en Google en podologiaalicante.com

ESTUDIOS SOBRE PIE DIABETICO EN VALENCIA
domingo, octubre 24, 2010, 03:23 AM
CONSEJOS PARA PIE DIABETICO


Unos 250 expertos nacionales e internacionales de distintas especialidades analizan en Valencia los últimos avances sobre el pie diabético, dolencia que causa anualmente unas 400 amputaciones sólo en la Comunitat como consecuencia de sus complicaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los expertos consideran que el abordaje multidisciplinar de esta dolencia es la "piedra angular" para avanzar en su tratamiento y reducir significativamente las amputaciones.

El subsecretario de Sanidad, Alfonso Bataller, y la alcaldesa de Valencia han inaugurado la V Reunión Nacional de Pie Diabético, junto con el presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Francisco Lozano.

Para el subsecretario, se trata de una enfermedad "evitable" en la que la "prevención" y la "información" al paciente también son "herramientas indispensables". Así, ha recordado que para hacer frente a este grave problema de salud pública, la Comunitat fue la primera de España en desarrollar un plan específico orientado a la prevención, detección y control de la diabetes.

Entr los objetivos del II Plan de Diabetes de la Comunitat Valenciana se encuentra la mejora de la calidad asistencial, el aumento del diagnóstico de diabetes, la reducción de su frecuencia y la minimización de las complicaciones que ocasiona.

En esta línea también se ha expresado el Jefe de Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Manises y organizador del evento, el doctor José Ignacio Blanes, para quien "el éxito de esta reunión se basa en que contamos con reconocidos especialistas nacionales e internacionales, alrededor de cuarenta que son expertos en los distintos aspectos relacionados con la patología: cirujanos vasculares, endocrinólogos, infectólogos, podólogos y ... Leer más...
( 1319 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1216 )

Cirujanos de pie instan a los pacientes a no ignorar dolores en los pies
domingo, octubre 24, 2010, 03:19 AM

Chicago, Illinois (NED).– Una fractura de pie sin razón aparente puede ser el primer signo de osteoporosis, enfermedad caracterizada por la disminución de la densidad de minerales en los huesos que afecta a más de 28 millones de estadounidenses y causante de 1.5 millones de fracturas al año.
Según el Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS), la osteoporosis normalmente se conoce como una “enfermedad silenciosa” puesto que progresa sin síntomas o no se diagnostica hasta cuando la persona experimenta dolores causados por fracturas. Georgeanne Botek, DPM (cirujano podólogo), FACFAS, un cirujano de pie y tobillo de Cleveland, explica que la naturaleza porosa de los huesos en las personas con osteoporosis las vuelve más susceptibles a fracturas en los huesos, especialmente del pie. “Debido a que los huesos se han debilitado, acciones normales como soportar el peso del cuerpo mientras camina pueden causar fracturas en el pie”, afirmó el Dr. Botek. “De hecho, muchos pacientes consultan a su cirujano de pies y tobillos por dolor en el pie solamente, para luego enterarse de que tienen fractura por estrés, sin haberse lesionado”.
Aunque la osteoporosis es más común en mujeres mayores de 50 años, también la padecen jóvenes y hombres. Uno de los síntomas tempranos puede ser aumento de dolor al caminar acompañado de enrojecimiento e inflamación de la parte superior del pie. “Con frecuencia los pacientes no acuden a consulta por estos síntomas, dejan pasar semanas e incluso meses, pensando que el dolor pasará”, dice el Dr. Botek. “El mejor consejo es no hagan caso omiso de ningún dolor en los pies. La intervención temprana puede hacer la diferencia en su tratamiento y recuperación”.
Los cirujanos de pie y tobillo pueden diagnosticar osteoporosis mediante... Leer más...
( 555 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1562 )

Avances Tecnológicos: Un proyecto desarrolla un software que analiza la marcha humana normal y patológica
miércoles, octubre 20, 2010, 12:10 PM


   El ingeniero informático Jaime Fernández Recio ha desarrollado en su proyecto fin de carrera el paquete 'BiomSoft 2.0' para aplicaciones en el análisis biomecánico de la marcha humana normal y patológica.

   El trabajo ha estado dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) Kostas Gianikellis, del Laboratorio de Biomecánica del Movimiento Humano y de Ergonomía (Facultad de Ciencias del Deporte), y por Alonso Gazo Cervero, del departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos (Escuela Politécnica).

