en Google en podologiaalicante.com

Las residencias para mayores, una alternativa laboral para los podólogos.
martes, mayo 27, 2008, 12:20 PM
Hercesa construye su primera residencia de mayores

Situada en el sector SP04 “Avenida Salinera”, contará con 107 plazas en una superficie de 4.500 m2 dividida en cinco plantas.


Hercesa ha firmado su primer contrato con el operador de residencias de mayores AYUMAR, empresa con una dilatada experiencia en el sector que gestiona en la actualidad centros de mayores y viviendas tuteladas en Guadalajara y Cuenca, para la construcción de una residencia de mayoresen Guadalajara.

Situada en el sector SP04 “Avenida Salinera”, contará con 107 plazas en una superficie de 4.500 m2 dividida en cinco plantas. En la planta semisótano estará situada la recepción, sala de visitas, administración, dirección, archivo y capilla, así como las dependencias comunes como tres vestuarios (masculino, femenino y vestuario adaptado para discapacitados), lavandería y almacén general.

En la planta baja se ubicarán todas las dependencias médicas: sala de curas, despacho médico, PODOLOGIA, rehabilitación, enfermería, etc., siendo las plantas segunda, tercera y cuarta las destinadas a las habitaciones.

Todas las plantas contarán con un comedor específico y salas de estar para posibilitar a las personas con mayor grado de dependencia el acceso a estas estancias en su misma planta. Además, la residencia dispondrá de tres ascensores, uno de los cuales será monta-camillas para permitir el desplazamiento desde las áreas residenciales a las áreas de rehabilitación.

El centro contará también con un porche cubierto de 50 m2 y una terraza de más de 450 m2 para que las personas con alta dependencia puedan salir al exterior sin necesidad de abandonar el centro, además de poder disfrutar de la proximidad de un parque de más de 20.000 m2. Por otra parte, las salas polivalentes existentes en la residencia permitirán a los ancianos el desarrollo de diversas actividades de animación socio-cultural.

Esta primera experiencia de Hercesa en la construcción de una residencia de mayores no se trata de un proyecto aislado, ya que la promotora tiene previsto realizar en los próximos años otras residencias de este tipo. Su fecha prevista de entrega y apertura es junio-julio de 2009.

( 1001 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1399 )

Los universitarios eligen las carreras más fáciles y cortas
lunes, mayo 26, 2008, 03:32 AM


Los alumnos de la UMA descartan las titulaciones experimentales y técnicas. Química o Matemáticas pierden la mitad de los matriculados en sólo un lustro. Llegan peor preparados de la ESO y quieren terminar antes.
Llegar y besar el santo. Los alumnos que acceden a la Universidad de Málaga eligen las carreras más fáciles y cortas, para abandonar cuanto antes la institución académica y entrar en el mercado laboral y ganar dinero. La vocación se ha perdido. Trabajar en lo que gusta parece que ha pasado a un segundo plano. La cultura del esfuerzo y el sacrificio tampoco existe. Por eso, la inmensa mayoría de los universitarios malagueños optan por carreras más cortas y más fáciles. Las titulaciones técnicas y experimentales han sufrido una pérdida irrefrenable y continuada de alumnos en los últimos años. Las ´hueso´ ya no se llevan y, por el contrario, ganan alumnos las diplomaturas (de tres cursos) frente a las licenciaturas.
Otro factor puede ser clave para entender este fenómeno es el peor nivel de formación con el que muchos estudiantes acceden a la Universidad desde la ESO. Cuando se modificó el sistema educativo, se apostó por la escolarización obligatoria hasta los 16 años de edad. Sin embargo, esto ha podido perjudicar a los alumnos que pretenden llegar más lejos en su formación.
La UMA tiene este año 32.640 alumnos matriculados este curso (medio millar menos que el curso anterior, y 5.100 estudiantes perdidos en el último lustro). Hay unas 3.300 mujeres más que hombres, una clasificación por géneros que termina imponiéndose cada vez con más claridad. La inmensa mayoría (el 56,5%) está estudiando carreras de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales (Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Psicología, Turismo...). Sin embargo, no son las más demandadas, ya que Medicina (que es la que año tras año, Selectividad tras Selectividad, tiene una mayor nota de corte).
Fisioterapia, Enfermería y PODOLOGIA, todas ellas de la rama de Ciencias de la Salud, recibe€n muchas más solicitudes de las que pueden aceptar.

