en Google en podologiaalicante.com

Dolor de espalda
lunes, junio 11, 2012, 11:39 AM

El ser humano no está lo suficientemente preparado para permanecer de pie durante varias horas. De hecho, es el único vertebrado y bípedo en postura totalmente vertical cuyo peso corporal se sostiene sobre dos únicos puntos de apoyo. Esto se debe a aspectos evolutivos.Como bípedos, aún no hemos finalizado el proceso evolutivo, y la evidencia la constatamos en el elevado índice de patologías asociadas a esta posición. El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral en España, y uno de los motivos que lo provocan es el estar de pie o en una misma posición durante mucho tiempo.

Cinco, treinta minutos, una hora en posición vertical son soportables. Es a partir de las dos horas cuando esta postura puede acarrear problemas para la salud, según explica Montse Nuevo, fisioterapeuta y presidenta de la Sociedad Catalano-Balear de Fisioterapia. "Las personas que permanecen de pie un 25% de su jornada laboral pueden sufrir lumbalgia, y quienes pasan de pie hasta un 45% del tiempo de trabajo pueden sufrir, además, daños en los pies y las piernas", añade.

Las dolencias no se reducen a espalda y extremidades inferiores. Carles Espinosa, podólogo y secretario del Colegio de Podólogos de Catalunya, cita otras, por ejemplo, patologías circulatorias como varices y edemas y, a largo plazo, patología degenerativa en zonas de la columna vertebral o rodillas y atrofia del tejido subcutáneo del pie por excesiva carga localizada en los puntos de presión.

La bipedestación duradera requiere un considerable esfuerzo muscular –incluso cuando se está de pie sin moverse–, algo que comporta una reducción del suministro de sangre a los músculos que soportan la carga. Un flujo insuficiente acelera el inicio de la fatiga y provoca dolor en los músculos que intervienen en mantener esta posición (piernas, espalda y cuello).

Existe una serie de consejos y precauciones para aquellas personas que deben permanecer de pie obligadamente, principalmente porque se lo exige su trabajo, pero que también son aplicables al resto de las personas. La postura, el lugar de trabajo o lo que se conoce como ergonomía y el calzado son algunos de los elementos básicos que tener en cuenta para no fatigarse tanto y evitar futuros problemas de salud. Los expertos también aconsejan practicar ejercicios y seguir unos trucos, durante la permanencia de pie y después.

Con respecto a la postura general del cuerpo, la cabeza debe mantenerse en un plano frontal o flexionarse ligeramente. La fisioterapeuta Montse Nuevo aconseja evitar mantener los pies juntos y sí separarlos para aumentar la base de sustentación. Además, la carga del peso corporal debe intentar distribuirse entre las dos extremidades inferiores, evitando así sobrecargas de una única pierna. Para ello se debe alternar la sustentación de un pie con el otro, para mejorar así el retorno de la circulación venosa, según explica el podólogo Carles Espinosa. Los cambios de postura a lo largo de la jornada laboral también son indicados para evitar las sobrecargas.

La aplicación de estrategias ergonómicas o diseñar el ... Leer más...
( 601 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1256 )

Podólogos
domingo, abril 29, 2012, 01:18 PM

El Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana han advertido este viernes de que sólo los profesionales de esta rama sanitaria pueden hacer un "correcto y completo" estudio de la pisada para establecer el diagnóstico de cada paciente y el tipo de corrección que requiere y ha alertado de que un mal diagnóstico podría acarrear "graves lesiones" en deportistas.

La entidad colegial se ha referido de esta forma en un comunicado a la campaña puesta en marcha por marcas comerciales especializadas en deporte en la que se asegura que pueden asesorar sobre el tipo de pisada de cada persona y el calzado "compensador" que necesitan.

El Colegio de Podólogos ha apuntado que sólo después de un análisis realizado por un profesional de esta rama "puede determinarse en qué grado se es supinador, pronador o neutro". "En todos los casos en general, pero en el de los deportistas en particular, es muy importante la realización de un análisis personalizado de la pisada que determine el nivel de supinación o pronación, en caso de que exista, y establecer cómo realizar las compensaciones necesarias para una correcta pisada y eficiencia en la práctica.... Leer más...
( 518 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1327 )

