en Google en podologiaalicante.com

ISDIN mantiene su compromiso innovador y presenta sus nuevos productos
miércoles, mayo 13, 2009, 04:21 AM

Barcelona, 12 de Mayo de 2009. Como cada año, ISDIN presenta las últimas novedades de todas sus líneas de producto, que en estas jornadas superan la veintena, cifra que hace gala del compromiso del laboratorio con la investigación y la innovación. Además, ISDIN cumple 30 años comercializando fórmulas únicas en fotoprotección.

DEFICIT HÍDRICO CUTÁNEO

• UREADIN 30 Crema hidratante corporal. Tratamiento específico para pieles que sufren hiperqueratosis en cualquier localización, descamación importante, pieles muy secas, rugosas o con callosidades.

• UREADIN Gel – crema contorno de ojos. Crema hidratante con activos antienvejecimiento, hidratantes y filtros solares indicada para el tratamiento de las ojeras y las bolsas de los ojos que mejora la luminosidad del contorno de ojos y previene el envejecimiento prematuro producido por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental.

• UREADIN PODOS reparador talones y pies. La hidratación cutánea y la reparación de las asperezas, descamación y otros síntomas de déficit hídrico cutáneo.


PSORIASIS

• BETALFARUS Laca ungueal. Laca de uñas compuesta por activos completamente naturales que reestructura, remineraliza y mejora la hidratación de las uñas afectadas por ... Leer más...
( 897 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 859 )

Los pies y el calzado de esquí
miércoles, mayo 13, 2009, 04:17 AM

Para poder practicar el Telemark, es importante tener en cuenta que necesitaremos un material específico, y que este material va a depender de nuestro nivel, y del tipo de actividad que vamos a hacer en la nieve. Es distinto el que va a disfrutar del Telemark en pista, que el que va a hacer travesía, o el que se dedica la mayor parte del tiempo en un “snow park” dando saltos y deslizando sobre varandillas. En esta modalidad, lo que cambia principalmente son las botas y las fijaciones.

Botas: La característica principal de las botas es que debe permitir la flexión de los dedos, esto es lo que la distingue con respecto a las botas de esquí alpino.
Actualmente existen dos tipos de botas.

* Las de piel, que se usan principalmente en travesía, donde las pendientes son muy suaves y donde lo principal es ir cómodo a la hora de caminar o deslizar con los esquís campo a través (back country).
* Las botas de plástico desde nuestro punto de vista son las que han impulsado el renacimiento del Telemark, puesto que permiten esquiar de una manera más eficaz y cómoda por todo tipo de pendientes y nieves. A diferencia de las de piel su caña es más alta, su rigidez mayor y su impermeabilidad infinitamente superior.

Dentro de la gama de botas de plástico encontraremos una amplia variedad de marcas, y de tipos de botas: unas más específicas para ascensiones y esquí de montaña, otras más dirigidas a la pista y el Freestyle, botas de mujer, de niño…

Nuestro consejo a la hora de adquirirlas, es:

1º Probar varias marcas. Dado que la horma y el fuelle que permite la flexión es distinto en cada una de ellas, y teniendo en cuenta que es una bota que llevaremos durante horas, es importante que sea cómoda, y que a la hora de flexionar los dedos, el “fuelle” que permite la flexión, no nos cause molestias. Una bota pequeña no nos ayudará a flexionar y a apoyar bien los dedos y una bota grande nos impedirá tener buenos apoyos en los pies.

2º Pensar que es lo que nos gusta más: pista, fuera de pista, o ascensiones.
En el caso de que elijamos pista, la bota será más dura, la caña más alta y su peso por tanto aumentará. Estas suelen ser las botas “tope” de gama de las marcas, y hay algunas que no permiten liberar la caña para facilitar el movimiento del tobillo a la hora de caminar o “foquear”.
Si somos debutantes, y son muy duras, no nos ayudarán a progresar, dado que al igual que en esquí alpino, poder flexionar el tobillo durante la curva es muy importante.
Las botas de Telemark de gama media, son las más polivalentes, dado que son rígidas, la caña es suficientemente larga para esquiar bien en pista, y permiten las posiciones de descenso y caminar. Son un poco más ligeras que las anteriores.
Las de montaña, son ligeras y bajas de caña, las prestaciones en nieves duras, o pista, son inferiores a las anteriores.

