 1.700 estudiantes se examinan hoy en Madrid para conseguir una de las 110 plazas de la Universidad CEU,incluidas las de PODOLOGIA
sábado, mayo 24, 2008, 09:48 AM
Más de 1.700 estudiantes se examinarán hoy para conseguir una de las 110 plazas de Medicina que oferta la Universidad CEU San Pablo. Además, 365 alumnos optarán también a una de las 60 plazas para acceder a la titulación de Odontología de la CEU USP.

El examen, que tendrá tres horas de duración, se celebrará en el Campus de Montepríncipe y comenzará a las 9.30 horas. Esta prueba de admisión consisten en un test de Matemáticas, con 10 preguntas, otro de Química, con 25 preguntas, otro de Biología, con 30 cuestiones, y otro de Física, con 10.

Además, los estudiantes deberán realizar otra prueba tipo test de inglés y una entrevista personal.

La Universidad CEU San Pablo no se reserva plazas de gracia con lo que el proceso ofrece exactamente las mismas posibilidades para todos los candidatos. Además, para la corrección de los exámenes existe un sistema informatizado que imposibilita cualquier tipo de manipulación.

La recepción previa a la realización de los exámenes de acceso correrá a cargo del vicerrector de Alumnos, Luis Eugenio Togores, y de la decana de la Facultad de Medicina, Inma Castilla de Cortázar.

Durante la realización de los exámenes, los acompañantes de los candidatos podrán disfrutar de una sesión de cine, para amenizar la espera.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que este curso académico celebra 75 años en la enseñanza superior en España.

En la Facultad de Medicina se imparten las licenciaturas en Medicina, Odontología y Psicología y las diplomaturas en Enfermería, y Podología.
( 865 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1165 )

INNOVADORES TACONES ESTAN DE "MODA"
viernes, mayo 23, 2008, 02:10 PM
Los zapatos sin tacón se presentan como una nueva opción Las nuevas apuestas de calzado han dado mucho de qué hablar por la gran osadía que exhiben los nuevos modelos.



Entre las nuevas tendencias tenemos los zapatos con tacones invertidos, uno de los complementos que más comentarios generaron durante la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2008.

Fue Marc Jacobs, el estilista que presentó esta línea de calzado audaz y sorprendente.

A primera vista parecería imposible caminar con ellos, pero las modelos lo han logrado y ya son varias las celebridades de Hollywood que también se han apuntado a esta nueva moda de los tacos invertidos.

Por su parte Antonio Berardi presentó sus innovadores "zapatos sin tacón" o tacones inexistentes. Estas plataformas están causando furor entre las "fashion victims" y varias "celebrities" como Uma Thurman, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, quienes ya han hecho sus respectivos pedidos.

La propuesta de Berardi, consiste en un zapato que se eleva 14 centímetros del suelo, pero que en el lugar donde habitualmente hay un tacón, ¡no hay nada!

Para andar cómodamente y sin perder el equilibrio con estas exóticas plataformas, hay que caminar erguida y echar el peso hacia atrás, señalan quienes las han probado.





( 837 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1194 )

¿SE SUSPENDE LA CREACION DE PODOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA CATOLICA DE VALENCIA?
viernes, mayo 23, 2008, 01:34 PM
La Universidad Católica manifestó ayer que el informe técnico negativo de la Agencia Nacional de Calidad de Acreditación (ANECA) sobre la Facultad de Medicina es "fácilmente subsanable".

Fuentes de la institución académica subrayaron que están viendo el proceso de subsanar los informes para saber si pueden entregar ya los elementos requeridos o a partir del día 28, fecha en la que se reúne el Consejo de Universidades para informar a los centros sobre la viabilidad de impartir las enseñanzas solicitadas el próximo curso.

La ANECA emitió cuatro desfavorables a la solicitud de la Universidad católica de Valencia para la homologación de planes de estudio. Con calificación desfavorable, se encuentran Podología, Medicina, Odontología y Fisioterapia.
La agencia aseguró ayer que los informes sobre los nuevos títulos "son consecuencia de procesos rigurosos llevados a cabo por comisiones de expertos con rigor técnico, transparencia e independencia".

Asimismo, precisó que las evaluaciones desfavorables emitidas podrán "subsanarse cuando, realizadas las mejoras necesarias, la planificación de los estudios garantice a los estudiantes la consecución de los objetivos de la titulación".

Los grupos parlamentarios del PSPV y Compromís en las Corts Valencianes destacaron ayer que n o les sorprende la decisión de la ANECA y que dicho informe "obliga a la rectificación" por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de sus "ganas de que se impartiera Medicina en la Universidad Católica".

Fuentes de Educación afirmaron que la implantación de Medicina en la Universidad Católica "sigue teniendo el respaldo de la Conselleria, el proceso no está cerrado".

