en Google en podologiaalicante.com

Canadá: Forense encuentra concordancia entre 2 pies encontrados
lunes, diciembre 8, 2008, 04:57 AM

VANCOUVER, Canadá - Una oficina forense encontró que hay concordancia entre el pie derecho desmembrado de una mujer, descubierto en noviembre en la costa de Columbia Británica, y un pie izquierdo hallado en mayo.

Ambos fueron parte de cinco pies que han llegado flotando misteriosamente a tierra en el área costera del occidente de Canadá desde el 2007.

Un sexto pie fue encontrado en agosto en la costa de la Isla Orcas, en el estado de Washington.

"En todos los casos, estos restos parecen haber sido separados naturalmente (desarticulados) del cuerpo", señaló el servicio forense de la Columbia Británica.

"No hay en este momento evidencia forense que apoye otra cosa que no sea la desarticulación, ya que no hay marcas de herramientas o de traumatismo en los restos", señaló.

El forense dijo que la temperatura del agua, la descomposición y la depredación causada por la fauna marina contribuyeron a la desarticulación, y que algunas variables dificultan determinar cuánto tiempo estuvieron en el agua los restos.

La oficina utilizó características físicas y análisis de ADN de los pies para enumerar sus características .

Esa información está conservada en una base de datos provincial para comparaciones futuras.

El pie descubierto más recientemente fue encontrado por una pareja que caminaba con sus perros en la orilla del río Fraser.

Los otros pies fueron encontrados en varios sitios alrededor del Estrecho de Georgia entre el 2007 y el 4 de agosto del 2008.

La policía ha determinado que dos de los pies _encontrados el 8 de febrero en la Isla Valdez y el 16 de junio en a las afueras de Richmond_ son del mismo cuerpo.

Exámenes de ADN vincularon otro pie a un hombre deprimido que desapareció en el 2007.

Los otros restos no han sido identificados.
( 736 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 937 )

«Los pies son un espejo de la salud global; lo que aparece ahí se ve más arriba»
domingo, diciembre 7, 2008, 05:09 AM



Luke Cicchinelli:
Podólogo estadounidense, formado en la Escuela de Philadelphia (Universidad de Temple), en 1990.
Especialista en cirugía reconstructiva del pie y tobillo.
Ejerció en consulta privada durante once años, que compaginó con recorridos formativos por Australia y España.
También ha desarrollado labor humanitaria en países en vías de desarrollo con equipos multidisciplinares de traumatólogos y podólogos.

Desde ayer participa en Gijón en las primeras Jornadas de podología en el Principado de Asturias, organizadas por el Colegio profesional de la región, donde Cicchinelli forma parte del equipo de expertos, junto a Javier Pascual, de la Universidad Europea, y Evaristo Rodríguez.

«Un buen calzado es el que protege la estructura del pie y se adapta a las actividades preferidas del usuario»
«Los jóvenes abusan de las zapatillas deportivas sin ninguna duda»
«No hay un modelo de zapato que sirva para todo y en el mundo de la mujer casi no existe el modelo adecuado»
«La sociedad española es muy activa, anda más que en EE UU y cuenta con buenos profesionales»
«He visto a población mayor, con aspecto exterior muy cuidado, y que nos llegan con pies destrozados»

Las sesiones incluyen el caso clínico de un bebé de 10 meses con pie zambo

Cerca de un centenar de especialistas participan desde ayer en las primeras Jornadas de podología que el Colegio de profesionales asturiano ha organizado en Gijón. La sesión de trabajo prosigue hoy, con charlas y conferencias sobre lesiones de los peroneos, los tratamientos del retropié, el complejo articular tibio-peroneo-astragalino, la fascitis plantar, el espolón calcáneo y sus diferentes tipos de tratamiento, para concluir con un taller práctico de confección de plantillas. La jornada incluye, como así explicó el presidente del Colegio de Podólogos Asturiano, José Luis Fernández Lago, casos prácticos como la que afecta «a un niño de 10 meses, operado de pie zambo (una deformidad estructural tremenda del pie, invalidante), con malos resultados, y con quien vamos a intentar debatir qué otras soluciones se le pueden dar. Ése es el tipo de aportación que puede dar este Colegio a la sociedad asturiana». Según el presidente del Colegio regional, la realidad de Asturias es la de una población donde se dan muchos casos de «fascitis, tendinitis, espolones de calcáneo, y queremos darle solución. Por eso hemos buscado especialistas en España, como es el caso de Javier Pascual de la Universidad Europea, y también de referencia mundial, como Luke Cicchinelli, para que nuestro colectivo ... Leer más...
( 909 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 928 )

Tenerife acogerá el vigésimo congreso nacional de diabetes
viernes, diciembre 5, 2008, 07:58 AM

Es la primera vez que se celebra en Canarias y participarán más de 70 expertos nacionales e internacionales. Se abordarán diversos avances como las investigaciones sobre el trasplante de células beta para la diabetes tipo 1.
El próximo mes de abril, Tenerife será el escenario del XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, tal y como anunció ayer el la consejera de Sanidad, Marcedes Roldós, y el presidente de este evento, el endocrino del HUC Alfonso López Alba.

