en Google en podologiaalicante.com

LOS PODÓLOGOS RECUERDAN LA NECESIDAD DE PREVENIR INFECCIONES EN LAS PISCINAS
lunes, junio 30, 2008, 02:58 AM


Es necesario extremar la higiene al caminar por estos espacios públicos.

La llegada de la época estival implica también la apertura de las piscinas que se convierten en lugares de reunión de un gran número de personas. Esto conlleva que se haga necesario extremar las medidas de higiene y seguir ciertos consejos como no caminar descalzo por las zonas comunes de las piscinas, para evitar el riesgo de infecciones en los pies. Y es que, como advierten desde el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, el riesgo de contagio suele ser elevado, ya que los suelos de las piscinas pueden estar infectados con esporas de hongos o papilomavirus que pueden acarrear problemas para quienes se vean afectados por ello.

Así, advierten que, en verano, aumenta el riesgo de contagio del llamado "pie de atleta" por el uso de piscinas y duchas públicas, tratándose de una infección muy contagiosa que suele padecer más del 5 por ciento de la población.

El llamado "pie de atleta" es una de las infecciones de la piel más frecuentes, y se estima que el 25% de la población la padecerá en algún momento de su vida. Además de ser más frecuente en hombres que en mujeres, también es más común en deportistas.

Se trata de una enfermedad presente generalmente en individuos sanos, pero en situaciones de baja de defensas, pacientes con ciertas enfermedades de la piel o los ambientes muy calurosos predisponen a su aparición. En verano, los síntomas se agravan y las probabilidades de contagio aumentan, ya que las piscinas son uno de los lugares donde más se contagia la infección

Es una infección muy contagiosa, pero existen una serie de medidas que se pueden adoptar para intentar evitar la infección, entre las cuales están las de secar bien los pies después de lavarlos, cambiarse los calcetines y el calzado diariamente, llevar zapatos transpirables de piel o materias naturales siempre que sea posible, evitar las rozaduras causadas por zapatos que no se ajusten adecuadamente o utilizar zapatillas en gimnasios, piscinas, vestuarios, duchas públicas y hoteles.

Especificar, además, que el pie de atleta es una infección que afecta la piel de los pies y cuyos síntomas más frecuentes son enrojecimiento, picor, sensaciones de quemazón, grietas o escamación de la piel entre los dedos de los pies o la aparición de pequeñas escamas en la planta de los pies.

Desde el Colegio de Podólogos recuerdan que nuestra piel nos protege de estos riesgos de infecciones de forma natural pero inciden en que, no obstante, se hace necesario seguir algunos de los citados consejos, todos ellos muy fáciles de llevar a cabo.

Leer más...
( 580 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 965 )

DISCURSO DE GRADUACION PODOLOGOS 2005/2008
domingo, junio 29, 2008, 03:36 AM

Buenas tardes:
En primer lugar quiero agradecer a todos ,compañeros , profesores, familiares , amigos y a todo el personal de la universidad Miguel Hernández, su presencia esta tarde en un acto tan emotivo como es el de nuestra graduación.
A todos ustedes muchas gracias y bienvenidos.
He de decir que cuando empecé a redactar este discurso, lo primero que hice fue mirar en internet otros discursos de graduaciones de otras carreras para ayudarme en tan ardua tarea ( casi caigo en la tentación del copia y pega). Pero luego pensé:
a ver quién te ha mandado a ti hacer el discurso? Pues nadie, yo tenía el placer de poder hacerlo e intentar representar a mis compañeros ya podólogos en sus emociones y pensamientos.
Y eso , entre otras cosas es lo que intentaré esta tarde con mis palabras.
Me gustaría comenzar el discurso por el final y mirando hacía el futuro, pensando que hoy es el primer día de nuestras vidas, que tenemos la libreta nueva, y todo por escribir.
Me gustaría ,y en realidad, hoy es el primer día de nuestras vidas como podólogos y quiero desear desde aquí a todos mis compañeros la mejor de las suertes en cualquiera de sus propósitos.
Me gustaría como ya he dicho antes comenzar el discurso por el final, pero hay mucho principio y mucha continuación después de tres años de formación como profesionales y como personas y sería una pena no aprovechar este momento.