En el polo opuesto se sitúa Biología, que ha pasado de contar con 1.375 alumnos en 2001 a los actuales 833; Matemáticas, que tenía 311 estudiantes matriculados hace un lustro y este año sólo tiene 165 alumnos; o Química, quizás el caso más flagrante (aunque tiene que competir con Ingeniería Química), que ha visto reducida su cuota de universitarios a más de la mitad en estos últimos seis años (de 669 a 307).
Un caso parecido le ha ocurrido a Informática, que tenía 1.022 matrículas 2001 y este curso se ha quedado en 520. O Ingeniería de Telecomunicaciones, que tenía 1.355 alumnos hace seis años y éste tiene 792 (128 menos que el pasado curso académico). Son ejemplos que demuestran cómo las carreras técnicas han sufrido un descalabro en las matriculaciones. Sólo Arquitectura, por ser de reciente creación y por la gran demanda de arquitectos que exige el entorno socio-económico de la Costa, ha aguantado el tirón de las técnicas.
En el polo opuesto se sitúan las titulaciones de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales, que son estudiadas por el 56,5% del alumnado matriculado en la Universidad de Málaga (en total, 18.440 universitarios). Entre todas ellas, destacan Derecho, con 2.373 estudiantes, y que ha crecido en el número de matrículas tras tres años de descenso (en en el curso 2006/07 eran 2.289 los alumnos de esta facultad); y LADE (licenciatura en Administración y Dirección de Empresas), con 2.201 alumnos.
( 924 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1380 )

Cicatrizador eléctrico para ulceras de pie diabetico
domingo, mayo 25, 2008, 02:12 PM
KFH , una joven empresa de tecnología médica que explota tecnologías propias , ha anunciado hoy el lanzamiento europeo de KFH Novo, un nuevo e innovador producto para tratar el importante problema de las heridas crónicas. KFH Novo es un dispositivo médico patentado y de alta tecnología no invasivo, y puede utilizarse sin interferir con la terapia convencional estándar.

Utiliza la terapia de estimulación bioeléctrica (BEST: Bio-Electric Stimulation Therapy) para ofrecer niveles de corriente extremadamente bajos en las heridas. Los electrodos se colocan a una cierta distancia de las heridas, totalmente fuera de las zonas normales de tratamiento.
Se ha demostrado que esta terapia cicatrizar diferentes tipos de heridas crónicas, como úlceras venosas, úlceras por presión y úlceras diabéticas, incluso donde han estado abiertas durante más de un año.
Los efectos documentados son:

Atrae las células adecuadas al área de la herida; p. ej., queratocitos (células que forman el 90 % de la capa exterior de la piel llamada epidermis
Estimula las células de fibroblastos para activar la cicatrización
Aumenta la producción de ATP, ofreciendo energía para reiniciar la cicatrización del tejido
Aumenta el suministro de sangre y oxígeno a la base de la herida
El consejero delegado de KFH, el doctor Henk Snyman, dijo: “Las heridas crónicas siguen siendo un reto clínico y representa una gran carga para los sistemas sanitarios de todo el mundo, tanto en términos humanos como de recursos financieros. KFH Novo es una solución muy rentable y esperamos una importante demanda de los profesionales médicos“.

Ulcera diabetica de una mujer de 81 años, reducida tras 4 meses de tratamiento

( 996 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1412 )

Manejo de las ulceras en el pie diabético
domingo, mayo 25, 2008, 02:10 PM
La finalidad del manejo de las úlceras del pie diabético, es prevenir la amputación y mantener una buena calidad de vida del paciente.

Para lograr este objetivo es primordial, realizar un screening y examen adecuado del paciente, brindar una excelente educación tanto al medico como al paciente, realizar un minucioso plan de prevención de la ulceración y su recurrencia y por ultimo hacer un temprano reconocimiento y tratamiento de las complicaciones del pie diabético.

La Diabetes afecta el pronostico a todos los niveles: en Cirugía Cardiaca provoca la temprana estenosis u oclusión de los grafts, en la Angioplastia con Stents liberadores de drogas determina una reestenosis cercana al 18%, en cirugía Carotidea la reestenosis es mayor y mas temprana, siendo 4 veces mayor el riesgo de ictusy en los miembros inferiores es muy frecuente la instalación de un Pie Diabético.

Un buen control metabólico contribuye a reducir todos estos riesgos.

