en Google en podologiaalicante.com

Salvando el pie en el diabético
sábado, octubre 10, 2009, 04:26 AM

La diabetes es una enfermedad crónica en franca expansión. Se le puede considerar como una verdadera epidemia a nivel mundial y queda ejemplarizado con las siguientes cifras: “a lo largo de las siguientes 24 horas: 2200 diabéticos serán diagnosticados, 512 diabéticos morirán, 66 diabéticos se volverán ciegos, 77 diabéticos serán diagnosticados con enfermedad renal terminal, 153 amputaciones relacionadas con diabetes se realizarán”.
El aspecto más preocupante y costoso, para el paciente y también para la sociedad en su conjunto, son las complicaciones a largo plazo de la diabetes, y aquí es donde adquiere relevancia la prevención.

Entre las complicaciones frecuentes se encuentra el pie diabético producido por la neuropatía periférica, la vasculopatía y los trastornos del apoyo que pueden conducir a la isquemia, úlceras, gangrena, pérdida de las extremidades, infecciones sistémicas y muerte precoz.

El 15% de los pacientes diabéticos desarrollan una úlcera del pie, siendo el riesgo de padecerla mayor al del infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular, ceguera y al de la insuficiencia renal.
Su costo sanitario directo e indirecto es muy alto dado que muchas veces esas úlceras se infectan y llevan a la amputación.
El 50 al 70% de las amputaciones no traumáticas se presentan en pacientes diabéticos. Se producen por mal control metabólico que lleva a... Leer más...
( 898 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1091 )

Podología ayuda a mantener la salud linfática
viernes, octubre 9, 2009, 04:12 AM


Mantener los pies bien cuidados no es sólo cuestión estética. Es fundamental para la salud del organismo, principalmente del sistema linfático.

"La principal vía de contagio de bacterias que provocan erisipelas son los pies". La enfermedad es causada por Streptococcus y se propaga por los vasos linfáticos, causando infección.

También conocida como fiebre de San Antonio, mal del monte y mal de playa, más del 80% de los casos, alcanza los miembros inferiores y tiene mayor incidencia en el verano. La puerta de entrada casi siempre es una micosis interdigital, pero cualquier herida puede desencadenar el mal, como fisuras, cortes, callos y otras heridas en los pies o piernas como arañazos, ampollas y picaduras de insectos.

"Pacientes con varices, edemas o con disminución linfática tienen una mayor predisposición de adquirir la enfermedad, una vez que en esas condiciones de circulación perjudica, hay una proliferación de bacterias".

Señales y síntomas:
La erisipela normalmente se manifiesta como una infección cualquiera en el organismo. El paciente siente escalofríos, dolor de cabeza, fiebre alta, malestar, dolor, náuseas y vómitos. También es común el paciente presente un aumento de los ganglios linfáticos. Suelen aparecer lesiones en la piel, de memoria rojiza, caliente y dolorosa, pudiendo presentar ampollas y ulceraciones.

Es mejor prevenir
El dicho popular "mejor prevenir que remediar" es muy apropiado cuando se habla de los cuidados con los pies. Mientras la prevención es hecha con correcta higiene diaria y visitas regulares al podólogo, el tratamiento de la erisipela es hecho con... Leer más...
( 1127 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 982 )

Receta podológica
martes, octubre 6, 2009, 08:05 AM

El PSOE ha optado por una solución salomónica en el conflicto que enfrenta a médicos y enfermeras por quién puede aconsejar al paciente el uso de un fármaco. Para los facultativos, la respuesta es fácil: según la Ley General de Sanidad y la ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos, ellos son los encargados de prescribir (o recetar). Pero los colegios de enfermería llevan tiempo intentando que se reconozca lo que, según ellos, es parte de su cometido diario: que ellas (hasta los enfermeros hablan muchas veces de sí mismos en femenino dada la proporción mayoritaria de mujeres en la profesión) también manejan fármacos y productos sanitarios, por lo que piden una cobertura legal para su práctica.



El debate ha llegado al Congreso, donde primero CiU (en febrero de este año), y luego el PSOE (en marzo) han presentado sendas enmiendas a la ley para aclarar este aspecto. La semana pasada, el PSOE presentó una enmienda a su propio texto en el que marca más claramente los límites.

Médicos, podólogos y odontólogos "son los únicos profesionales" con facultad para ordenar la prescripción de los medicamentos que necesitan receta (la mayoría). En cambio, los enfermeros podrán "usar, indicar y autorizar" el uso de los medicamentos que no necesitan receta.

El lenguaje empleado es, en este caso, clave. Al mantener para el primer grupo la prescripción se quiere decir que sólo ellos podrán extender recetas. Por eso los segundos podrán indicar [se entiende que al paciente] el uso de fármacos. Pero no harán un papel oficial.

Los médicos temen que esta "intrusión" suponga una... Leer más...
( 839 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1004 )

El Grado Mejor de Humedad Para la Buena Salud de las Uñas
miércoles, septiembre 30, 2009, 04:56 AM

Unos especialistas en materiales naturales y unos expertos en biomecánica han unido fuerzas para examinar cómo las uñas pueden lidiar con diferentes agresiones ambientales y tensiones estructurales bajo condiciones diferentes del entorno.

Stephen Eichhorn de la Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester, y Roland Ennos, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma universidad, realizaron pruebas a un gran número de fragmentos de uñas aportadas por personas adultas jóvenes y sanas.

Las muestras de uñas aportadas por estas personas voluntarias fueron sometidas, bajo condiciones controladas en el laboratorio, a varias pruebas con diferentes niveles de humedad.

Los resultados de los experimentos y de los análisis posteriores sugieren que las uñas resisten mejor los daños cuando en el ambiente hay una humedad relativa del 55 por ciento.

Las uñas son más frágiles cuando la humedad es menor.Y a mayores niveles de humedad, los investigadores han comprobado que las uñas son... Leer más...
( 812 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 984 )

Un curso analizará los gestos técnicos en la marcha y la carrera para evitar las lesiones en los atletas
domingo, septiembre 27, 2009, 06:55 AM

Más de 35 fisioterapeutas, podólogos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y médicos analizarán la técnica del gesto en la marcha y la carrera atlética para detectar y corregir movimientos que pueden provocar lesiones.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se impartirá el próximo lunes en una sesión presencial y a través de Internet hasta el 16 de noviembre.

Esta actividad formativa pretende que los alumnos adquieran los conocimientos para saber detectar alteraciones anatómico-funcionales a partir de la observación del gesto técnico del corredor -- movimiento de cadera, braceo, entrada del pie, posición del tronco--, de forma que se corrijan posibles errores y el deportista reciba una adecuada solución terapéutica, según informó la Junta en un comunicado.

El contenido del curso se ha dividido en tres bloques: análisis de la biomecánica normal del gesto técnico durante la marcha y la carrera atlética; identificación patológica del gesto técnico y de la musculatura afectada; y, por último, se abordará la prevención de lesiones, el estudio de la pisada y la elección de un buen calzado para... Leer más...
( 998 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 990 )


<< <Anterior | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014