López Alba destacó que este congreso es "innovador e integrador", ya que en esta vigésima edición van a participar "por primera vez" todo tipo de profesionales relacionados con la diabetes: enfermeros, podólogos, odontólogos...

Se abordarán las principales novedades en el mundo de la diabetes, como las investigaciones relacionadas con el trasplante de células betas para diabetes tipo 1, que es la que se produce en la infancia y la juventud. López Alba matizó que... Leer más...
( 841 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 913 )

¡Que bien me sientan..... mis Jimmy Choo¡
jueves, diciembre 4, 2008, 04:22 AM

Después de pecho y vientre, la última tendencia viene directamente de los EE.UU., ambos hombres y mujeres, es el lifting del pie. ¿La razón? Poder ponerse extraños zapatos y tacones vertiginosos, para lucir al igual que muchas personalidades como la primera dama Beckham.
Sentirse bellos depende cada vez más de remodelar con bisturí los pies, incluso las rodillas y los tobillos.

La ex Spice elegante recientemente ha confesado que había recurrido al bisturí para eliminar los juantetes, llegó a esta situación por culpa de los zapatos demasiado apretados. Demi Moore se ha hecho mejorar el área alrededor de la rotula, leliminando la grasa innecesaria. Famoso es el caso de Sharon Stone en la que se ha retirado la custodia de su hijo porque presuntamente tenía la intención de inyectar botox en el pie del niño para eliminar los olores.


Este auge en el cuidado de la belleza podológica, ha alentado la proliferación en toda América de los cirujanos estéticos qu se especializan en el pie. En Nueva York, por ejemplo, existe una verdadera bruja del bisturí, Suzanne Levine, cuyo agenda ya está completa para los próximos seis meses: "Realizamos desde el lifting en el el pie, que va desde las inyecciones de colágeno en los talones, hasta la ablación de los dedos para ir en sandalias de Jimmy Choo, calzado de la famosa Jessica Parker. "

La CBS News lo llamó "Efecto Sex and the City", o el uso de la cirugía estética a fin de ponerse los zapatos sigue la tortura que va de la inyección de una sustancia química, el Restylane, en el talón y en toda la planta para dar más protección cuando se camina sobre los talones, o la reducción de la planta, la liposucción de los dedos y la parte grasa de los pies ". La tendencia es la próxima llegada a Italia de esto arreglillos estéticos.

El cirujano estético Paul Gottarelli advierte a los posibles pacientes: "El lifting de los pies y los tobillos es muy perjudicial. Se corre el riesgo de dañar el paquete vascular nervioso de la grasa que usted puede eliminar. Por lo tanto, son mayores los riesgos que los beneficios. La liposucción del tobillo tiene una larga curación y provoca un gran post-operatorio con inflamación
"La estética del pie - continúa Gottarelli - debe encomendarse a un podólogo y no debe implicar la cirugía plástica". Y para alimentar el terror, se ha traspasado es la última frontera de la cirugía estética aplicada a los pies, la propuesta ofrecida por un cirujano de Beverly (Hills Sadrieh Ali),: Acortar sus pies y el tamaño de sus huesos para que luzcan más pequeños y graciosos.

"Los dedos de los pies son la nueva nariz", dice el cirujano. Sus pacientes se hacen regularmente la pedicura, pintan sus uñas y utilizan zapatos siempre abiertos con los dedos sobre el escenario y eso sí nunca el segundo dedo más largo que el primero.

Y el precio? Una inyección de colágeno en la planta del pie 500 dólares de los EE.UU., mientras que el "footcare make up "puede costar hasta 23.400 dólares EE.UU.


( 855 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 945 )

Nuevo giro en el tratamiento para la fascitis plantar: Punción Seca
miércoles, diciembre 3, 2008, 04:20 AM

Los investigadores dicen que han desarrollado de una forma rápida y eficaz, no invasiva para el tratamiento de la dolorosa condición del pie conocida como fascitis plantar.