Fijaciones: La característica principal de las fijaciones es que dejan el talón libre, y permiten la flexión de los dedos.
Podríamos diferenciarlas en dos tipos:

* Las que ... Leer más...
( 825 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 822 )

Profesionales de enfermería y podología podrán prescribir determinados medicamentos.
martes, mayo 12, 2009, 11:59 AM

En Palma, el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (COIBA), han firmado hoy un protocolo de colaboración, en el cual se establece que los colectivos profesionales de enfermería y podología puedan prescribir determinados medicamentos.

Según informó Salud y Consumo, la modificación de la Ley estatal 29/2006 de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos, actualmente en tramitación, dará cobertura legal a la prescripción por parte del colectivos de enfermería y podología.

Una vez que el Congreso y el Senado aprueben el cambio del artículo 77 de la Ley 29/2006, el Gobierno podrá .... Leer más...
( 661 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 803 )

Cómo corregir alteraciones en los pies
lunes, mayo 11, 2009, 06:51 AM

Pies planos o zambo-torcido, son dos de las deformaciones más comunes en niños.

El doctor Meched Garib Arbaje, director de Educación Continuada de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, explica que la mayoría de las imperfecciones de los miembros inferiores, como son: pies, rodillas y caderas, son variantes fisiológicas que pueden corregirse con una debida atención a tiempo, la cual inicia desde el primer contacto del niño con su pediatra.

Garib Arbaje entiende que no necesariamente quiere decir que se trata de limitaciones, ya que las mismas pueden formar parte del proceso de desarrollo del niño, desde que nace hasta que llega a la adquisición del tercer año de edad.

“Dentro de las variantes fisiológicas de los miembros inferiores a los que se les da seguimiento en la institución están: los pies planos, la torsión tibiar, el genus varus, que es un desplazamiento externo de la rodilla, donde el eje longitudinal del fémur está en separación formando un ángulo abierto hacia adentro, y el genus valgus, que forma un ángulo abierto hacia fuera.

“Estos son los cambios fisiológicos por los que más visitan las consultas”, expresa el doctor Arbaje, quien enfatiza en que estos problemas son vistos por los especialistas como parte normal del desarrollo óseo del infante.

El galeno dice que para el uso de los zapatos ortopédicos el tiempo determinado es hasta los siete años de edad, y que en caso de que el paciente no responda se procede a acomodarle las pisadas.

No obstante, el especialista insite en que estos cambios causan preocupación en los padres, que insisten en corregir el defecto con zapatos especiales, plantillas y otros artilugios.

Algunas de estas desproporciones, como las formas leves de pie plano, se van corrigiendo al mejorar la laxitud ligamentosa y sólo requieren de un tratamiento: tranquilizar a los padres”.

Causa consultas:

El especialista revela que el 90% de las consultas que se registran en el centro asistencial lo hacen por este problema.

“Otro porcentaje importante, aunque en menor grado, lo constituyen los pies equino varos congénitos, que son aquellas deformaciones que requieren de un tratamiento más agresivo para la corrección, que incluye yeso, y que.... Leer más...
( 801 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 816 )

Nuevo ensayo clínico sobre psoriasis de la compañia Abbott
jueves, mayo 7, 2009, 05:01 AM

No existe un beneficio sostenido al añadir una pomada al tratamiento de HUMIRA® (adalimumab) de Abbott

Según demuestra un nuevo ensayo clínico en psoriasis:

En pacientes con psoriasis moderada a grave, la adición de un tratamiento tópico a la administración de HUMIRA produjo una mejoría más rápida en las cuatro primeras semanas del estudio, aunque a las 16 semanas, no supuso un efecto beneficioso adicional con respecto a la administración de sólo HUMIRA.