Análisis de la pisada humana
sábado, marzo 3, 2012, 12:40 PM


El pie es una estructura biológica que consta de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Es la parte de nuestro cuerpo que está en contacto con el suelo, siendo su función principal permitirnos la locomoción, y es ahí donde radica su importancia y la de tener una buena pisada, ya que si ésta no es buena puede ocasionarnos problemas creando lesiones musculares y articulares.
La importancia de la pisada es vital en todos los aspectos de nuestra vida, tanto a nivel de la vida cotidiana como la profesional, en el caso de los deportistas de elite.
La pisada o apoyo varía mucho de una persona a otra, porque no sólo se tiene en cuenta el tipo de apoyo del pie sobre el suelo, sino que también es importante ver el gesto que adquiere el cuerpo en dicho apoyo; ver si la punta de los dedos se va hacia afuera o hacia dentro; observar el comportamiento de las rodillas, rotula, espalda, etc.
En el pie hay diferentes huellas, siendo las más conocidas la huella cava o pie cavo y la huella plana o pie plano, aunque no por tener estos tipos de pie quiere decir que tengamos un problema, lo que sí es cierto es que, a nivel mecánico, nos pueden producir alguna lesión a largo plazo.
Dentro de este tipo de huellas o apoyos, la persona puede apoyar más la zona interna de su pie, se dice en este caso que es ..... Leer más...
( 971 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1407 )

El pie diabético supone el 70 por ciento de las amputaciones de extremidades inferiores en Europa
jueves, febrero 9, 2012, 10:13 AM


El descuido en el tratamiento de la diabetes acaba dañando nervios y afectando al riego sanguíneo, hasta el punto de provocar la pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores y de generar su amputación. Así, el pie diabético es el responsable del 70 por ciento de las amputaciones de extremidades inferiores en Europa.En general, el 15 por ciento de los diabéticos corre riesgo de amputación de un pie a consecuencia de los daños que el exceso de azúcar en la sangre provoca sobre el sistema nervioso y vascular, ha señalado el doctor Javier Aragón, responsable del Área de Pie Diabético del II Congreso Nacional de Heridas, celebrado estos días en Madrid. El pie diabético se manifiesta a través de una piel reseca, que hace que cualquier roce por pequeño que sea acabe por producir una herida, caldo de cultivo de infecciones. "Un golpe, una piedrecita que entra en el zapato o, sin ir más lejos, las clásicas rozaduras producidas por el calzado generan a estos diabéticos una herida que incluso no advertirán por la pérdida de sensibilidad; al no tratar la lesión, las bacterias colonizarán la zona, destruyendo el tejido y haciendo muy complicada la cicatrización", ha argumentado este experto. Control muy estricto de la diabetes Por este motivo, Aragón ha aconsejado un control "muy estricto" de la diabetes, la tensión, los niveles de colesterol y no fumar. "Descuidarlos lleva a la aparición de estos dos factores de riesgo, principales responsables de la producción de úlceras, las cuales preceden al 85 por ciento de las amputaciones de pie", ha insistido. Además, ha recomendado que... Leer más...
( 1504 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1340 )

Actualizacion Psoriasis Ungueal
miércoles, diciembre 28, 2011, 12:31 PM


PSORIASIS UNGUEAL
Las uñas son a menudo afectadas por la psoriasis. Esto se conoce como "psoriasis ungueal", o psoriasis de la uña. Esta variedad afecta a la mitad de pacientes de psoriasis. Suele afectar más a las uñas de las manos que a las de los pies.
 
El trastorno del proceso de queratinización tiene como consecuencia un ritmo de crecimiento acelerado que altera el aspecto físico de las uñas.
 
Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis, sobre todo en los niños, en los que aparecen piqueteadas o estriadas. Debido a su localización, la psoriasis de la uña puede resultar dolorosa.
 
Las personas que han tenido psoriasis durante varios años corren un mayor riesgo de desarrollar lesiones en las uñas que aquéllas que acaban de contraer la psoriasis.
 
¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis de la uña?
 
La uña se vuelve más gruesa y la superficie se cubre de puntos, lo que la hace parecer un dedal. Piqueteado de la lámina: aparecen unos hoyuelos o depresiones en la lámina ungueal (en inglés, pitting), por afección de la matriz ungueal
En muchos casos la uña puede despegarse del dedo (cuando la uña se despega del lecho ungueal el fenómeno se llama onicolísis).
 
También pueden observarse otras lesiones: la piel situada bajo la uña puede volverse más gruesa (hiperqueratosis subungueal), pueden aparecer estrías longitudinales y líneas transversales, y la uña puede decolorarse apareciendo zonas de color amarillento o asalmonado. A veces la uña se vuelve blanquecina y opaca; este fenómeno se conoce con el nombre de leuconiquia. En general aparece decolorada, frágil o lameliforme.
 
Las uñas pueden desprenderse o destruirse completamente debido a esta enfermedad.  
 
La inflamación también puede extenderse a la zona situada bajo la uña, en cuyo caso las lesiones tardan mucho en curarse por la falta de contacto con el aire.
  
¿La psoriasis de la uña siempre va acompañada de lesiones en otras partes del cuerpo?
 
A veces la uña es la única zona que presenta lesiones, pero también puede haber lesiones psoriásicas en otras partes del cuerpo. Parece que los enfermos de psoriasis generalizada son más propensos ?.. Leer más...
( 3423 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1232 )


<< <Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014