en Google en podologiaalicante.com

Pie plano infantil flexible
martes, septiembre 23, 2008, 01:05 PM

También el tratamiento de los pies planos difiere según la edad. "En los niños, los pies planos son muy comunes y raras veces anómalos", dice Thompson, de la Case Western Reserve University, en Cleveland (EEUU). Muchos menores de seis años parecen sufrir el problema porque el tejido graso 'rellena' el puente del pie.

Los arcos caídos (otra de las denominaciones de este problema) en niños son asintomáticos y no suelen necesitar tratamiento. "Aunque los zapatos ortopédicos, la terapia física y las plantillas tienen poco efecto en los niños pequeños, los adolescentes y los niños más mayores con pies planos dolorosos deberían buscar tratamiento ortopédico", aclara este especialista.
Sólo el 1% de los niños que tienen pies planos necesita dispositivos ortopédicos. En la mayoría de los casos, el problema se corregirá con el crecimiento. Según un estudio, se da con más frecuencia en los niños pequeños, varones y gorditos.

Los pies planos o arcos caídos son un problema común. En los bebés y niños que están empezando a andar, el arco longitudinal todavía no se ha desarrollado. "Tradicionalmente, se ha tratado con soportes para el arco plantar [plantillas ortopédicas] y zapatos correctivos, pero estudios recientes no han conseguido demostrar la eficacia del tratamiento", dice el nuevo trabajo, publicado en 'Pediatrics'

Los autores, procedentes de la Universidad de Viena (Austria), han estudiado a 835 preescolares (entre tres y seis años) para evaluar los factores que influyen en el problema y el número de tratamientos innecesarios. En torno al 44% de los participantes tenía pies planos, aunque sólo en el 1% se trataba de casos patológicos, es decir, que el pie plano era rígido (al ponerse de puntillas no aparece puente) y causaba dolor. Sin embargo, el 10% de los afectados llevaba dispositivos ortopédicos.

"Los soportes del arco plantar y los zapatos correctivos son incómodos para el pequeño. El tratamiento de los niños con pie plano fisiológico es ineficaz y produce costes enormes para los padres y los servicios sanitarios. Los niños con el típico pie plano flexible no deberían ser torturados con estos dispositivos", concluyen los autores, que recuerdan que sus "datos confirman que el pie plano fisiológico mejora de modo natural con la edad".

Leer más...
( 2092 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 846 )

REFLEXOLOGIA PODAL
lunes, septiembre 22, 2008, 08:18 AM

Tras una larga jornada de trabajo nada se agradece más que un masaje, sobre todo en aquello que nos soporta diariamente y que para algunos es una suerte de fetiche y para otros un medio para encontrar el balance en uno mismo: los pies.

Existen varias técnicas para reducir el estrés. Pero hay una que además, dice, sirve para dar una especie de “masaje” a todos los órganos del cuerpo: la reflexología.

Según el Consejo Americano de Certificación de Reflexología (ARCB, por sus siglas en inglés), con sede en Florida, EUA, esta técnica se basa en la premisa de que hay zonas reflejas en los pies y las manos que corresponden a todo el cuerpo. Es decir, de acuerdo a investigaciones científicas, hay una relación neurológica entre la piel y los órganos internos.

La técnica consiste en aplicar presiones específicas sobre la planta del pie o la palma de la mano, lo que causa un cambio fisiológico en el cuerpo.

Así, por ejemplo, aplicar presión sobre zonas muy particulares cercanas al arco de los pies estimula órganos como el hígado y los riñones.

Estrictamente, la reflexología no es un masaje sino un tratamiento. Es necesario que al palpar la planta de los pies y observar la reacción del paciente se determine la fuerza que se aplicará y las zonas que es necesario estimular para que además de curativo resulte relajante.

A pesar de que en la reflexología sólo es necesario descubrirse los pies, con movimientos suaves que estimulan los órganos y las glándulas se logra una completa relajación del cuerpo y no sólo en un área determinada, como sucede con el masaje tradicional.

