en Google en podologiaalicante.com

Los pies en el arte
domingo, septiembre 26, 2010, 03:37 AM


Los pies en el arte
( 865 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1826 )

Revisiones podológicas
domingo, septiembre 26, 2010, 03:25 AM


El propósito de hacer ejercicio para gozar de una mejor salud y fortalecer la musculatura puede conducir a esfuerzos excesivos que repercuten en los pies y les causan dolor. Estos son los consejos para ponerse en forma sin sufrir lesiones.
Existen dos épocas del año en las cuales los médicos expertos en el cuidado y la atención de los pies y tobillos son testigos de un aumento en la afluencia de pacientes que acuden a su consulta debido a dolores causados por el ejercicio. Las consultas debidas a molestias en “el soporte del cuerpo”, es decir en “la extremidad de las extremidades inferiores”, suelen incrementarse durante los primeros meses de cada año, probablemente debido al propósito de hacer ejercicio que se plantean muchas personas en esa época.
Las visitas a los médicos, cirujanos, traumatólogos o podólogos por problemas y trastornos podales también suelen ir al alza en primavera y verano, cuando cada vez más personas procuran adelgazar y ponerse en forma en poco tiempo para lucir una figura esbelta en la playa, en una temporada que invita a dejar el cuerpo al descubierto.
Los expertos del Colegio Americano de Cirujanos del Pie y el Tobillo (ACFAS, por sus siglas en inglés) recomiendan consultar a un podólogo antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio y dan una serie de consejos para prevenir y aliviar las dolencias más habituales que se producen al practicar una actividad física deportiva.
Para evitar el dolor de talón, los expertos recomiendan utilizar zapatos diseñados para el deporte que practique. Para tratar el dolor, cuando ya ha aparecido, aconsejan aplicarse hielo en la planta del pie antes de acostarse.
Cuando se presenta este problema también es útil realizar estiramientos dos o tres veces al día. La técnica consiste en sentarse descalzo en el suelo y con las rodillas rectas, envolver una toalla alrededor de los pies y tirarla hacia atrás contando hasta diez antes de volver a un estado de relajación.
CAMINAR SIN SUFRIR
Por otra parte, practicar ejercicio con calzado ajustado puede causar el denominado “neuroma”, o pinzamiento nervioso, cuyos síntomas son el dolor en los talones y hormigueos en el tercer y cuarto dedo. Para prevenirlo, lo mejor es medirse bien los pies y determinar la talla correcta, antes de comprar un calzado deportivo.
Para prevenir el dolor en el tendón de Aquiles, los expertos de ACFAS sugieren realizar toda una nueva rutina de ejercicios con calma, alternando una sesión difícil un día con otra mucho más suave al siguiente.
De ese modo, se puede evitar la tendinitis, o inflamación del tendón, la cual hace que la planta de los pies se vuelva sensible y dolorosa. Si duele, conviene seguir este tratamiento: reposo, hielo, compresión y elevación.
LOS GRANDES OLVIDADOS
Hay un gran desconocimiento en torno a la salud de los pies. Problemas tan comunes y.... Leer más...
( 1509 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1353 )

Un modelo de prevención español reduce en cinco veces la tasa de reulceración en el pie diabético
martes, septiembre 21, 2010, 08:51 AM




Un nuevo modelo preventivo de tratamiento asistencial integral e interdisciplinar del pie diabético ha conseguido reducir cinco veces la tasa de reulceración en los pacientes afectados.

En concreto, los datos recogidos por el presidente del CGE en su tesis doctoral, defendida este lunes en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, arrojan que el abordaje integral de esta patología reduce del 60,9 al 12,1 por ciento la tasa de reulceración y podría ahorrar hasta 1.500 millones de euros al Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha afirmado su responsable.

El pie diabético es una patología que acapara el 6 por ciento del coste total de la Sanidad en España. Se trata de una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos que sufren en sus extremidades inferiores más de un 15 por ciento de los pacientes con diabetes mellitus y que puede llegar a provocar alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica.

En este sentido, se estima que las complicaciones derivadas de la diabetes son la principal causa de amputación no traumática en el mundo y en España la tasa de amputación de los pacientes que sufren esta enfermedad está entre el 10 y el 15 por ciento.

Ante el tribunal, el presidente del CGE ha explicado que los resultados conseguidos por la Clínica Universitaria de Podología de la UCM se deben a las características de dicha unidad, "que está permanentemente investigando y formando profesionales podólogos en un modelo de residencia idéntico al de los médicos internos residentes (MIR)".

A este respecto, González Jurado ha subrayado la necesidad de poner en marcha "cuanto antes" un Plan Integral del Cuidado del Pie Diabético que sea validado por la Agencia de Calidad del SNS y suponga la elaboración multidisciplinar de guías, protocolos y estándares de la práctica clínica que favorecieran, además, la inclusión del podólogo dentro de las prestaciones del SNS.
( 1014 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1765 )

Abusar de los tacones
martes, septiembre 7, 2010, 02:59 PM


( 1014 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1778 )

El Gobierno regional ha ofrecido más de 16.700 tratamientos podológicos gratuitos a pacientes diabéticos desde 2007
viernes, agosto 20, 2010, 06:39 AM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido un total de 16.765 tratamientos podológicos gratuitos a pacientes diabéticos de la comunidad autónoma para la prevención del pie diabético, desde que se puso en marcha la nueva prestación sanitaria en el año 2007, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma en ofrecer esta prestación.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, desde que comenzó a ofrecerse este servicio, mediante un convenio suscrito con el Colegio Oficial de Podólogos de la región, se ha ido incrementando el número de tratamientos realizados, lo que pone de manifiesto la gran acogida que ha tenido entre los pacientes esta iniciativa que iguala en servicios a los enfermos crónicos con los que reciben los pacientes agudos.

El pie diabético es una de las complicaciones más comunes de la enfermedad diabética y constituye uno de los principales motivos de consulta de estos pacientes. Además, requiere una atención permanente, además de una cuidada higiene por parte de las personas afectadas, ya que según su grado de desarrollo puede dar lugar a la aparición de graves úlceras y provocar la amputación total o parcial del pie.

Para poder acceder a las prestaciones podológicas gratuitas que ofrece la Junta, los pacientes diabéticos son derivados por el médico de familia al podólogo para su tratamiento de quiropodia básica y son atendidos por estos profesionales en un plazo máximo de diez días. Estos tratamientos no suponen ningún coste económico para el paciente ya que el reembolso de la consulta lo realiza directamente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al podólogo. Para este año, el convenio contempla un presupuesto superior a los 81.000 euros.

La quiropodia básica... Leer más...
( 1220 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1784 )


<< <Anterior | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014