en Google en podologiaalicante.com

Las uñas de los pies
miércoles, julio 14, 2010, 12:08 PM

Más del 60 por ciento de los valencianos no sabría reconocer si sus uñas padecen alguna patología, lo que supone la cifra más alta a nivel autonómico y coloca a la región por encima de la media, que se sitúa en el 54 por ciento. Además, sólo un 6 por ciento de los residentes en la Comunitat considera que las uñas pueden delatar una mala salud.

Según un estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España e ISDIN publicado este miércoles, a pesar de que cada año se incrementa el número de alteraciones en las uñas de los pies, sólo el 4 por ciento de los entrevistados acude al podólogo regularmente, mientras que casi el 20 por ciento de la población valenciana reconoce haber vivido momentos de inseguridad o incomodidad debido al mal estado de sus uñas.

Para la dermatóloga Cristina Paradelo, el desconocimiento sobre la salud de las uñas lleva a reforzar creencias erróneas, como que algunas de las alteraciones más frecuentes son "normales" y no implican complicaciones. En este sentido, podólogo y profesor de la Universidad de Barcelona Antoni Zalacaín ha resaltado que las uñas "deben mantener siempre la misma... Leer más...
( 602 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1555 )

Salud desde nuestros pies
jueves, junio 24, 2010, 02:13 PM
La salud del pie puede darnos pistas sobre alguna otra patología que estemos sufriendo en otra zona del cuerpo. Si observamos bien el estado de nuestros pies podemos detectar como los síntomas del resto de afectaciones en el organismo quedan plasmados en ellos.



Enfermedades sistémicas reflejadas en los Pies

El podólogo puede detectar infinidad de enfermedades sistémicas con solo observar los pies de su paciente. La uña del dedo gordo del pie, por ejemplo, es uno de los elementos que puede proporcionar gran información. El señor Carnero la asimila a la corteza de un árbol donde toda la historia del vegetal queda reflejada. Esta uña puede tener señalados estados de depresión e incluso infecciones que haya sufrido la persona. Los hinchazones y edemas en los pies pueden ser síntoma de un problema cardíaco o renal. Por eso es importante realizar una exploración externa para despejar esas incógnitas y que cada médico especialista analice esa problemática en profundidad.

Úlceras y Heridas

Las úlceras y heridas que no acaban de cicatrizar son un claro reflejo de la existencia de una problemática en alguna parte del cuerpo, como podría ser una patología diabética o problemas de coagulación. El tobillo también puede presentar la aparición de pequeñas úlceras, un hecho que también se deberá tener en cuenta para intentar detectar qué le ocurre al paciente.

Lumbalgias ligadas a problemas en los Pies

Padecer problemas en los pies puede repercutir en otras zonas del cuerpo. De hecho muchos problemas de dolor en la espalda provienen de alguna alteración relacionada con los pies. Muchas lumbalgias se producen porque hay un mal apoyo. Cuando un pie no pisa bien pone todas las cadenas musculares en tensión buscando... Leer más...
( 663 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1186 )

El Mundial de Sudáfrica descubre cambios en la estética del fútbol
viernes, junio 11, 2010, 03:38 AM

La clave está en el movimiento. Ese instante de ver y no ver dibuja las directrices en la relación diseño y fútbol. Por eso, en un deporte conservador pero interclasista, de tan escasos medios como un balón y un terreno, cabía poco diseño. Y, además, fugaz. Hasta que algo cambió. El fútbol se convirtió en espectáculo y los pocos medios comenzaron a multiplicarse de la mano del marketing.


Primero fueron las calzonas, que subían y bajaban despacito, al ritmo de un cambio por lustro, como mucho. Luego el cambio llegó a las camisetas. Los colores dejaron de ser intocables. El equipamiento de toda la vida se reinventaba, y hasta las rayas podían dejar de ser rayas. Con esa táctica, heredada del mundo de la moda, se inyectaba periodicidad o caducidad, llámenlo como quieran, a la camiseta de un equipo de fútbol. Y el traje de reserva dejaba de tener color fijo. El movimiento movía lo inamovible. Todo lo demás llegó detrás.

Lo hemos visto estos días. Iker Casillas opina que el balón oficial del inminente Mundial de Sudáfrica es poco más que una pelota de playa. De tan ligero y tan poco zurcido, el esférico se vuelve incontrolable. Ha cambiado el clásico parcheado hexagonal por piezas de fibra de mayor tamaño. Pero no llega con instrucciones de uso. Hace poco, Oki Sato, el alma del estudio nipón Nendo, ideó un balón para la empresa Puma. Su idea era, precisamente, la contraria a la que ha dibujado el esférico de este Mundial. Sato apostaba por potenciar el parcheado, por darle, incluso, un significado metafórico al zurcido. Él hablaba de unir al mundo en un juego relacionando esférico con planeta y parche con solución.