Fundamentalmente , el que hoy estemos aquí es culpa de unos cuantos, empezando por nosotros, los que nos graduamos, pero no olvidando a muchos de los profesores que nos han ayudado a llegar hasta aquí con su dedicación y paciencia, y también con la ilusión que han sido capaces de transmitirnos
Y digo muchos, porque lamentablemente no todos los profesores han demostrado el mismo interés porque llegásemos ó no a una profesión que por los visto poco tiene que ver, en muchos casos con la suya.
Quiero esta tarde manifestar en mi nombre y el de mis compañeros, nuestro descontento generalizado con la forma en que han impartido algunos profesores las asignaturas que consideramos fundamentales en nuestra formación . Y aunque no dudamos de su capacidad profesional como médicos, hemos podido sentir en algunos casos que ellos, sí que dudan de la nuestra como podólogos.

Con todo mi respeto me gustaría dirigirme al Rector de la Universidad Miguel Hernández para que se tenga en cuenta en los futuros planes de estudio de futuras promociones que, los podólogos , somos profesionales capacitados y habilitados para realizar cirugía podológica y que también somos competentes en areas docentes.
No estaría de más que se concertaran prácticas quirúrgicas en cadáver o en hospitales y permitieran de este modo que nuestra formación fuera integral y no quedara a expensas de los postgrados que después opcionalmente se realicen.
Leer más...
( 1082 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1061 )

Los podólogos piden calma y dicen que la enfermedad es "poco frecuente y tratable"
sábado, junio 28, 2008, 12:10 PM
La alarma desatada tras el contagio de numerosos alumnos de centros de Valencia ya ha suscitado las primeras reacciones. El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana (Icopcv) recomendó ayer mantener la calma ante los recientes casos de onicomadesis aparecidos en Valencia, porque es "algo poco frecuente" y "tratable".

Se trata de una enfermedad que afecta a las uñas de las personas infectadas y que no impide que estas vuelvan a crecer de forma espontánea al cabo del tiempo, según informaron fuentes del Icopcv en un comunicado.

En algunos casos de onicomadesis puede producirse una separación de la uña, extendida en todo el dedo. La enfermedad puede causar una brecha en la integridad de la uña, que puede ser subepidérmica o intraepidérmica, señalaron.

Se trata de un tipo de onicolisis que se define por el despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal.

Según explicaron las mismas fuentes, hay veces en las que este proceso "puede estar asociado a estados febriles". En concreto se ha publicado una asociación de esta patología a dolencias causadas por el virus Coxsackie, cuyas infecciones suelen cursar con picos febriles, indicaron.

Sin embargo, una vez finalizado el proceso infeccioso "se suele recuperar la uña espontáneamente". Por este motivo, señalaron que "sólo hay que determinar las causas concretas de la infección y poner los tratamientos adecuados", manifestaron.

En cualquier caso, el Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana recomienda a cualquier persona que pueda estar infectada que consulte "cualquier duda" al especialista.
( 531 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1047 )

Se gradúa la octava promoción de podólogos de la UMH
sábado, junio 28, 2008, 05:04 AM
El Aula Magna del edificio Altabix en la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá hoy el acto de graduación de la carrera de podología.

Por la tarde, a las seis, se graduará la octava promoción de diplomados en Podología, integrada por 43 estudiantes. El acto estará presidido por la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez. Los jóvenes recibirán las becas y diplomas.



Leer más...
( 538 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 975 )

Los tacones altos benefician vida sexual de las mujeres
viernes, junio 27, 2008, 10:02 PM


La uróloga italiana María Cerruto, de la Universidad de Verona aseguró a través de un estudio que el uso de tacones altos en las relaciones, mejora la desempeño erótico de las mujeres. “Los músculos de la pelvis se ven beneficiados, mejorando así el rendimiento sexual”, asegura la especialista.

Aclara que su fundamento se basa en un estudio realizado a 66 mujeres menores de cincuenta años. Descubrió que aquellas que mantenían su talón a quince grados del suelo, (el equivalente a un tacón de cinco centímetros) tienen tan buena postura como aquellas mujeres que usan zapato bajo que además mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

“La fuerza y habilidad de contracción se mejoran. Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como la vejiga, el intestino grueso y útero”, explica.

No hay que dejar de lado los aspectos negativos del uso del tacón de aguja ya que han sido relacionados con un amplio repertorio de enfermedades, desde la aparición de callos hasta el desarrollo de ezquizofrenia. Sin embargo, su uso parece beneficiar los músculos de la pelvis sin ninguna duda.

Leer más...
( 579 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 999 )


<< <Anterior | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014