en Google en podologiaalicante.com

La UMH se queda sin plazas para alumnos de septiembre en 12 de sus 33 carreras,entre ellas podología
jueves, julio 16, 2009, 05:20 AM

Admisión: Se han cubierto 1.890 plazas de las 2.333 ofertadas.
Completas: Bellas Artes, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Farmacia, Medicina, Industriales, Mecánica, Periodismo, Derecho y Ciencias del Deporte.
En la lista de espera hay 4.681 aspirantes, un 24% más que el año anterior
Las notas de corte han subido este año en casi todas las titulaciones de la universidad ilicitana, siendo la más alta la de Medicina
En la primera fase de inscripción se ha cubierto el 81% de las vacantes
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha admitido a 1.890 estudiantes, lo que supone un 81.01% de las 2.333 plazas ofertadas, según datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Este porcentaje representa un aumento de un 5,92% sobre el porcentaje de plazas cubiertas del curso 2008-2009 (1.752 admitidos de 2.333 plazas ofertadas, 75.1%). En el conjunto de titulaciones de la Miguel Hernández, la lista de espera es de 4.681 solicitudes, un 24% más que el año anterior (3.769 solicitudes en el curso 2008-2009).
La universidad ilicitana ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas en las siguientes titulaciones: Bellas Artes, Fisioterapia, Podología, ... Leer más...
( 842 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 840 )

La Junta impulsa la educación sanitaria al enfermo diabético para un mejor control de su enfermedad
miércoles, julio 15, 2009, 02:03 AM

Berta Hernández ha visitado hoy el campamento de verano para niños con diabetes que organiza cada año en el albergue juvenil del Castillo de San Servando, de la capital regional, la Asociación de Diabéticos de Toledo, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social.

El Gobierno regional impulsa, a través de la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (Fucamdi), la educación sanitaria dirigida tanto a las personas diabéticas, especialmente en edades tempranas, como a sus familiares para prevenir complicaciones asociadas a esta patología.

Así lo ha destacado hoy la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, durante su visita a la XIX Colonia de Vacaciones para chicos y chicas diabéticos de Castilla-La Mancha que organiza cada año en la capital regional la Asociación de Diabéticos de Toledo, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Hernández, que ha estado acompañada por el coordinador del campamento, el endocrinólogo José López; y el delegado de Salud y Bienestar Social, Hugo Muñoz, ha departido con los 70 chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 y 15 años, principalmente de la provincia de Toledo, que participan en este campamento de verano junto a sus monitores.

La directora general ha destacado la importancia de contar con campamentos de verano como los que organiza cada año la Asociación de Diabéticos de Toledo.

“Desde aquí quiero manifestar el apoyo y la colaboración del Gobierno regional con las asociaciones, que como Adito, luchan con tesón, dedicación contra esta enfermedad crónica para conseguir que las personas que la padecen puedan aprender a autocontrolarse y prevenir las secuelas que produce”, ha asegurado.

Durante su estancia en la colonia de vacaciones los chavales aprenden a vigilar y adecuar el control de la diabetes. Así, cada día estos chicos llevan a cabo controles de glucosa en el dedo y, a continuación cada uno se inyecta la dosis de insulina que le corresponde, bajo la supervisión del personal sanitario que trabaja en la sección de Endocrinología del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

La Consejería de Salud y Bienestar Social subvenciona la organización de este campamento desde 1996, con una inversión global que ha superado los 209.000 euros. También aporta, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el personal sanitario que lleva los aspectos médicos y educativos en el campamento. Hasta la fecha más de 1.170 niños y niñas con diabetes de la región han disfrutado de este espacio de convivencia y ocio libre.

Compromisos cumplidos

Según la directora general, además de fomentar la educación sanitaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha promueve una política decidida para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas, y que ha tenido un enorme impulso con la unión de las políticas de salud y bienestar social en una única Consejería.

En ese sentido, la responsable regional ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha cumplido sus compromisos con las personas diabéticas de la región de ofrecer de manera gratuita atención podológica a este colectivo para prevenir el pié diabético, la complicación ... Leer más...
( 833 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 809 )

El secreto de unos pies sanos
lunes, julio 13, 2009, 03:29 AM

Los pies son una asombrosa máquina que nos permite desplazarnos y transportarnos de un lado a otro, además son capaces de aguantar una carga del doble del peso corporal.

Y debido a que son tan funcionales, rara vez les prestamos la atención debida, salvo cuando nos llegan a doler o inflamar. Sin embargo, es muy importante ponerles atención y cuidado todos los días, porque su deterioro puede ocasionar molestas y peligrosas enfermedades e infecciones.