Leer más...
( 979 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 858 )

El calzado cómodo ¿No es tan conveniente?
domingo, septiembre 21, 2008, 02:52 AM

El uso de sandalias puede traer dolores.En muchas partes del país donde las temperaturas llegan hasta los 35ºC no hay nada más cómodo que un zapato destapado, lo que convierte a las sandalias o chanclas en el zapato favorito de la temporada de verano.

Pero la comodidad podría traer sus consecuencias.

Dolores en pies y piernas

Los conocidos flip-flops o sandalias pueden ocasionar dolor en los pies y las piernas, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Auburn en Alabama.

El estudio encontró que los problemas mayores se identificaron con el uso constante de las sandalias, y que afectan el pie, el tobillo y las piernas.

"Ellos, los que usan las sandalias, modifican la manera de caminar y ésto puede resultar en problemas y dolor desde el pie hasta la cadera y la parte baja de la espalda", dijo Justin Shroyer, estudiante de doctorado en biomecánica de la Universidad de Auburn.

Shroyer asegura que el cambio de postura al caminar con las sandalias es tan pronunciado que la hipótesis es que los músculos trabajan más.

Ésto puede ocasionar cansancio y otro tipo de malestar en el cuerpo.

Cambios en el cuerpo Algunas variaciones en los movimientos del pie traen como resultado cambios en otras partes del cuerpo y pueden producir una cadena cinética, ( kinetic chain ), que se extiende por diferentes partes del cuerpo.

Para este estudio se analizaron 39 universitarios que usaban las sandalias y luego unos zapatos deportivos. Los estudiantes caminaron sobre una plataforma vertical para medir y analizar la manera que caminaban y la relación con el suelo.

Leer más...
( 822 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 843 )

Andar: lo más recomendable y barato para la circulación
sábado, septiembre 20, 2008, 08:57 AM

La sociedad actual condiciona el ritmo de vida de las personas, el cambio de estilo de vida en las ciudades hace que se camine menos que nunca, generalmente a mayor edad y mayor poder adquisitivo la movilidad va disminuyendo: coches, escaleras automáticas, ascensores, etc., todo esta pensado para el mayor confort de las personas, pero a su vez este confort atenta contra nuestra salud pues nos lleva al sedentarismo con todas las consecuencias desagradables que fue motivo de un articulo anterior. El ejercicio, esta comprobado hasta la saciedad, es fundamental para la salud de las personas de cualquier edad, pero es más necesario cuando los años se van acumulando, y las funciones de los diferentes aparatos de nuestro organismo, se van deteriorando.

Los beneficios de andar de una forma sistemática son variados y abarcan a prácticamente todo el organismo: articulaciones, corazón, diabetes, se pierde peso, se mejora la movilidad, disminuye el colesterol, retrasa la osteoporosis, mejora la hipertensión arterial, etc. Como podemos apreciar parece una medicina mágica, ya que pocos tratamientos pueden producir tantas resultados beneficiosos

Este ejercicio no precisa prácticamente de ningún tipo de preparación, equipamiento, instalaciones, horarios, etc. Solo se recomienda un calzado cómodo y unos buenos calcetines, en el aso de que se vaya a realizar de forma deportiva, en caso contrario el calzado de cada día es valido. La misma persona se adapta a sus necesidades, edad, problemas físicos, horario y tiempo a realizar. Esta comprobado que con 30 minutos diarios es suficiente para obtener la mayoría de las ventajas mencionadas, pero en función de las características de las personas esta este horario se puede ampliar y las ventajas serán mayores. Solo las personas incapacitadas físicamente: artrosis avanzada, accidentes vascular cerebral, etc. que les impida la movilización son las que presentan una contraindicación.

No se pretende realizar ningún tipo de ejercicio aeróbico, anaeróbico, mejorar marcas, solo ANDAR, cada uno de la mejor manera que se adapte a sus características de edad, condición física y objetivos a obtener.

