en Google en podologiaalicante.com

Cuidar los pies para evitar hongos y verrugas
martes, junio 16, 2009, 04:56 AM

- Andar descalzados, en especial en agua encharcadas, y una mala higiene en los pies son errores que favorecen la aparición de hongos y verrugas
- El secado de los pies debe ser minucioso, sobre todo entre los dedos

Son los pilares que sustentan nuestro cuerpo, y, sin embargo, son "los grandes olvidados". "Solamente nos acordamos cuando perdemos movilidad, cuando por ejemplo tenemos una deformación en un dedo o algo que nos impide andar bien", afirma la presidenta del colegio de podólogos de Navarra, Mónica Sarasa Lorenzo.
Ahora, llega el verano y talones agrietados y callos evidencian la falta de atención prestada durante el resto del año. "Hay que prevenir. Un ejemplo es la boca. Nos hemos concienciado, nos hacemos revisiones anuales y por eso llegamos a la edad adulta con una dentadura sana". Sin embargo, con los pies no tenemos esa cultura. "La prevención es clave. Se tenga o no patología hay que hacerse una revisión para conocer qué tipo de pie tienes, cómo lo apoyas, que problemas se pueden llegar a dar y conocer los cuidados que has de aplicar para evitar problemas en la edad adulta".

Higiene correcta.
El verano es sinónimo de muchas horas en la piscina. Cuando no hay prevención, unos cuidados mínimos de higiene, los problemas de hongos y verrugas en las plantas de los pies son los efectos más comunes.

"Lo mejor que hay contra los hongos es ... Leer más...
( 701 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 758 )

MUCHAS PERSONAS DESARROLLAN DOLOR DE PIES ALREDEDOR DE LOS SESENTA AÑOS; PUEDE DARSE ANTES, PERO EVITARLO DEPENDE DE LO QUE SE HAGA A PARTIR DE LOS VEINTE
viernes, junio 12, 2009, 03:56 AM

Prepara tus pies para el paso del tiempo.

Hay que recordar que los pies se encargan de sostener todo el peso del cuerpo cuando se está parado o se camina. La persona promedio avanza el equivalente a tres vueltas a la tierra en lo que dura su vida y los pies se componen de 26 huesos, 33 articulaciones y más de cien músculos, tendones y ligamentos.

Un estudio de la "Asociación de podología médica de Estados Unidos" (American Podiatric Medical Association) revela que más de la mitad de las personas afirma haber sufrido o sufrir un dolor de pies tan severo que ha afectado su desempeño diario.


"Mucha gente piensa que el dolor de pies es parte del proceso de envejecimiento y lo acepta y se acostumbra a caminar con dolor", asegura el doctor Andrew Shapiro, doctor en medicina podal por el Colegio de Medicina Podal de Nueva York.

Algunas de las molestias de pies más comunes son: callos y ampollas, pie plano, juanetes, decoloración de las uñas, mala circulación, fascitis plantar y encorvamiento de los dedos. Algunos consejos para evitar las muchas variedades del dolor de pies son:

1. Cuidarse del sobrepeso. "La obesidad pone una gran cantidad de stress en todas las estructuras de soporte que hay en los pies", afirma el doctor Bart Gastwirth, podólogo de la Universidad de Chicago.

2. Usar calzado de la medida. Con la edad y en ciertas circunstancias (como un embarazo), los pies tienden a aumentar de talla. Es importante corroborar que se usan los zapatos de la medida adecuada y, en el caso de los zapatos de tacón, es recomendable que su tacón no mida más de cinco centímetros ni sea demasiado estrecho.

3. Cuidarse en caso de mala circulación. Fumar puede complicar la circulación de sangre hasta los pies. De igual forma, hay padecimientos, como la enfermedad arterial periférica, en que las ... Leer más...
( 920 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 787 )

«El deportista de élite es caro, no puede perder tiempo en su recuperación»
viernes, junio 12, 2009, 03:32 AM


Entramos en su consulta de Biarritz, en la villa La Solera, el día de la Pentecôte. Vimos que la élite del deporte mundial la reconoce como uno de los suyos. Sylvie fue campeona.

