en Google en podologiaalicante.com

Recurren al láser en la lucha contra los hongos en las uñas
viernes, junio 11, 2010, 03:26 AM

Las uñas tienen las características más propicias para que se desarrolle una infección. Son la humedad y la oscuridad, que les permiten sobrevivir a los hongos.
La onicomicosis, que padece uno de cada cinco mayores de 30 años, es muy difícil de tratar y la costosa batería de medicamentos y cremas necesaria para eliminar la infección no siempre da resultado. Ahora, según se debatió este fin de semana, la luz del láser la eliminaría en apenas cuatro sesiones. “Los pacientes no suelen tolerar el tratamiento tradicional, que es crónico, y vuelven a la consulta con el problema en una o más uñas de las manos o los pies. Y eso pasa porque la irrigación sanguínea no atraviesa la cutícula para llegar a la uña afectada. Así, ninguna medicación puede luchar contra el hongo”, explicó el doctor Edwin Cevallos, cirujano plástico de la Clínica Steticus, de Ecuador, donde estudiantes de medicina de la Universidad San Francisco de Quito realizan rotaciones voluntarias.
Allí, en los últimos dos años, atendieron a 400 pacientes con hongos en una o más uñas de las manos o los pies, con alrededor de un 70% de efectividad. Estos resultados, juntos con los de países como Canadá, España y la Argentina, donde la efectividad del tratamiento con láser alcanzó al 88%, se debatieron durante el primer taller de intervenciones en vivo que la Academia Estadounidense de Cirugía Cosmética (Aacs, por sus siglas en inglés) realiza fuera de su país.
Uno de los casos que se presentaron fue el de Ricardo Oscar Rivero, un propietario de taxis de 61 años. Luego de cuatro sesiones de láser, de entre 15 y 30 minutos cada una, Rivero pudo dejar de preocuparse por los hongos que tenía en dos uñas de un pie y en tres uñas del otro.
“Soy diabético y tengo el colesterol alto, y había intentado hacer un tratamiento con pastillas, pero me hicieron muy mal al hígado -comentó Rivero por vía telefónica-. Con el láser fue distinto, porque no tuve ningún problema de salud. Ahora, las uñas están claritas y si llegase a tener algún rastro del hongo, el médico me dijo que bastaría con hacerme otra aplicación de láser. Pero no siento dolor; camino normal y puedo correr y usar zapatillas.”
Es que la micosis hace que las uñas se vuelvan más gruesas, cambien de color y forma, pierdan dureza, se astillen y adquieran una curvatura que molesta al calzarse. Y mientras el hongo puede adquirirse en una piscina, la ducha de un club o por falta de higiene o una mala esterilización de los elementos para una manicura, la micosis en las uñas de las manos o los pies puede ser un signo de enfermedad.

Una alternativa
“Los pacientes en los que la onicomicosis reaparece, deberían consultar al médico para descartar que tengan psoriasis, enfermedades vasculares, diabetes o algún problema ortopédico. Además, la transpiración o un mal crecimiento crean un ambiente adecuado para los hongos, que se alojan por debajo de la uña”, indicó el doctor Guillermo Blugerman, que codirigió el taller junto con los doctores Diego Schavelzon y Angelo Cuzalina, presidente electo de la Aacs.
En nuestro país, la terapia con láser se utiliza desde el año pasado. La luz pasa a través de la uña afectada, pero sin irradiar el tejido sano que la rodea ni la raíz, para que pueda crecer sin problemas. “El láser esteriliza la uña y mata las esporas del hongo”, precisó Blugerman.
A medida que la uña tratada crece, el paciente va ... Leer más...
( 2449 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1854 )

El zapato más antiguo del mundo
miércoles, junio 9, 2010, 09:32 AM

Tiene unos 5.500 años, según los investigadores que lo encontraron. Está muy bien conservado, y tiene hasta los cordones intactos. Es de cuero de vaca, y fue encontrado en una cueva de Armenia. Pasa a ser el zapato más viejo del mundo.

Un zapato de cuero, extraordinariamente bien conservado, con cordones para ajustarlo y relleno de paja, tal vez para mantener la forma, fue encontrado en una cueva de Armenia por un equipo internacional de arqueólogos.
Es de un pie derecho. Con sus 24,5 centímetros de largo y entre 7,6 y 10 centímetros de ancho, correspondería a una talla 37 actual y pudiera ser de mujer, pero los investigadores consideran que también le estaría bien a un hombre adulto o a un adolescente masculino.
Está hecho de una sola pieza de cuero de vaca, como un primitivo mocasín. Ron Pinhasi (University College Cork, Irlanda) y sus colegas afirman que la pieza se ha datado en 5.500 años de antigüedad, por lo que se trata del zapato de este tipo más antiguo del mundo, aunque existen... Leer más...
( 1267 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1843 )

Desarrollan en Estados Unidos nueva técnica para eliminar juanetes
miércoles, mayo 26, 2010, 02:46 AM


Chicago, (Notimex).- El nuevo Centro Ortopédico de la Universidad Rush de Chicago desarrolló un procedimiento para eliminar juanetes sin cirugía que permite una recuperación acelerada, reportó la institución.
La nueva técnica es un tratamiento conocido como Mini TightRope para corregir el hallux valgus, conocido como juanete, una deformidad a menudo dolorosa en la cual el dedo gordo del pie queda angulado respecto a los otros cuatro dedos.

De acuerdo con datos del Centro Ortopédico Rush, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el año pasado en Chicago, más de una tercera parte de mujeres estadunidenses tiene juanetes, y la causa más común de su desarrollo es usar zapatos apretados, inadecuados o de tacón alto.