Puede que algunos futbolistas sean hoy más veloces que nunca. Pero puede también que, por primera vez, esa velocidad sea visible. De nuevo es cuestión de diseño. Nike fue de los primeros en percibir que el potencial de los pies no residía ya en los tacos. Su serie Elite lo ha confirmado. Lo primero que hicieron fue reforzar la zona por la que se chuta (de ahí los cordones laterales). El siguiente paso consistió en aligerar la bota para conseguir que el futbolista corra más y se canse menos. El diseñador de la serie Andy Caine lo atribuye a que los últimos 15 minutos del partido son fundamentales, "un tiempo decisivo en el que cualquier gramo extra es mucho peso de más". ¿Cómo aligerar y reforzar a la vez? Empleando fibra de carbono, un material flexible y... Leer más...
( 666 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1562 )

Recurren al láser en la lucha contra los hongos en las uñas
viernes, junio 11, 2010, 03:26 AM

Las uñas tienen las características más propicias para que se desarrolle una infección. Son la humedad y la oscuridad, que les permiten sobrevivir a los hongos.
La onicomicosis, que padece uno de cada cinco mayores de 30 años, es muy difícil de tratar y la costosa batería de medicamentos y cremas necesaria para eliminar la infección no siempre da resultado. Ahora, según se debatió este fin de semana, la luz del láser la eliminaría en apenas cuatro sesiones. “Los pacientes no suelen tolerar el tratamiento tradicional, que es crónico, y vuelven a la consulta con el problema en una o más uñas de las manos o los pies. Y eso pasa porque la irrigación sanguínea no atraviesa la cutícula para llegar a la uña afectada. Así, ninguna medicación puede luchar contra el hongo”, explicó el doctor Edwin Cevallos, cirujano plástico de la Clínica Steticus, de Ecuador, donde estudiantes de medicina de la Universidad San Francisco de Quito realizan rotaciones voluntarias.
Allí, en los últimos dos años, atendieron a 400 pacientes con hongos en una o más uñas de las manos o los pies, con alrededor de un 70% de efectividad. Estos resultados, juntos con los de países como Canadá, España y la Argentina, donde la efectividad del tratamiento con láser alcanzó al 88%, se debatieron durante el primer taller de intervenciones en vivo que la Academia Estadounidense de Cirugía Cosmética (Aacs, por sus siglas en inglés) realiza fuera de su país.
Uno de los casos que se presentaron fue el de Ricardo Oscar Rivero, un propietario de taxis de 61 años. Luego de cuatro sesiones de láser, de entre 15 y 30 minutos cada una, Rivero pudo dejar de preocuparse por los hongos que tenía en dos uñas de un pie y en tres uñas del otro.
“Soy diabético y tengo el colesterol alto, y había intentado hacer un tratamiento con pastillas, pero me hicieron muy mal al hígado -comentó Rivero por vía telefónica-. Con el láser fue distinto, porque no tuve ningún problema de salud. Ahora, las uñas están claritas y si llegase a tener algún rastro del hongo, el médico me dijo que bastaría con hacerme otra aplicación de láser. Pero no siento dolor; camino normal y puedo correr y usar zapatillas.”
Es que la micosis hace que las uñas se vuelvan más gruesas, cambien de color y forma, pierdan dureza, se astillen y adquieran una curvatura que molesta al calzarse. Y mientras el hongo puede adquirirse en una piscina, la ducha de un club o por falta de higiene o una mala esterilización de los elementos para una manicura, la micosis en las uñas de las manos o los pies puede ser un signo de enfermedad.

Una alternativa
“Los pacientes en los que la onicomicosis reaparece, deberían consultar al médico para descartar que tengan psoriasis, enfermedades vasculares, diabetes o algún problema ortopédico. Además, la transpiración o un mal crecimiento crean un ambiente adecuado para los hongos, que se alojan por debajo de la uña”, indicó el doctor Guillermo Blugerman, que codirigió el taller junto con los doctores Diego Schavelzon y Angelo Cuzalina, presidente electo de la Aacs.
En nuestro país, la terapia con láser se utiliza desde el año pasado. La luz pasa a través de la uña afectada, pero sin irradiar el tejido sano que la rodea ni la raíz, para que pueda crecer sin problemas. “El láser esteriliza la uña y mata las esporas del hongo”, precisó Blugerman.
A medida que la uña tratada crece, el paciente va ... Leer más...
( 1549 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1586 )

El zapato más antiguo del mundo
miércoles, junio 9, 2010, 09:32 AM

Tiene unos 5.500 años, según los investigadores que lo encontraron. Está muy bien conservado, y tiene hasta los cordones intactos. Es de cuero de vaca, y fue encontrado en una cueva de Armenia. Pasa a ser el zapato más viejo del mundo.

Un zapato de cuero, extraordinariamente bien conservado, con cordones para ajustarlo y relleno de paja, tal vez para mantener la forma, fue encontrado en una cueva de Armenia por un equipo internacional de arqueólogos.
Es de un pie derecho. Con sus 24,5 centímetros de largo y entre 7,6 y 10 centímetros de ancho, correspondería a una talla 37 actual y pudiera ser de mujer, pero los investigadores consideran que también le estaría bien a un hombre adulto o a un adolescente masculino.
Está hecho de una sola pieza de cuero de vaca, como un primitivo mocasín. Ron Pinhasi (University College Cork, Irlanda) y sus colegas afirman que la pieza se ha datado en 5.500 años de antigüedad, por lo que se trata del zapato de este tipo más antiguo del mundo, aunque existen... Leer más...
( 550 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1538 )


<< <Anterior | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014