«El deportista de élite es caro, no puede perder tiempo en su recuperación»
Sylvie, en su consulta, con distintos recuerdos de varias especialidades deportivas. /LUSA
De más joven practicó esgrima. Iba a entrar en el equipo nacional francés. Pero se rompió la muñeca. Y se rompieron sus sueños. Podóloga, dice que tuvo la suerte de hacer la carrera en el momento en que esta ciencia que estudia los pies, las posturas, los ejes, la biomecánica y la dinámica del cuerpo humano eclosionaba a nuevas dimensiones, técnicas y materiales. Cuida los pies, andares y tendones, la rotación pélvica, los músculos y la pisada de la gente de La Real, el Deportivo de la Coruña, el B.O de rugby. Cuando está libre, baja al Rocío.
- Es un mito a ambos lados del Bidasoa. La gente viene a su consulta en peregrinación. Por usted. Y también por ver las botas de Xabi Alonso o el elástico de Mikel Goñi.
- Verás, el deportista de élite es un ser que cuesta, que vale mucho. Es muy caro. No puede perder el tiempo en el tratamiento de sus lesiones. No puedes tratarle como a un amateur que tiene otras exigencias y expectativas para con su deporte. Los grandes cuidan su cuerpo de tal manera, lo tienen tan a punto, lo han trabajado y preparado con tanto rigor, que puedes hacer cosas en su recuperación que no estarían indicadas en un paciente normal, con un cuerpo, normal. No quiero decir abandonado. Simplemente, no tratado, no cuidado, no exigido como se cuida, trata y se le exige al cuerpo de un atleta máximo.
- ¿A cada deporte su lesión de pies, su tratamiento, su cuidado?
- Por supuesto. Cada deporte te hace pisar de una manera diferente. El futbolista se lesiona en las rodillas pero mucho, porque pisa mal. El rugby provoca lesiones variadas. Porque no es lo mismo ser un ala que un quarteback, un pasador, un medio.
- Qué cosas, no puedo imaginarme a un 'rugbyman' con plantillas.
- Deberías. Más ahora que han cambiado tanto los materiales. Antes eran de espuma, plantillas colchón con las que no se podía correr. Hoy se usan resinas y materias naturales hasta conseguir algo que no sea brutalmente ortopédico sino flexible y resistente. Nada de materiales inertes sino llenos de propiedades. Y color.
- Cuando a uno le duele al andar no siempre es cuestión de pies...
- Si te digo la verdad, poca gente va a la consulta de un podólogo por problemas de pies.
- ¡¿!?
- En serio. Sí, las mujeres por culpa de nuestros tacones, los mayores por sus juanetes, pero en realidad todo es cuestión de tendones, músculos, ligamentos, ejes, posturas. El estudio en un gabinete de podología ha de ser siempre global, total y radical. Porque la forma de pisar repercute , por ejemplo, en el cuello. Y una desviación de columna, en el caminar. Lo fundamental es tener el cuerpo equilibrado. Y voy a decirte algo que te sonará extraño: puedes estar torcido pero equilibrado.
- ¿Entonces no importa que yo gaste los zapatos por el talón?
- Sí te duele, sí. Si no, no. Tu pisada no es perfecta pero no estropea tu eje corporal. En realidad, si cogiéramos 100 personas al azar, podría tener 90 pacientes nuevos porque nadie pisa científicamente bien. Pero no merece la pena intentar corregir algo que no disturba ni tu equilibrio ni tu bienestar.
- Estar equilibrado no es lo mismo que tener buen equilibrio, ¿no?
- Justo. Ahora se están haciendo grandes estudios en Francia sobre la influencia de... Leer más...
( 743 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 816 )

Nuestros pies mienten mal...
miércoles, junio 10, 2009, 03:44 PM
Estudios realizados por científicos de las universidades de Pennsylvania y de Temple, en Estados Unidos, revelaron que cuando una persona miente, el cerebro se activa en el lóbulo frontal, temporal y límbico.

El estudio del fenómeno de la mentira ha arrojado diversas teorías psicobiológicas, desde las cuales se intenta comprender el engaño como parte del instinto de supervivencia de la especie humana, en la conquista amorosa y a veces por la mala memoria.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

Según ellos, cuando alguien miente, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más.

De acuerdo con una nota publicada en el más reciente número de la revista "Quo", mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.

Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la publicación, las persona mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.

Los profesionales que se han dedicado al estudio de la mentira, señalan que existen reacciones fisiológicas que se pueden medir con el polígrafo o diagnóstico por imágenes y también códigos y denominadores comunes del lenguaje corporal, verbal y de tono de voz.

En cuanto a las reacciones fisiológicas, los especialistas aseguran que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel asociados a la sudoración.

En tanto, los pies y las piernas son las partes del cuerpo más sinceras, seguidas del torso y las gesticulaciones, mientras que los movimientos de manos y las expresiones faciales son más fáciles de manejar.

Los pies, se explica, reflejan realmente el estado emotivo y cognitivo de la persona. La parte inferior del cuerpo no miente cuando expresa interés, aburrimiento, deseo de huir o de combatir, reserva apertura, hermetismo y deshonestidad.

La experta en comunicación no verbal, Lilian Glass, ha observado que cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor.

Si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente ... Leer más...
( 741 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 775 )

Especialistas alertan de la importancia de tratar las infecciones por hongos en las uñas
lunes, junio 8, 2009, 03:38 PM


Esta afección, que en España padecen 1,5 millones de personas, prolifera con el calor y la temporada de baños

Los profesionales médicos, particularmente los podóogos y dermatólogos, saben que las uñas son un indicio sobre el estado de salud y permiten detectar afecciones como la diabetes, psoriasis, alopecia, insuficiencias cardiacas o renales, problemas hepáticos, hormonales, respiratorios y circulatorios. "Y así hasta 40 enfermedades muy distintas

Una de las afecciones de las uñas más comunes es la infección por hongos, onicomicosis en su denominación científica, que causan dermatofitos, cándidas y mohos. La padecen más de 1,5 millones de españoles -se calcula que casi un 27% de la población europea- y prolifera con la llegada del calor y la temporada de baños. Los hongos que causan la onicomicosis tienen su hábitat más favorable en lugares húmedos y calurosos, como duchas comunes de piscinas, gimnasios e instalaciones deportivas y espacios laborales con humedad y calor persistentes, detalló el experto. También son proclives a contraer hongos quienes practiquen deporte y sufran una sudoración intensa en los pies. La mala higiene es igualmente determinante y en algunos casos la onicomicosis aparece tras sufrir traumatismos.

Los principales grupos ... Leer más...
( 968 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 828 )


<< <Anterior | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014