Los datos confirman que HUMIRA de Abbott proporciona unas tasas elevadas de respuesta, incluso en pacientes que han recibido múltiples tratamientos sistémicos

Abbott ha anunciado los resultados de BELIEVE, el primer ensayo clínico fundamental que ha comparado el uso combinado del tratamiento biológico y de una pomada muy utilizada, frente a solo el tratamiento biológico, en pacientes con psoriasis moderada o grave. El estudio, presentado en el simposio de primavera de la Academia Europea de Dermatología y Veneorología (AEDV) en Bucarest, Rumanía, demostró que HUMIRA era a las 16 semanas igual de efectiva con o sin el uso simultáneo de un tratamiento tópico. Los datos demostraron también que los pacientes que no tenían éxito con otros tratamientos sistémicos podían lograr una alta respuesta con HUMIRA.
"Hay estudios que han demostrado con anterioridad la seguridad y la eficacia de HUMIRA en monoterapia en el tratamiento de la psoriasis moderada a grave, aunque en la práctica clínica, algunos dermatólogos puedan elegir complementar la administración de HUMIRA con un tratamiento tópico", dijo Diamant Thaçi, M.D., director de investigación clínica de la Universidad Goethe de Frankfurt e investigador principal del estudio. "Los nuevos datos de BELIEVE confirman que la psoriasis se puede tratar de manera eficaz con HUMIRA sin el uso simultáneo de pomadas, que los pacientes consideran a menudo pringosas e incómodas".
En BELIEVE, los pacientes de un grupo del estudio recibieron sólo HUMIRA, mientras que los del otro grupo recibieron una combinación de HUMIRA y un tratamiento tópico común. Las tasas de respuesta se describieron mediante el empleo del Índice de intensidad y gravedad de la psoriasis (PASI). El PASI 75 se define como una mejoría del 75% con respecto al periodo basal de la puntuación del PASI de un paciente determinado.
HUMIRA obtiene unas tasas de respuesta espectaculares en pacientes que no responden a tratamientos sistémicos previos. Todos los pacientes habían utilizado múltiples tratamientos sistémicos antes de su incorporación al estudio; el 70% había recibido metotrexato y casi la mitad había recibido otro fármaco biológico. La elevada tasa de respuesta observada en BELIEVE coincide con las tasas de respuesta obtenidas en ensayos clínicos en fase III de HUMIRA.


Resultados del estudio BELIEVE
Porcentaje de pacientes que alcanzaron al menos PASI 75
-HUMIRA en monoterapia... Semana 2: 6%; Semana 4: 32%; Semana 16: 71%
-HUMIRA + tratamiento tópico... Semana 2: 15%; Semana 4: 41%; Semana 16: 65%


Durante las primeras cuatro semanas del estudio, los pacientes de los dos grupos mejoraron rápidamente, aunque los que recibieron el tratamiento combinado mejoraron más que los pacientes con HUMIRA en monoterapia. Sin embargo, después de cuatro semanas, el uso de una pomada tópica además de HUMIRA no añadió ningún efecto beneficioso en comparación con el uso de solo HUMIRA; el 71% de los pacientes con monoterapia consiguió PASI 75 en la semana 16.
"La mayoría de los médicos de los Estados Unidos y Europa continuan experimentando cómo se puede utilizar mejor todas las opciones terapéuticas disponibles, lo que a veces supone añadir un tratamiento tópico a otro biológico", dijo Rebecca Hoffman, M.D., vicepresidenta de la división de Inmunología de Abbott. "El estudio BELIEVE aporta nuevos datos que ... Leer más...
( 824 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 756 )


<< <Anterior | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014