Usando una combinación de "punción seca" y las inyecciones de esteroides guiadas por ultrasonido, los investigadores dicen que su enfoque ha alcanzado un 95 por ciento de tasa de éxito en la lucha contra una enfermedad que afecta a alrededor de un millón de estadounidenses cada año y representa hasta un 15 por ciento de todos los problemas en los pies .

"Sobre una base a largo plazo, los pacientes se recuperan casi por completo de sus Fascitis" siguiendo el procedimiento, dijo el autor principal de estudio Dr Luca M. Sconfienza, de la Universidad de Génova del departamento de medicina experimental. "En general, la orientación de ultrasonido permite realizar el procedimiento con total seguridad".

Sconfienza fué quien presentó las conclusiones el lunes 1 de diciembre a la Sociedad Radiológica de América del Norte en su reunión anual, celebrada en Chicago.

La fascitis plantar produce dolor causado por el estrés producido en la parte inferior del pie, que se produce cuando la fascia plantar - una banda de tejido conectivo que va desde el talón a la base de las cabezas metatarsales - se inflama. Se puede ser el resultado de lesiones deportivas o incluso por el uso de calzado inadecuado, y es la más común de las molestias músculo-esqueléticas del pie, problema al que se enfrentan los podólogos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Academia Americana de Medicina Deportiva Podiátrica.

El tratamiento no quirúrgico es a menudo eficaz, con la participación de una combinación de anti-inflamatorios reposo; cambiar el calzado por zapatos y ortesis ortopédicas y terapia física, de acuerdo con la academia.

El estudio tomó nota de los autores, sin embargo, que esa norma línea de tratamiento puede tardar hasta un año para producir beneficios, y no ayudar a todo el mundo. Los pacientes pueden intentar la terapia de Shockwave, en el que participan múltiples aplicaciones de las ondas de sonido dirigidas a la zona afectada. Este tratamiento es a menudo doloroso y puede conducir a la hinchazón, hematomas, entumecimiento y, sin embargo no siempre es efectiva. La siguiente opción es la cirugía.

La búsqueda de un tratamiento alternativo, Sconfienza y sus colegas se centraron en la fascitis plantar 44 pacientes que habían demostrado "que no respondían a terapia médica". Se aplicó primeramente ,un anestésico local a los pacientes afectados la zona del talón y, a continuación, en repetidas ocasiones se pinchó la región con una aguja sólida - Un procedimiento conocido como punción seca - para provocar más el flujo sanguíneo a la zona.

Una pequeña cantidad de esteroides se inyecta en la misma zona, con la orientación que nos proporciona la ecografía ultrasonido utilizándola para mejorar la precisión y evitar la inyección de esteroides en la fascia plantar, lo que podría ruptura del tejido.
El resultado: 42 de los 44 pacientes fueron curados de sus síntomas dentro de dos a tres semanas de tratamiento, los investigadores dice.

"Como se concibe, nuestro procedimiento es nuevo", dijo Sconfienza. "A nuestro leal saber y entender, la combinación de punción seca y esteroides nunca ha sido descrito. Creemos que esta combinación es la fuerza de la terapia, y de ser tan simple y barato, el procedimiento se puede realizar en cualquier lugar y por cualquier persona que se sometieron a una formación básica en ecografía intervencionista ".

La Dra Johanna Youner, de la ciudad de Nueva York ,podólogo y un miembro de la American podiátrica Asociación Médica, dijo que, si bien la combinación de esteroides con punción seca puede ser novedosa, el uso de esteroides en sí no lo es.

"Pero, ¿qué es interesante", añadió, "es la noción de la utilización de punción seca - que es introduciendo la aguja en la zona inflamada en repetidas ocasiones. Esto aumentaría el trauma a la zona un poco, y haciendo que aumenten el flujo sanguíneo. Eso no es un tratamiento tradicional. Y podría parecer contraproductivo por producir más inflamación. Pero cuando la aparece la inflamación aumenta el flujo de sangre hacia una zona en la que se puede ayudar a sanar más rápido. Y la propia fascia es un ligamento que no tiene una gran cantidad de flujo sanguíneo, por lo que cura lentamente. Por lo tanto, esta teoría podría ayudar ".

Fuentes: Luca M. Sconfienza, M.D., department of experimental medicine, University of Genoa, Italy; Johanna Youner, DPM, doctor of podiatric medicine, New York City, and member, American Podiatric Medical Association; Dec. 1, 2008, presentation, Radiological Society of North America annual meeting, Chicago
( 828 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 879 )


<< <Anterior | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014