en Google en podologiaalicante.com

Desarrollan en Estados Unidos nueva técnica para eliminar juanetes
miércoles, mayo 26, 2010, 02:46 AM


Chicago, (Notimex).- El nuevo Centro Ortopédico de la Universidad Rush de Chicago desarrolló un procedimiento para eliminar juanetes sin cirugía que permite una recuperación acelerada, reportó la institución.
La nueva técnica es un tratamiento conocido como Mini TightRope para corregir el hallux valgus, conocido como juanete, una deformidad a menudo dolorosa en la cual el dedo gordo del pie queda angulado respecto a los otros cuatro dedos.

De acuerdo con datos del Centro Ortopédico Rush, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el año pasado en Chicago, más de una tercera parte de mujeres estadunidenses tiene juanetes, y la causa más común de su desarrollo es usar zapatos apretados, inadecuados o de tacón alto.

En Estados Unidos, precisó, se realizan al año cerca de 200 mil cirugías de corrección de juanetes, en las cuales entre 10 a 30 por ciento de los pacientes tiene complicaciones significativas.

El nuevo procedimiento utiliza un material de sutura especial llamado fiberwire para vincular los primeros y segundos huesos metatarsos en el dedo grande y segundo dedo del pie, lo que jala el primer metatarso en una alineación apropiada.

La técnica fue desarrollada por el ortopedista George Holmes, jefe del Programa del Pie y Tobillo en el Centro Ortopédico Rush, y profesor adjunto de cirugía ortopédica en la institución.

Tradicionalmente, la gente que sufre del dolor de juanetes requiere una osteotomía-bunionectomía en el primer metatarso para corregir la deformidad, lo que implica la intervención de un cirujano que rompe el hueso o lo corta, y coloca el primer metatarso de nuevo.

Este procedimiento puede llevar a un periodo largo de recuperación de seis a ocho semanas, durante las cuales los pacientes no pueden cargar objetos pesados y deben utilizar muletas, mientras que la nueva técnica no requiere de esa intervención.

"¿Por qué debemos romper el hueso en el pie si no lo necesitamos para corregir la deformidad angular? Este nuevo procedimiento disminuye el grado de dolor post-operatorio y el potencial de complicaciones, señaló Holmes.

Añadió que además reduce el tiempo de recuperación, así como la marcar con cicatriz, y los pacientes pueden ir a casa el mismo día.

Posterior al tratamiento, los pacientes... Leer más...
( 1163 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1377 )

Hallux Valgus Correction in a Patient with Metatarsus Adductus with Multiple Distal Oblique Osteotomies
miércoles, mayo 26, 2010, 02:29 AM
Journal of the American Podiatric Medical Association
Volume 100 Number 3 204-208 2010
Copyright © 2010 American Podiatric Medical Association
Nicolò Martinelli, MD *, Andrea Marinozzi, MD, PhD *, Francesco Cancilleri, MD * and Vincenzo Denaro, MD *
* Department of Orthopaedics and Trauma Surgery, University Campus Bio-Medico of Rome, Rome, Italy.

Corresponding author: Nicolò Martinelli, MD, Department of Orthopaedics and Trauma Surgery, University Campus Bio-Medico of Rome, Via Álvaro del Portillo, 21, Rome, 00100, Italy. (E-mail: n.martinelli@unicampus.it)

Abstract

Metatarsus adductus is a structural foot deformity that is rarely associated with hallux valgus deformity. Surgical treatment is challenging, and multiple osteotomies are often required to correct both deformities. However, surgical impact must be considered, especially in elderly patients. We present a clinical case of a 76-year-old woman affected by hallux valgus and metatarsus adductus deformity. Multiple distal oblique osteotomies were performed on the first, second, and third metatarsals, coupled with Z-lengthening of the extensor digitorum longus tendons. (J Am Podiatr Med Assoc 100(3): 204–208, 2010)

( 816 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1383 )

«Los pies son una ventana abierta al resto del cuerpo y por eso es tan importante cuidarlos
jueves, mayo 13, 2010, 02:43 PM

Juan Carlos Góez | Médico de Nueva York que imparte un curso sobre cirugía podológica en el campus.
Aunque su cuartel general está en Nueva York, donde vive desde hace 33 años, el doctor Juan Góez (Medellín, Colombia, 1963) viaja con frecuencia por todo el mundo para hablar de lo que más sabe: los pies. Esta semana ha recalado en el campus de Ferrol para participar en un curso de cirugía podológica.

-¿Qué diferencias hay entre la podología española y la de su país?

