en Google en podologiaalicante.com

El Colegio de Podólogos de la Comunitat pide que se incluya esta especialidad en los servicios de la sanidad pública
domingo, noviembre 8, 2009, 03:44 AM

El presidente del Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana, Alfredo Martínez, reivindicó hoy una "mayor implicación" de la administración. En concreto, pidió la inclusión de la podología en la cartera de servicios de la sanidad pública y la "rápida tramitación" de la modificación de la Ley del Medicamento, que permitirá a los podólogos recetar determinados medicamentos.

Sobre este último asunto, explicó que el primer paso se ha producido con la aprobación, en la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja, del texto de modificación del artículo 77 de la actual Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos. Próximamente ,se iniciará la tramitación de la propuesta en el Senado que culminará con la aprobación de las modificaciones.

Martínez realizó estas declaraciones en el acto de celebración del X Aniversario del Colegio de Podólogos. Por este motivo, se organizó un programa de conferencias divulgativas en las que se hizo un repaso, entre otros asuntos, de la situación legal de la podología o los límites de la praxis quirúrgica, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

A la jornada asistieron unas 200 personas, entre las que destacaban, además de Alfredo Martínez, el director territorial de Sanidad de Valencia, Agapito Núñez; el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont; así como los presidentes del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado; del Colegio de Podólogos de Andalucía, Jorge Bandrés; y del Colegio de Podólogos de Castilla la Mancha, Francisco Manuel López Barcenilla, entre otros.

El presidente del Colegio de Podólogos de la Comunitat destacó el aumento de la colaboración con los representantes de otros colectivos sanitarios, con los que, según dijo, "hay que seguir trabajando para conseguir objetivos comunes". En este sentido, se presentó ante el colegio Unión Sanitaria Valenciana --asociación que integra a los profesionales de diferentes especialidades sanitarias--.

El acto central de las jornadas sirvió para poner ... Leer más...
( 974 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1165 )

La modelo y presentadora Paloma Lago recibe en Elda el premio a la mujer Mejor Calzada de España
sábado, noviembre 7, 2009, 09:14 AM

El Museo del Calzado de Elda se vistió ayer con sus mejores galas para acoger el acto de la mujer Mejor Calzada de España, premio que este año ha recaído en la presentadora y modelo Paloma Lago. Un año más, Elda fue símbolo de la elegancia en un acto que giró en torno al calzado femenino.
La gallega visitó las salas del museo y, acompañada de Adela Pedrosa, presidenta de la Fundación, y el director Juan Carlos Martínez Cañabate, mostró su interés por la producción del calzado. La modelo firmó en el Libro de Oro y entregó un par de zapatos que formarán parte de la colección "Zapatos con historia". Seguidamente, inauguró la exposición "Internationale Expositie", que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Pasadas las ocho de la tarde, el evento se trasladó al salón de actos, donde se leyó el acta del jurado y se entregó el trofeo a Paloma Lago, que agradeció el trato recibido en Elda y dijo que "guardo todos mis zapatos como si fueran... Leer más...
( 853 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1075 )

El Pie plano infantil flexible no necesita ortesis plantares
viernes, noviembre 6, 2009, 01:57 AM


Para muchos padres de familia, cuyos hijos presentan pies planos flexibles, la posibilidad de iniciarlos en la práctica de un deporte de manera sistemática y formal es reducida drásticamente, como consecuencia de la falta de información determinada, sobre las limitantes reales de este padecimiento en un gran porcentaje de niños.


El pie plano es muy común en los niños y, de manera muy generalizada pueden presentarse dos tipos diferentes: flexible y rígido. Con la simple postura de puntas en los pies, es posible visualizar a cual de las dos clasificaciones pertenece el paciente, pues si al estar en puntillas, se insinúa el arco, entonces se trata de pie plano flexible.

El pie plano es una deformación estática, en la que una disminución de la altura del arco longitudinal del pie, es característica y se califica como flexible cuando el pie se aplana solo si el niño se coloca de pie, mientras que el arco longitudinal reaparece en cuanto el pie no se apoya en el suelo.