En cuanto a la circulación arterial se refiere, lo dicho cumple perfectamente todos los condicionamientos, esta comprobado científicamente que el andar diariamente de 30 a 60 es uno de los mejores tratamientos para la isquemia crónica de piernas, incluso superior a algunos procedimientos quirúrgicos, siempre que no haya gangrenas. Por eso la mayoría de los Especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, empiezan el tratamiento de los pacientes vasculares con un programa de ejercicios físicos. Para no complicar este programa con gimnasios, horarios, etc., se le dice al paciente que camine cada día lo más que pueda en trayectos conocidos. Cronometrándose ya sea la distancia o el tiempo y de esta forma podemos ir viendo la mejoría, que no hay que esperar que sea inmediata sino al cabo de los meses.

Para la circulación de retorno, los condicionamientos son los mismos, en cuanto a equipamiento, adaptación personal de la deambulación, etc. Ya sabemos que tanto la planta del pie como los músculos de pantorrilla son los encargados de hacer que la sangre circule hacia el corazón cuando se anda, y por eso es preciso que las personas con varices, hinchazón de tobillos, y cualquier otra manifestación de insuficiencia venosa la realicen, es uno de los tratamiento de elección, junto con el postural y el soporte elástico.


Leer más...
( 758 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 836 )

Sanidad indemnizará con 98.000 euros a una mujer por la amputación de una pierna tras ser operada de juanetes por un traumatólogo de un hospital de Valencia
viernes, septiembre 19, 2008, 12:01 PM

La Conselleria de Sanidad indemnizará con 98.468 euros a una anciana de 79 años que fue operada de juanetes y a la que posteriormente hubo que amputar la pierna derecha por debajo de la rodilla debido a que no se detectó en el seguimiento del postoperatorio el proceso infeccioso que padecía. Así lo recoge una resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que estima parcialmente la reclamación presentada por la afectada, y en la que se declara la responsabilidad patrimonial de la Generalitat en este caso.


Los hechos sucedieron en abril de 2004, cuando una mujer de 79 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial que presentaba molestias en el pie derecho que le dificultaban la deambulación fue intervenida en un hospital de Valencia de lo que comúnmente se denomina juanete(hallux valgus) y en el segundo dedo del pie derecho. Tras la intervención, la mujer fue remitida a su casa y empezó a sufrir molestias fuertes en el pie, por lo que acudió hasta en cuatro ocasiones a distintos hospitales y centros médicos,(en ningún caso a un podólogo) ninguno de los cuales supo diagnosticar una infección quirúrgica que sufría.

Finalmente, fue ingresada en un hospital, donde el servicio de cirugía vascular consideró que presentaba un compromiso circulatorio severo y necrosis del antepié, y recomendó la amputación por debajo de la rodilla, lo que se hizo. A partir de ese momento, la paciente tuvo un postoperatorio satisfactorio, aunque desde entonces requiere de tratamiento y asistencia psiquiátrica.

El dictamen del CJC señala que, a pesar de todos los cuidados, es posible la infección tras la cirugía, pero se debe prever su riesgo específico (en función de la intervención y del paciente) y sobre todo, en caso de pacientes que presentan enfermedades que pueden ensombrecer el pronóstico, "se debe intentar un diagnóstico y tratamiento precoz de la misma".

Para el organismo consultivo de la Generalitat que vela por el cumplimiento del ordenamiento jurídico en la Comunitat Valenciana, existe "una duda razonable en el desarrollo de la anamnesis de la paciente", ya que no se ha podido constatar que los antecedentes de la pacientes fueran valorados antes de la intervención. El CJC afirma que tanto el informe pericial como el informe del Médico inspector concluyen que "no se ha efectuado una correcta valoración clínica" de la patología de base de la paciente (diabetes), y que en el seguimiento del postoperatorio no se detectó el proceso infeccioso que padecía.

Leer más...
( 834 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 850 )


<< <Anterior | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014