-La principal diferencia es que en los Estados Unidos los especialistas de pie y tobillo somos médicos, por lo que tenemos más competencias que los profesionales españoles. Allí no hay podólogos, sino podiatras. -Teniendo en cuenta esa diferencia, ¿cómo ve esta especialidad en nuestro país? -Pienso que la podología española ha mejorado muchísimo en estos años. Llevo viniendo aquí desde el 95 y la mejora tanto a nivel académico como de entrenamiento es muy notoria. -¿Los norteamericanos se preocupan más por los pies que los españoles? -Yo creo que sí, pero esto es así porque allí hay más casos de obesidad y diabetes, que son dos factores que afectan mucho al pie. En mi país, la diabetes es responsable del 69% de las amputaciones de piernas y pies, mientras que la obesidad da lugar al dolor de talón, una dolencia que provoca el 80% de las bajas laborales de los trabajadores de la administración americana, según un estudio de 1996. Aquí, en cambio, la dolencia más frecuente son los juanetes. -¿Habría que ir al podólogo tanto como se va al dentista? -Yo creo que sí. Como dicen los chinos, los pies son una ventana abierta al resto del cuerpo y por eso es tan importante cuidarlos. Además, en ellos se puede encontrar el rastro de muchas dolencias. La enfermedad de Chron y la psoriasis, por ejemplo, se puede detectar en las uñas. -¿Qué le parece la reforma sanitaria impulasada por Obama? -Creo que la reforma está bien, porque pretende acercar la sanidad a las personas sin recursos, pero no me gusta el modo en el que se está llevando a cabo. El nuevo sistema plantea reducir el sueldo de los médicos en un 21%, cuando lo que se debería hacer es presionar a las farmacéuticas para que.... Leer más...
( 553 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1331 )

RESULTADO DEFINITIVO DE LAS IV ELECCIONES DEL COPOMUR
miércoles, mayo 12, 2010, 09:32 AM

Ganador de las elecciones el Sr. D. Manuel Pardo Ríos y su candidatura.
El pasado 24 de Abril se celebraron, en Murcia en la oficina del Colegio, las IV Elecciones a Junta de Gobierno del COPOMUR. Hemos esperado a tener el Acta de Diligencias escrita, del Sr. Notario, para hacer oficial el resultado de las Elecciones. También se ha consultado al servicio Jurídico del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, para que... Leer más...
( 475 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1306 )

Zapatos bajo sospecha
martes, mayo 11, 2010, 02:47 PM

Un calzado vibrador y terapéutico con un circuito eléctrico en la suela desata la alarma en el aeropuerto paquistaní de Karachi.

Un masaje eléctrico en los pies mientras camina, sobre todo si lo hace en un aeropuerto, le puede costar la cárcel. Eso es lo que le sucedió el pasado domingo al ciudadano paquistaní Faiz Mohammad, un ingeniero de 30 años que pretendía volar a Mascate (Omán) desde el aeropuerto de Karachi, la ciudad más poblada de Paquistán (13 millones de habitantes), antigua capital del país y centro neurálgico de las finanzas y del comercio textil y automovilístico que exporta desde su gran zona portuaria.
Faiz no podía imaginar que el escáner detectara el circuito eléctrico con baterías recargables que llevaba instalado, y bien escondidito, entre la suela de sus zapatos. El paquistaní fue detenido 'ipso facto', perdió el vuelo y pasó unas horas en prisión hasta que las cosas se aclararon.
Después de descartar que se tratara de un terrorista islámico arrastrando una bomba por los suelos de un aeropuerto internacional, la Policía concluyó que se trataba de un calzado terapéutico, aunque reconoció que jamás había visto nunca modelo similar ni invento tan 'sui géneris'. El ingeniero se encargó de explicar que se trataba de unos zapatos curativos que ejercen un masaje vibrador y benefactor sobre la planta del pie.
Ese calzado tan especial no puede adquirirse en cualquier comercio, sino exclusivamente por Internet, donde aparecen anunciados como 'Buenas vibraciones' (Good Vibrations Therapeutic Vibrating Shoes), a cuya página web resulta imposible acceder.
El diseñador de este calzado es el podólogo Richard Koening, que trabaja en la ciudad estadounidense de San Luis y que ha divulgado por la Red los efectos mágicos de su invento. La verdad es que, carentes de la más mínima estética, se asemejan al calzado que puede encontrarse en las tiendas de ortopedia. Sosos, minimalistas y austeros como ellos solos, aunque no tanto en el precio. Su coste por Internet alcanza los 60 dólares (47 euros).
Dedicado a cuidar los pies de sus clientes, Koening pensó que la idea de relajar sus pinreles mientras... Leer más...
( 502 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1324 )


<< <Anterior | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014