   Según apunta la UEx en nota de prensa, la relevancia del proyecto reside en que este tipo de software, que se desarrolla por primera vez en España, permite analizar la marcha humana normal y patológica y desarrollar distintas aplicaciones en el campo de la traumatología, la rehabilitación, el tratamiento orto-protésico del pie y la podología y las ayudas a los discapacitados.

   A su vez, facilita el estudio de los procesos de control del movimiento humano, analizando un patrón motor muy característico de la naturaleza humana como es el de la "marcha".

UTILIDADES

   El software desarrollado, la versión 2.0 del paquete 'BiomSoft', puede ser de "mucha utilidad" en el campo de la motricidad humana normal y patológica para profesionales como médicos traumatólogos, rehabilitadotes, fisioterapeutas, podólogos, bio-ingenieros, fisiólogos, terapeutas ocupacionales, reumatólogos, etc.

   'BiomSoft 2.0' permite conocer el nivel de las cargas mecánicas que se desarrollan en las articulaciones, el tipo de intervención muscular, la geometría del movimiento, etc, siendo también una excelente herramienta didáctica para la enseñanza de la biomecánica del movimiento humano.

   El programa simula por ordenador las consecuencias que podrían tener las características morfológicas y funcionales de un sujeto en una determinada etapa de su vida, como por ejemplo la vejez,  sobre el nivel de las cargas en sus articulaciones y, por lo tanto, el nivel de riesgo de tener lesiones músculo-esqueléticas.

   Al mismo tiempo, se podría utilizar para entrenar a personas mayores y así evitar las peligrosas caídas que sufren en accidentes.

   En definitiva, se trata de una herramienta "muy útil, versátil, fiable y con aplicaciones múltiples" que se extienden desde la realización de estudios de reinvestigación básica (control motor) hasta el diseño industrial de calzado técnico, pavimentos, prevención de riesgos, traumatología, etc.

   El trabajo se va a comunicar próximamente al XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales (SIBB).

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN    Este desarrollo tecnológico forma parte del proyecto ... Leer más...
( 579 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1159 )

Próximo congreso nacional de podología en Valencia
sábado, octubre 16, 2010, 10:36 AM


   La ciudad de Valencia acogerá los días 13, 14 y 15 de octubre de 2011 la 42 edición del Congreso Nacional de Podología. Así lo ha anunciado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podología de Valencia, Alfredo Martínez, que ha sido el encargado de dar a conocer la noticia durante el acto de clausura de la 41 edición, que este año se ha celebrado en Gijón, según ha informado la organización en un comunicado.

   Martínez ha comenzado su intervención felicitando a la Organización de 41 congreso, "por el excelente trabajo realizado en la edición de este año". Acto seguido, el presidente de los podólogos valencianos ha mostrado su "satisfacción por haber adquirido un compromiso y la responsabilidad que supondrá organizar un evento de estas características".

   El Congreso Nacional de Podología es el mayor evento de la especialidad sanitaria podológica de los que se organiza anualmente en España. En este sentido, la dirección del Consejo Nacional de Podología elige entre ... Leer más...
( 641 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1563 )

Cerca de un millar de expertos participan en el Congreso Nacional de Podología que se celebra en Gijón
sábado, octubre 9, 2010, 05:12 AM


   Casi un millar de podólogos se darán cita en el Congreso Nacional de Podología que se celebra por primera vez en Gijón desde hoy y hasta el lunes 11 de octubre. Durante tres jornadas se debatirán y estudiarán cuestiones relacionadas con la podología, como las enfermedades más comunes o las últimas técnicas en el tratamiento de estas dolencias.

   El congreso, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Gijón y está coordinado por el Colegio de Podólogos de Asturias, abordará la biomecánica, la ortopodología, la cirugía, el pie diabético o el pie infantil, y otras patologías menos habituales, como la farmacología aplicada, el diagnóstico por imagen y la medicina aplicada a la práctica diaria de estos profesionales, según ha informado la organización.

   En esta ocasión y por primera vez estarán presentes todas las asociaciones científicas de podología nacionales (AEMIS-AECP-SEBIOR-AEPODE-SEPOJUPEN), así como los presidentes de todos los Colegios Oficiales de Podólogos de España y todas las facultades de Podología.

   Paralelamente se desarrollará el ... Leer más...
( 579 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1611 )


<< <Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014