En Estados Unidos, precisó, se realizan al año cerca de 200 mil cirugías de corrección de juanetes, en las cuales entre 10 a 30 por ciento de los pacientes tiene complicaciones significativas.

El nuevo procedimiento utiliza un material de sutura especial llamado fiberwire para vincular los primeros y segundos huesos metatarsos en el dedo grande y segundo dedo del pie, lo que jala el primer metatarso en una alineación apropiada.

La técnica fue desarrollada por el ortopedista George Holmes, jefe del Programa del Pie y Tobillo en el Centro Ortopédico Rush, y profesor adjunto de cirugía ortopédica en la institución.

Tradicionalmente, la gente que sufre del dolor de juanetes requiere una osteotomía-bunionectomía en el primer metatarso para corregir la deformidad, lo que implica la intervención de un cirujano que rompe el hueso o lo corta, y coloca el primer metatarso de nuevo.

Este procedimiento puede llevar a un periodo largo de recuperación de seis a ocho semanas, durante las cuales los pacientes no pueden cargar objetos pesados y deben utilizar muletas, mientras que la nueva técnica no requiere de esa intervención.

"¿Por qué debemos romper el hueso en el pie si no lo necesitamos para corregir la deformidad angular? Este nuevo procedimiento disminuye el grado de dolor post-operatorio y el potencial de complicaciones, señaló Holmes.

Añadió que además reduce el tiempo de recuperación, así como la marcar con cicatriz, y los pacientes pueden ir a casa el mismo día.

Posterior al tratamiento, los pacientes... Leer más...
( 1746 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1729 )

Hallux Valgus Correction in a Patient with Metatarsus Adductus with Multiple Distal Oblique Osteotomies
miércoles, mayo 26, 2010, 02:29 AM
Journal of the American Podiatric Medical Association
Volume 100 Number 3 204-208 2010
Copyright © 2010 American Podiatric Medical Association
Nicolò Martinelli, MD *, Andrea Marinozzi, MD, PhD *, Francesco Cancilleri, MD * and Vincenzo Denaro, MD *
* Department of Orthopaedics and Trauma Surgery, University Campus Bio-Medico of Rome, Rome, Italy.

Corresponding author: Nicolò Martinelli, MD, Department of Orthopaedics and Trauma Surgery, University Campus Bio-Medico of Rome, Via Álvaro del Portillo, 21, Rome, 00100, Italy. (E-mail: n.martinelli@unicampus.it)

Abstract

Metatarsus adductus is a structural foot deformity that is rarely associated with hallux valgus deformity. Surgical treatment is challenging, and multiple osteotomies are often required to correct both deformities. However, surgical impact must be considered, especially in elderly patients. We present a clinical case of a 76-year-old woman affected by hallux valgus and metatarsus adductus deformity. Multiple distal oblique osteotomies were performed on the first, second, and third metatarsals, coupled with Z-lengthening of the extensor digitorum longus tendons. (J Am Podiatr Med Assoc 100(3): 204–208, 2010)

( 1411 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1750 )

«Los pies son una ventana abierta al resto del cuerpo y por eso es tan importante cuidarlos
jueves, mayo 13, 2010, 02:43 PM

Juan Carlos Góez | Médico de Nueva York que imparte un curso sobre cirugía podológica en el campus.
Aunque su cuartel general está en Nueva York, donde vive desde hace 33 años, el doctor Juan Góez (Medellín, Colombia, 1963) viaja con frecuencia por todo el mundo para hablar de lo que más sabe: los pies. Esta semana ha recalado en el campus de Ferrol para participar en un curso de cirugía podológica.

-¿Qué diferencias hay entre la podología española y la de su país?

-La principal diferencia es que en los Estados Unidos los especialistas de pie y tobillo somos médicos, por lo que tenemos más competencias que los profesionales españoles. Allí no hay podólogos, sino podiatras. -Teniendo en cuenta esa diferencia, ¿cómo ve esta especialidad en nuestro país? -Pienso que la podología española ha mejorado muchísimo en estos años. Llevo viniendo aquí desde el 95 y la mejora tanto a nivel académico como de entrenamiento es muy notoria. -¿Los norteamericanos se preocupan más por los pies que los españoles? -Yo creo que sí, pero esto es así porque allí hay más casos de obesidad y diabetes, que son dos factores que afectan mucho al pie. En mi país, la diabetes es responsable del 69% de las amputaciones de piernas y pies, mientras que la obesidad da lugar al dolor de talón, una dolencia que provoca el 80% de las bajas laborales de los trabajadores de la administración americana, según un estudio de 1996. Aquí, en cambio, la dolencia más frecuente son los juanetes. -¿Habría que ir al podólogo tanto como se va al dentista? -Yo creo que sí. Como dicen los chinos, los pies son una ventana abierta al resto del cuerpo y por eso es tan importante cuidarlos. Además, en ellos se puede encontrar el rastro de muchas dolencias. La enfermedad de Chron y la psoriasis, por ejemplo, se puede detectar en las uñas. -¿Qué le parece la reforma sanitaria impulasada por Obama? -Creo que la reforma está bien, porque pretende acercar la sanidad a las personas sin recursos, pero no me gusta el modo en el que se está llevando a cabo. El nuevo sistema plantea reducir el sueldo de los médicos en un 21%, cuando lo que se debería hacer es presionar a las farmacéuticas para que.... Leer más...
( 1113 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1706 )


<< <Anterior | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014