Epidemiologia del pie diabético
15% de los enfermos diabéticos desarrollara una ulcera en el pie en algún momento de su vida. La tasa de amputación en el diabético puede ser 14-40 veces mas alta que en los no diabéticos. Las ulceras en el pie isquemico infectado explican el 25 % de todos los días de internacion en el paciente diabético. Las ulceras en el pie preceden al 85% de las amputaciones de la extremidad. 1/680 pacientes con diabetes desarrollara la Enfermedad Articular de Charcot.

Factores de riesgo
Los factores de riesgo para la instalación de una ulcera del pie incluyen:

Neuropatía.
Deformidad del tobillo.
Alta presión plantar.
Pobre control de la glucemia.( mas importante)
Enfermedad vascular.
Ulceración previa.
La neuropatía se trata de una neuropatía sensorial periférica y es uno de los factores primarios conducente a la formación de la úlcera. Aproximadamente un 45-50% de las ulceras diabéticas son puramente neuropaticas mientras otro 45% son mixtas (neuropaticas _isquémicas)

La deformidad del tobillo es habitualmente el resultado de la neuropatía, de una biomecánica anormal, o de una intervención quirúrgica previa.
La deformación del pie puede inducir:

Amputaciones parciales del pie.
Cabezas metatarsales prominentes.
Hematomas.
Artropatía de Charcot.
Hallux Valgus.
La alta presión plantar es una injuria habitual que conduce a la ulceración. Contribuye a la misma el stress repetitivo de la deambulacion diaria Son su consecuencia la inducción de ulceras en los callos que se formaron en las cabezas metatarsianas y las relacionadas con el roce de los zapatos.

Control de la glucemia. La glucolización del colágeno como resultado de una Diabetes de larga duración puede conducir al endurecimiento de las estructuras capsulares y ligamentosas. La subsiguiente reducción de la movilidad del tobillo y de la región metatarso-falangica puede provocar altas presiones plantares localizadas con riesgo incrementado de ulceración.

Enfermedad vascular periférica. Raramente por si sola conduce a la ulceración.Una vez que se produjo la ulcera, la insuficiencia vascular retarda y prolonga la cicatrización. La insuficiencia vascular provoca un elevado riesgo de amputación.

Los intentos de resolver cualquier infección estarán perturbados por la ausencia de oxigenación y la dificultad de la llegada de los antibióticos a la zona “target”. El temprano reconocimiento y agresivo tratamiento de la isquemia es vital para salvar la extremidad.

Factores de riesgo para la artropatía de charcot
Los mas importantes son:

Duración de la Diabetes.
Neuropatía sensorial periférica en presencia de circulación normal.
Historia de traumatismo, a menudo menor.
Deformidad del pie.
Cirugía previa o amputación parcial
Patogénesis de la artropatia de charcot
La Neuropatía es el factor terapéutico inicial y mas importante, en general es mas frecuente en las Diabetes de larga duración.La Neuropatía provoca un incremento en la laxitud ligamentosa que a su vez causa una inestabilidad articular, lo cual favorecido por una deambulacion indolora, determina una degeneración articular, subluxaciones que finalizan en un Charcot agudo. Las fracturas asociadas y la infección coadyuvan en la más rápida instalación del Charcot.

Estudios diagnosticos para el pie diabético
Rx< Simple. Importante para el diagnostico de Osteomielitis, osteomalacia, fracturas, dislocaciones, calcificación de los vasos, gas en los tejidos blandos(gangrena)

Tomografía Computada.Importante para confirmar o descartar patología osteoarticular.

Scan Óseo con Iridium 111. Puede ayudar a diferenciar entre osteomielitis y artropatía neuropatica.Este test tiene una alta sensibilidad y especificidad.

Resonancia Magnética. Puede ayudar en el diagnostico de Osteomielitis, absceso profundo, infección articular y ruptura tendinosa.

Ultrasonido. Fundamental para la evaluación no invasiva de la perfusión del miembro, midiendo velocidades del flujo y el índice braquio-tobillo, y también para tener un mapeo anatómico del árbol vascular.

También es fundamental la medición de las presiones en el primer dedo. 40 mm de Hg. Es la presión “target”, por encima de la cual la cicatrización es muy probable y por debajo de la cual el pronostico de curación de la úlcera no es bueno.

Estudios neurogénicos.Realizados con 507 S-Weintein monofilamento wire para evaluación de neuropatía, identificando los pacientes con mayor riesgo de ulceración.

Clasificación de Wagner (solo para ulceras diabéticas)
Grado 0 o preulcera. No existen heridas abiertas, la piel esta intacta, no hay deformidades, áreas eritematosas de presión o hiperqueratosis.