De acuerdo con los especialistas en el tema, los pies requieren toda la atención que les podamos proporcionar, ya que se estima que una persona camina durante su vida, en promedio, cuatro veces la circunferencia de la tierra.

“Las principales afecciones que atacan esta parte de nuestro cuerpo son las llamadas infecciones, éstas pueden ser causadas por hongos o bacterias que se encuentran en los pies, provocando pie de atleta, descamación o resequedad y mal olor, que se acompaña de una sudoración excesiva”, explica Javier Ruiz Ávila, dermato-oncólogo, director de Dermédica, clínica de diagnóstico de enfermedades de la piel.

Según el experto, estas molestas situaciones pueden generar dos problemas, tanto en el plano social como en el de la salud. El primero, está relacionado con la poca interacción social o el aislamiento, debido a que la persona se siente incómoda por padecer las infecciones.

Y con respecto a la salud, de no tratarse a tiempo las enfermedades se pueden acentuar y ocasionar erosiones en la piel que desencadenan en úlceras o la propagación de la infección a otras áreas del cuerpo, en especial a los genitales.

“Es normal que día a día la piel se descame, liberando una serie de bacterias que al combinarse con el sudor y ante la falta de correctos hábitos de higiene provoquen mal olor. No atender adecuadamente esta situación favorece la generación de pequeños microorganismos u hongos, por eso es mejor prevenir que lamentar”.

Limpieza perfecta:


Algunas de las reglas básicas para tener unos pies sanos son:

• Lavarlos diariamente con agua y jabón y revisarlos para detectar a tiempo grietas, heridas, manchas y alteraciones en la uñas, entre otros síntomas que parezcan anormales.

• Exfoliarlos por lo menos una vez a la semana para eliminar células muertas que causan asperezas en la piel y contribuyen al mal olor.

• Después del aseo, secarlos perfectamente, especialmente el espacio entre los dedos, para evitar la proliferación de hongos por humedad.

Es preferible destinar una toalla sólo para el secado de pies, ya que en caso de alguna infección se evita su propagación a otras partes del cuerpo.

• Humectarlos diariamente ya que una piel deshidratada es un medio potencial para la aparición de hongos.

• Preferir calcetines y medias con tejidos naturales y evitar el uso del nylon por tratarse de un material sintético.

• No cortar los callos, hidratarlos con una crema especial y visitar al podólogo.

• Cortar las uñas una vez a la semana; en el caso de que estén encarnadas visitar al podólogo para que él las corte.

• Mantenerlos tibios la mayor parte del tiempo.

Respecto al calzado:


Muchas de las dolencias son provocadas por la utilización de un mal calzado, por lo que hay que tomar en cuenta:

• Elegir los zapatos de nuestro número, ni mayor (evitemos roces), ni mas pequeño( exceso de presión) que nuestro pie.

• Al comprarlos, no olvidar que al final del día los pies se suelen hinchar, por lo tanto considerar los más cómodos.

• Comprar calzado que cuente con las características adecuadas para no dañar los pies: contrafuerte, materiales transpirables, acordonado, puntera flexible, horma recta.

• Usar zapatos que permitan la transpiración del pie, sobre todo en verano.

• El tacón debe ser lo bastante cómodo para prevenir que el calzado se mueva arriba y abajo.

• Utilizar plantillas adecuadas que corrijan la postura al caminar para evitar deformidades o un trabajo excesivo de las ... Leer más...
( 854 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 814 )

Tras los pasos de Cristiano Ronaldo
viernes, julio 10, 2009, 03:06 AM


El podólogo aragonés Víctor Alfaro es el responsable del cuidado de los pies de numerosos deportistas profesionales, entre ellos los jugadores del Real Madrid
Sigue muy de cerca, desde el pasado lunes, los pasos de Cristiano Ronaldo. Y a diferencia de la mayor parte de los aficionados al fútbol, no lo hace por su especial predilección hacia el Real Madrid, sino por un compromiso estrictamente profesional: Alfaro, por su condición de podólogo, es el responsable del cuidado de los pies del astro luso; precisamente, la herramienta más importante del futbolista.

"El buen apoyo del pie es fundamental para evitar lesiones", explica el aragonés, que intervino en el reconocimiento médico de Cristiano Ronaldo. "Le realizamos un estudio biomecánico de la marcha, con el objetivo de diagnosticar la pisada del jugador. Y ahora le diseñaremos un 'suelo personalizado' con unas plantillas que, además de aumentar la estabilidad del futbolista, disminuye también la tensión muscular y la oscilación de la rodilla", explica.

"De esta forma, se minimiza la aparición de determinadas lesiones", añade , quien subraya la importancia de apoyar los pies de manera acertada: "Sufren muchísimo desgaste, ya que deben soportar todo el peso del cuerpo humano".