( 897 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1171 )

La UMH ofrecerá más de sesenta cursos de verano en 16 localidades de la provincia
miércoles, mayo 21, 2008, 07:52 AM
. M. GRAU La Universidad Miguel Hernández ya ha abierto la inscripción para los cursos de verano 2008, una oferta que, en esta su novena edición, apuesta sobre todo por llegar a más rincones de la provincia, pero también por profundizar en el calado social de las propias acciones formativas.
Malos tratos, absentismo escolar, discriminación, inmigración, medio ambiente, delitos contra la seguridad vial, intervención en la tercera edad, o el problema hidrológico son algunas de las propuestas que la Universidad no ha querido eludir de cara a los meses de julio a septiembre.
Junto a éstas, también la UMH va a impulsar una serie de cursos más típicamente estivales: windsurf, baile, danza, idiomas, informática, vela o tratamiento de la ansiedad, entre otros muchos.
"Enología y cata de vinos", "El protocolo en las empresas", "Las voces del Misteri", "Conocimiento y cata de cervezas", "Pensando estratégicamente como empresarios", "Miembro inferior y trabajo: enfoque multidisciplinar desde la podología, la fisioterapia y la medicina del trabajo", "Grabado avanzado" o "La sal: industriam patrimonio y medio ambiente" son otros talleres a priori llamativos, lo que habla de la diversidad de la oferta que en esta ocasión suma 62 cursos, una cifra similar a la del año anterior.
Especialistas nacionales e internacionales de prestigio están llamados a colaborar con la UMH en esta iniciativa que se desarrollará en 16 localidades de la provincia. En esta ocasión se han convertido en nuevas sedes de la UMH para los cursos de verano Ibi, Callosa de Segura, Catral, Petrer y Relleu.
En los mismos puede participar cualquier ciudadano y los precios oscilan desde la gratuidad hasta los 120 euros, aunque hay muchos cursos subvencionados y otros con precios para la comunidad de la UMH. Los interesados pueden informarse en los teléfonos 966 658943/966658770 o en la página web (www.umh.es/formacion).


( 868 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1316 )

" LA PODOLOGÍA A TUS PIES"
martes, mayo 20, 2008, 08:44 AM
Una persona promedio camina el equivalente a tres veces la circunferencia de la Tierra a lo largo de su vida, lo que representa un enorme desgaste para los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, ligamentos y músculos que conforman los pies.
Según una nota de The New York Times, en una reciente encuesta de la Asociación de Podiatría de Estados Unidos, 53% de los participantes reportó dolor en los pies tan severo que incluso afectaba sus actividades diarias. En promedio, la gente desarrolla dolor a partir de los 60 años, pero puede comenzar incluso a los 20 o 30 años. Sin embargo, a excepción de las mujeres que se hacen pedicuras regulares, la mayoría de la gente no cuida sus pies.

"Mucha gente cree que el dolor de pies es parte del proceso de envejecimiento y así lo acepta, y funciona y camina con dolor", dijo el podiatra Andrew Shapiro, de Valley Stream, Nueva York. Aunque algunos problemas en los pies son inevitables, es posible frenar su progreso.

Los padecimientos más comunes que van apareciendo con la edad son las articulaciones artríticas, adelgazamiento de las almohadillas de grasa que amortiguan las plantas del pie, fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso en la planta del pie), juanetes (ensanchamiento de la articulación en la base del dedo gordo), mala circulación y hongos en las uñas. Si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo, tome más medidas preventivas para el futuro.

¿Tiene sobrepeso? "La obesidad implica una gran tensión sobre las estructuras de apoyo de los pies", señaló el doctor Bart Gastwirth, podiatra de la Universidad de Chicago. Puede provocar fascitis plantar y dolor en los talones y puede empeorar los dedos en martillo y los juanetes. También es un factor de riesgo para la diabetes. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Padece diabetes? Debido a que se encuentran lejos del corazón, los pies pueden ser la primera parte del cuerpo en manifestar complicaciones como mala circulación y pérdida de la sensación, que pueden provocar que la curación de heridas tarde mucho tiempo y en casos extremos la amputación de una parte. Los diabéticos deben realizarse exámenes anuales en los pies y deben evitar zapatos que les provoquen abrasiones o presión.

¿Tiene mala circulación? Si padece enfermedad de las arterias periféricas, sus pies son más susceptibles a tener problemas. El hábito de fumar también contribuye a una mala circulación.

¿Sus padres se quejan de problemas en los pies? El historial familiar es quizá el mayor indicio de problemas potenciales.

¿Tiene pie plano o arcos altos? Ambas características entrañan un riesgo para los pies. El pie plano provoca que los músculos y tendones se expandan y se debiliten, lo que puede resultar en artritis y tendonitis. Un arco alto es rígido y no absorbe bien los impactos, lo que implica una mayor presión en el metatarso y en el talón, así como en rodillas, cadera y espalda. Las plantillas ortopédicas y los ejercicios isométricos pueden ayudar a aminorar estos problemas.

¿Tiene hipermovilidad articular? Esta alteración hace que los músculos que soportan a los pies trabajen más y puede provocar lesiones. Utilice zapatos de gran soporte.

¿Le quedan bien sus zapatos? Los pies se aplanan y se alargan con la edad, por lo que si sigue usando la misma talla que a los 21 años lo mejor es que le midan los pies, en especial las mujeres embarazadas puesto que el embarazo expande los pies.

¿Usa tacones? Este tipo de calzado contribuye a que se formen los dedos en martillo, a la aparición de neuromas, juanetes y protuberancias, así como a problemas en las uñas. No utilice tacones de más de cinco centímetros de altura.

¿Sus pies ven la luz del día en algún momento? Los hongos proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Utilice calcetines de algún tejido que permita la respiración del pie, no de algodón, aplique talco o polvo antihongos y permita que sus pies respiren en casa.

No deje pasar el tiempo. En cuanto detecte alguna molestia visite a su podólogo.

Camine todo lo que pueda, es la mejor manera de ejercitar los músculos de los pies y de mantenerlos sanos.

( 927 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1333 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014