Grado 1. Ulcera superficial, con disrupción de la piel sin penetración de la capa grasa subcutánea. Puede haber infección superficial sin celulitis presente.

Grado 2. Ulcera constituida “full thickness” que a través de la grasa penetra hasta el tendón o capsula articular, no presentando aun absceso profundo u osteomielitis.

Grado 3. Ulcera profunda, que puede o no comprometer el hueso con absceso, osteomielitis o infección articular, pudiendo el absceso involucrar el espacio profundo plantar, fasciculitis necrotizante e infecciones de las vainas tendinosas.

Grado 4. Gangrena en áreas determinadas del pie, tal como dedos, metatarso o talón. El resto del pie puede ser salvable aunque puede estar infectado.

Grado 5. Gangrena o Necrosis, prácticamente con perdida de la viabilidad que requerirá amputación mayor.

Manejo de herida diabética
Cámara hiperbárica. Una indicación puede ser cuando el miembro fue revascularizado < de los 30 días y se midió una presión en el primer dedo < de 40 mm de hg. Otra indicación posible cuando la ulcera tiene una clasificación de Wagner de 3 a 5.

Clasificación de riesgo acumulativo de producirse una úlcera
Categoría Perfil de riesgo Frecuencia de evaluación
0 No Neuropatía Anual
1 Neuropatía Semestral
2 Neuropatia, enf.vasc, deformidad Cuatrimestral
3 Ulcera previa, amputación parcial Mensual

Tratamiento de la ulcera del pie diabético
Desbridamiento del tejido necrotico.
Reducción de la presión a que esta sometido el pie.
Tópicos, drenajes, factores de crecimiento, cámara hiperbarica.
Tratamiento de la infección.
Revascularizacion (bypass, Angioplastia.)
Manejo medico.
Reducir riesgo de recurrencia.

( 1154 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1407 )

¡PIES A LA VISTA!
sábado, mayo 24, 2008, 09:55 AM

Pobres. Dan un poco de lástima. Se han pasado todo el invierno escondidos en calcetines, zapatos cerrados o botas, no les ha dado ni un rayo de sol y tienen un color amarillento. Ahora, con el buen tiempo, apetece sacarlos, enseñarlos y calzarse unas frescas sandalias.
Pero ¿están nuestros pies en condiciones de mostrarse en público? Seguramente más de uno estará ahora comprobando el estado de sus pies y llegará a la conclusión de que la respuesta es no. Pues bien, manos - o mejor dicho, pies- a la obra.


El primer error es haber olvidado el cuidado de los pies durante los meses de frío, por lo que ponerlos en condiciones costará un poco más. "Deberíamos cuidar los pies durante todo el año, nos evitaríamos muchos problemas, pero sólo nos acordamos de ellos cuando tenemos que enseñarlose.En esta época del año cuando los salones especializados se llenan de mujeres y cada vez más hombres que quieren poner a punto sus pies para lucirlos se calcula que con la llegada del buen tiempo la afluencia se incrementa en un 30%. Los problemas que más abundan son leves: duricias, callos, talones agrietados, pies deshidratados, uñas dañadas, con hongos o amarillas… El problema es que con una sola sesión es imposible reparar un pie dañado.

Los problemas se incrementan con la llegada del calor por varios motivos. Nos deshacemos de las medias y calcetines y utilizamos un calzado descubierto por el talón, con lo que la piel contacta directamente con el tejido del calzado lo que provoca ampollas, sequedad en los talones, callosidades…. También el calor y el sol pueden agravar patologías como el exceso de sudoración o la sequedad de la piel. En verano debemos incrementar el cuidado. Prestaremos especial atención al cuidado de la piel manteniendo una hidratación y protección solar adecuada, controlaremos la sudoración excesiva y la aparición de flictenas (ampollas) con el uso de calcetines de hilo y de antitranspirantes si el podólogo lo aconseja.

Acudir al podólogo se recomienda una vez al mes.La palabra clave es hidratación.
Es indispensable lavarlos a diario y secarlos bien, sobre todo entre los dedos para evitar hongos u otros problemas como el pie de atleta. Una vez secos, es conveniente utilizar una crema hidratante indicada para los pies. No todas las cremas son iguales ni tampoco todas las partes del cuerpo. La crema puede aplicarse con un suave masaje desde la punta de los dedos hacia atrás e insistiendo en los talones.