De hecho, recuerda la complicada estructura del pie, "formado por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones", de ahí que su trabajo sea cada vez más demandado por los deportistas de élite.

Desde el pasado mes de enero, el podólogo aragonés elabora las plantillas personalizadas para los futbolistas del Real Madrid; pero también desarrolla su labor, desde hace tiempo, para los jugadores del Atlético, el Real Zaragoza, el Huesca, el CAI Baloncesto, el CAI Balonmano y el Peñas; e incluso para atletas de la talla de Eliseo Martín y María José Poves.

Para ello, dispone en su consulta de un sistema digital y robotizado, único en España, que le permite obtener un molde virtual del pie en 3 dimensiones. La precisión en el tratamiento supone un decisivo valor añadido frente al resto de empresas, que utilizan aún moldes físicos.

¿Y cómo se trabaja con el futbolista más caro de la historia? Alfaro, en este sentido, elogia la predisposición del jugador portugués. "Es una persona normal, muy agradable en el trato. También el brasileño Kaká, la pasada semana, mostró una actitud muy positiva. Los deportistas profesionales son conscientes de que nuestro trabajo les beneficia, de ahí que muestren mucho interés y todo resulte más fácil", recuerda el podólogo, quien, desde 2007, también fabrica plantillas personalizadas para la cantante Shakira.

Sin embargo, el trabajo del podólogo es accesible a todos los bolsillos y no se reduce, única y exclusivamente, a los deportistas profesionales ni a las celebridades de la canción. "Todos nuestros clientes reciben el mismo trato. A todos se les aplica la misma metodología. Los medios y los productos empleados son idénticos a los que se han utilizado con Cristiano Ronaldo o Kaká, por poner algunos ejemplos", advierte el especialista, que recomienda visitar con frecuencia al podólogo: "La gente no está mentalizada sobre los desórdenes de salud que pueden acarrear los pies, si no se cuidan", afirma.

También recuerda el podólogo la necesidad de acudir al especialista a una edad temprana: "Es recomendable que los niños, a partir de los 4 o los 5 años, vayan a la consulta para revisar cómo van creciendo y cuál es el tipo de calzado que deben usar", concluye.

( 684 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 653 )

NUEVOS DISEÑOS A MEDIDA PARA MEJORAR LA ADAPTACIÓN DE PRÓTESIS PARA PERSONAS AMPUTADAS
viernes, julio 10, 2009, 03:00 AM

• El Instituto de Biomecánica de Valencia coordina el proyecto FABIO, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

• El centro tecnológico AIMME de Paterna acoge la cuarta reunión de la iniciativa

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) de Paterna (Valencia) ha acogido la cuarta reunión del proyecto FABIO, una iniciativa de cuatro centros tecnológicos españoles con el objetivo de desarrollar nuevos biomateriales y técnicas de fabricación rápida para la obtención de una generación innovadora de ortesis, sustitutos óseos y prótesis totales de cadera personalizados.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) coordina este proyecto que persigue una integración total de la cadena de diseño y fabricación de implantes y elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello el proyecto tiene en cuenta en el proceso desde la adquisición de los datos del paciente hasta el momento de la intervención y colocación de la prótesis.
FABIO tiene como objetivo conseguir un proceso que sea asumible por las empresas fabricantes de estos productos, tanto por la calidad de los resultados como por su funcionalidad y costes económicos y temporales. De esta manera estos avances podrían llegar en tres o cuatro años al mercado.

Junto al IBV y AIMME, en esta iniciativa participan otros dos centros tecnológicos, la Fundació Privada ASCAMM y la Fundación INASMET-Tecnalia.

El proyecto, iniciado en 2007, ha alcanzado ya la fabricación y evaluación de un nuevo producto. Concretamente se trata de comprobar la posibilidad de diseñar un encaje de prótesis a medida para un paciente amputado de la extremidad inferior.

Una amputación es una condición adquirida cuyo resultado es la pérdida de una extremidad y cuya causa suele ser una lesión, una enfermedad o una operación quirúrgica. En concreto, para las amputaciones de miembro inferior (el 85% de todas las amputaciones realizadas), la causa principal son las enfermedades vasculares periféricas y la segunda causa en importancia es de origen traumático (10-12 % de las amputaciones de miembro inferior).

En los países desarrollados occidentales, la incidencia de las amputaciones de las extremidades inferiores es de 17,1 amputados por cada 100.000 habitantes, mientras que en España cada año se realizan 5.000 amputaciones de miembros inferiores.

En la actualidad, el número de personas con amputaciones de las extremidades inferiores se incrementa de forma continua, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de la enfermedad vascular periférica.

Las amputaciones suponen, además de ... Leer más...
( 780 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 810 )


<< <Anterior | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014