Existe una debatida relación entre la morfología del pie plano flexible y su capacidad funcional, sin embargo, ésta como objeto de estudio para los miembros del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de ... Leer más...
( 1101 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1084 )

La importancia de un calzado que respete la forma del pie
miércoles, noviembre 4, 2009, 01:53 AM


Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y, sin embargo, es la zona a la que menos atención prestamos. Los pies soportan nuestro peso y nos permiten desplazarnos, así que es necesario cuidar su salud. Con el cambio de estación y la llegada de frío, el calzado de verano se sustituye por el de invierno, quedando así nuestros pies más protegidos aunque a veces sea de forma incorrecta.

Josep María Carnero, Secretario del Colegio de Podólogos de Catalunya, incide en la importancia de usar un calzado adecuado para que nuestros pies no sufran consecuencias negativas.

Existen dos conceptos diferenciados en cuanto al uso del calzado. Por un lado hay personas que lo consideran un elemento de comodidad y, por tanto, su finalidad es que el pie se sienta de la mejor manera posible. En contraposición, nos encontramos con otro grupo de gente que prima la parte estética antes que la práctica, y utiliza un calzado determinado porque está más de moda. Son estas presiones sociales las que hacen que se calcen zapatos que no respetan la fisiología del pie y que, por tanto, no resultan saludables para esa zona del cuerpo.



Unos de los zapatos más utilizados en invierno son las botas. La caña protege la pierna y aporta un grato calor a las extremidades. Las botas idóneas para mantener los pies en buen estado deben ser de punta redondeada y de talón cuadrado y ancho. Esta es la forma correcta porque es la que más se aproxima a la morfología del pie. En cuanto a la caña, es necesario que ésta no comprima la pierna ya que de lo contrario podrían aparecer problemas de retorno venoso.

Tal y como apunta el señor Carnero, no es necesario un zapato caro para calzar bien. En la mayoría de los casos, cuanto mayor es el precio del calzado, más inadecuado es para el pie. ¿Por qué? La razón radica en que un precio elevado se corresponde a una mayor sofisticación del diseño, un zapato caro es normalmente más extremado. Aquí ya no entra en juego la importancia de los materiales, sino la forma que tiene la prenda. Los zapatos más sofisticados no suelen respetar las formas fisiológicas del pie, por lo que se convierten en auténticos enemigos de esta parte del cuerpo.

Vestir un calzado inadecuado puede causar muchos trastornos en los pies. Muchas veces, sobre todo con los zapatos acabados en... Leer más...
( 965 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 954 )

Tendinosis. La electrolisis percutánea intratisular
lunes, noviembre 2, 2009, 04:01 AM

La tendinosis abarca un conjunto de lesiones de las distintas estructuras del tendón. Los tendones son como cuerdas que unen los músculos a los huesos, cuando estos se tensan más allá de su resistencia física se produce una lesión. Afecta tanto a deportistas como a personas sedentarias.


Si la lesión es leve constituye un estímulo para readaptar el tejido a un trabajo más intenso y se recupera al conseguirlo, pero si es más grave puede llegar a ser crónica.

Los microtraumatismos reproducidos por movimientos repetidos o malas posturas mantenidas dan lugar a una lesión crónica que constituye la degeneración de la estructura interna del tendón, generalmente debido a una falla en el proceso de cicatrización.

Estas afecciones se han llamado genéricamente tendinitis, denominación que sugiere una base inflamatoria, pero se ha venido demostrando que en la mayoría de los casos no existe tal componente inflamatorio, lo que explica los resultados decepcionantes de los tratamientos antiinflamatorios.

En la aparición de una tendinopatía tienen importancia: el déficit de la flexibilidad muscular, disbalance muscular, alteraciones vasculares, alteraciones biomecánicas y desequilibrios propioceptivos.

Respecto a los factores externos como posibles precursores de lesión se han citado por su gran importancia los errores de los entrenamientos, la intensidad de los entrenamientos, el calzado, las superficies de juego, la falta de hidratación, el equipamiento.

Se caracteriza por dolor en la región del tendón afectado. El dolor suele aparecer al inicio de la actividad física, pero luego con el calentamiento desaparece para reaparecer después de los ejercicios hechos. En una fase más avanzada el dolor suele estar presente hasta en las actividades de la vida diaria e incluso por la noche, hasta tal punto que obliga a las personas a un reposo obligatorio.

El segmento corporal más afectado son los miembros inferiores, correspondiendo el 28% a la rodilla y el 23% al tobillo.

Un novedoso tratamiento :

La electrolisis percutánea intratisular es un... Leer más...
( 965 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 888 )


<< <Anterior | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014