Los podólogos recomiendan andar descalzos por la arena de la playa y remojar los pies en el agua del mar. Con ello se eliminan durezas y se favorece la circulación.Se aconseja ir incrementando los paseos por la playa en días progresivos y así acostumbrar al pie a esta nueva actividad. "La temperatura del agua, la concentración de sales y su movimiento favorecen la circulación y tonifican la musculatura",

Las uñas merecen una atención especial. Cortarlas demasiado, llevarlas largas o mal cortadas puede acarrear incómodas molestias e incluso infecciones. Las uñas, como el cabello, son una extensión de la piel. Están constituidas por células muertas, de una proteína llamada queratina. Las uñas crecen constantemente: aproximadamente 0,1 milímetros diario y un promedio de entre tres y cinco milímetros mensuales. Las de los pies crecen la mitad o la tercera parte que las de las manos, por lo tanto pueden cortarse con menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes. Y es importante hacerlo horizontalmente, dejando los bordes rectos para que no se encarnen. No hay que dejarlas demasiado cortas. El tamaño ideal es que sobresalga la parte visible de la uña un milímetro por delante de la parte carnosa.
Un problema que afecta a algunas personas es la sudoración. Para controlar el exceso se pueden emplear productos específicos como desodorantes, sprays o polvos y plantillas absorbentes. Si la transpiración es excesiva - hiperhidrosis- existen algunas medidas como la infiltración de botox, un tratamiento de podología que no requiere intervención quirúrgica. En varias clínicas de podología en Barcelona, se emplea esta técnica, que está dando resultados muy efectivos. El tratamiento consiste en la infiltración de proteínas naturales purificadas en la zona específica, bloqueando las terminaciones nerviosas simpáticas, responsables del estímulo de las glándulas sudoríparas.

Por desgracia no todo es estética. En una reciente encuesta, más del 60% de la población afirma que padece algún problema en los pies y el 90% asegura que ha padecido alguna molestia o dolor en algún momento de su vida. Las enfermedades en los pies varían mucho dependiendo la edad de los pacientes. Las personas jóvenes normalmente visitan el podólogo si tienen problemas de hongos o callos. Las personas mayores lo hacen por deformaciones en los pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades. Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud o infecciones de hongos que nunca se trataron.

Existen un gran número de enfermedades que pueden afectar a los pies: enfermedades musculares, circulatorias, del sistema nervioso, etcétera. Pero la diabetes afecta a un gran número de personas y puede ocasionar problemas graves en el pie. Los diabéticos deben poner especial atención en la salud de sus pies y hacerse revisiones periódicas visitando al podólogo, ya que cualquier problema que afecte a la piel del pie de un diabético (heridas, callos) si no es tratado adecuadamente puede suponer posteriores complicaciones como úlceras y en casos más graves, amputaciones.
Es frecuente ver en la consulta a pacientes diabéticos que por no tomar precauciones tan básicas como un calzado adecuado, protección en las zonas de roce, hidratación necesaria, etcétera, llegan a padecer lesiones y patologías que ponen en riesgo su salud.

Los pies, además de aguantar el peso, son un espejo del cuerpo. Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, que se localizan en la zona plantar, dorsal o lateral, según el órgano. La disciplina que se encarga de tratar los pies para aliviar otros síntomas y ayudar a la recuperación de la salud se llama reflexología.Mirar los pies es fundamental:El color, el tejido, la falta de tonifi -cación, las uñas, la textura, manchas… todos estos aspectos nos indican si hay algún problema. El pie tiene puntos y zonas que reflejan los órganos y partes del cuerpo.
Las enfermedades más comunes que se tratan a través de la refl exología podal son dolores musculares, de cabeza, del nervio ciático, esclerosis múltiple, problemas posturales, de la columna vertebral, de las cervicales, contracturas musculares, desequilibrios hormonales y sobre todo patologías causadas por el estrés.
La reflexología se utiliza para equilibrar el cuerpo y contribuir a una mayor calidad de vida, pero tambien, cada vez más, en el campo de la estética. La reflexología no trata la enfermedad en sí, sino que alivia la sintomatología e intenta eliminar las causas que la origina. En muchos casos con diez sesiones la mejoría es notable. Lo importante sería que la gente utilizara la reflexología como tratamiento preventivo, una vez al mes por ejemplo; en los países orientales están acostumbrados a hacerlo así y luego, cuando tienen algún problema, con una sola sesión ya notan que mejoran rápidamente.
( 1155 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1485 )


<< <Anterior | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014