en Google en podologiaalicante.com

Cirugía podológica
sábado, octubre 24, 2009, 11:14 AM

La cirugía del pie siempre ha tenido fama de ser dolorosa. Sin embargo, gracias a una nueva técnica de cirugía es posible someterse a una intervención de juanetes, por ejemplo, sin sufrir los daños colaterales de dicha operación.

La cirugía percutánea es una técnica quirúrgica que forma parte de la cirugía minimamente invasiva. Los procedimientos que se siguen permiten pasar de puntillas por el hecho quirúrgico, disminuyendo los daños que se producen al operar de forma convencional. Los métodos convencionales siempre han requerido de grandes incisiones para poder llegar al hueso del pie y efectuar las correcciones necesarias. En cambio, con la cirugía percutánea la incisión que se practica es mínima (no más de medio centímetro).

Otro de los aspectos destacables de la cirugía percutánea es la minimización del dolor post-operatorio, de tal manera que el paciente no ... Leer más...
( 973 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 955 )

Serafín Martínez pasará por el quirófano
martes, octubre 20, 2009, 08:18 AM


El ciclista del Xacobeo Galicia Serafín Martínez pasará mañana por el quirófano para extraerle una bursitis que se le formó en el empeine del pie izquierdo y que le venía causando serias molestias, especialmente “en los días de mucho calor, como fueron las etapas de levante en la pasada Vuelta a España”, comentó el corredor.

“Un especialista en biomecánica que me estuvo examinando, me dijo que esta dolencia venía causada por las fricciones del pie contra la zapatilla, debido a un mal pedaleo. En esos casos, el organismo, como defensa, va segregando líquido y éste con el tiempo acaba calcificándose. La mala posición en la mecánica del pedaleo ya la he corregido con unas plantillas y ahora es necesario extraer la bursitis”, explicó Serafín Martínez.

El ciclista ingresará mañana miércoles, a las 9 horas, en la Clínica de Fátima en Vigo y al día siguiente espera poder irse a casa, porque en principio se trata de “una operación sencilla. Lo peor serán los puntos, porque mientras los tenga seguramente no podré tocar la bicicleta, por ser una zona de contacto del pie con la zapatilla”, añadió finalmente.
( 814 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1024 )

Excelente acogida en Modacalzado de los zapatos específicos para los diabéticos
jueves, octubre 15, 2009, 02:50 AM


Responsables de la empresa de calzado de Pinoso con el alcalde durante su participación en la feria
Los zapatos para diabéticos de la empresa Pinoso´s, han conseguido una excelente acogida en la última edición de Modacalzado, toda vez que seis de cada diez pedidos, en la feria de Madrid, han correspondido a la "línea azul", que es el calzado apto para diabéticos.

Así de explícitos se han mostrado los dirigentes de la empresa pinosera, quienes también han participado recientemente en otras dos ferias comerciales en la provincia de Alicante, donde el balance ha sido "excelente", de acuerdo con la información facilitada por la referida empresa.
"La novedad ha sido la presentación de la línea azul, muy consultada y vendida" señalaba Emilio Galiana, responsable del montaje y atención el cliente.
Asimismo, el representante de la mercantil añadía que han sido muchos los profesiones los que han pasado por el stand, "podólogos y propietarios de ortopedias", quienes... Leer más...
( 756 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1059 )

Salvando el pie en el diabético
sábado, octubre 10, 2009, 04:26 AM

La diabetes es una enfermedad crónica en franca expansión. Se le puede considerar como una verdadera epidemia a nivel mundial y queda ejemplarizado con las siguientes cifras: “a lo largo de las siguientes 24 horas: 2200 diabéticos serán diagnosticados, 512 diabéticos morirán, 66 diabéticos se volverán ciegos, 77 diabéticos serán diagnosticados con enfermedad renal terminal, 153 amputaciones relacionadas con diabetes se realizarán”.
El aspecto más preocupante y costoso, para el paciente y también para la sociedad en su conjunto, son las complicaciones a largo plazo de la diabetes, y aquí es donde adquiere relevancia la prevención.

Entre las complicaciones frecuentes se encuentra el pie diabético producido por la neuropatía periférica, la vasculopatía y los trastornos del apoyo que pueden conducir a la isquemia, úlceras, gangrena, pérdida de las extremidades, infecciones sistémicas y muerte precoz.

El 15% de los pacientes diabéticos desarrollan una úlcera del pie, siendo el riesgo de padecerla mayor al del infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular, ceguera y al de la insuficiencia renal.
Su costo sanitario directo e indirecto es muy alto dado que muchas veces esas úlceras se infectan y llevan a la amputación.
El 50 al 70% de las amputaciones no traumáticas se presentan en pacientes diabéticos. Se producen por mal control metabólico que lleva a... Leer más...
( 901 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1092 )

Podología ayuda a mantener la salud linfática
viernes, octubre 9, 2009, 04:12 AM


Mantener los pies bien cuidados no es sólo cuestión estética. Es fundamental para la salud del organismo, principalmente del sistema linfático.

"La principal vía de contagio de bacterias que provocan erisipelas son los pies". La enfermedad es causada por Streptococcus y se propaga por los vasos linfáticos, causando infección.

También conocida como fiebre de San Antonio, mal del monte y mal de playa, más del 80% de los casos, alcanza los miembros inferiores y tiene mayor incidencia en el verano. La puerta de entrada casi siempre es una micosis interdigital, pero cualquier herida puede desencadenar el mal, como fisuras, cortes, callos y otras heridas en los pies o piernas como arañazos, ampollas y picaduras de insectos.

"Pacientes con varices, edemas o con disminución linfática tienen una mayor predisposición de adquirir la enfermedad, una vez que en esas condiciones de circulación perjudica, hay una proliferación de bacterias".

Señales y síntomas:
La erisipela normalmente se manifiesta como una infección cualquiera en el organismo. El paciente siente escalofríos, dolor de cabeza, fiebre alta, malestar, dolor, náuseas y vómitos. También es común el paciente presente un aumento de los ganglios linfáticos. Suelen aparecer lesiones en la piel, de memoria rojiza, caliente y dolorosa, pudiendo presentar ampollas y ulceraciones.

Es mejor prevenir
El dicho popular "mejor prevenir que remediar" es muy apropiado cuando se habla de los cuidados con los pies. Mientras la prevención es hecha con correcta higiene diaria y visitas regulares al podólogo, el tratamiento de la erisipela es hecho con... Leer más...
( 1130 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 986 )


<< <Anterior | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014