en Google en podologiaalicante.com

Arranca la Cursa Bombers 2011
miércoles, abril 6, 2011, 09:37 AM


La Cursa Bombers que este próximo domingo día 10 de abril se celebrará en Barcelona comenzará hoy a calentar motores con la apertura de la Fira del Corredor, que en esta edición se llamará Expo Race y tendrá lugar en el pabellón 2.1 del recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc, con entrada por la plaza del Univers. El crecimiento de la carrera, que este año tendrá 20.000 participantes, ha obligado al cambio de emplazamiento de la Fira del Corredor a un recinto más amplio y moderno que el Poliesportiu Estació del Nord, donde antes se celebraba.

Desde hoy hasta el sábado día 9 de abril, vigilia de la carrera, la Expo Race permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas y será el punto obligado de paso de los 20.000 corredores inscritos para recoger sus camisetas-dorsales Nike Dri-FIT. Al margen de la recogida de la camiseta-dorsal, en la Fira del Corredor habrá otros servicios para los 'runners' como análisis de la pisada, servicio de podología, los ... Leer más...
( 613 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2057 )

El 42º Congreso Nacional de Podología abre el plazo de inscripción para participar en su programa científico
sábado, marzo 19, 2011, 06:09 PM
- El encuentro profesional se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

 - A través de la página web oficial los interesados podrán consultar toda la información que necesiten.

 



Valencia, marzo de 2011.- El 42º Congreso Nacional de Podología se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia. En esta ocasión, será organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) que ya está trabajando sobre el programa científico que se presentará en este encuentro.

Para facilitar la comunicación con asistentes, ponentes y expositores se ha habilitado la página web www.congresopodologia.com, donde se puede encontrar información sobre todos los aspectos relevantes del Congreso (cómo participar, plazo de inscripciones, opciones comerciales, alojamiento, etc.).

Todos aquellos que deseen intervenir con ponencias científicas podrán enviar sus solicitudes y resúmenes hasta el próximo 15 de abril a la Secretaría Técnica del Congreso a través del cuestionario que se encuentra en la página web. Una vez hayan sido aceptadas las comunicaciones, los autores tendrán de plazo hasta el 12 de agosto para enviar los estudios completos con la finalidad de que puedan ser incluidos en el CD corporativo del Congreso.

Otra forma de participar en este encuentro anual de podología es a través del concurso de pósters virtuales. Los interesados deberán de inscribirse a través de la página web del congreso antes del 15 de abril y enviar sus trabajos antes del 19 de agosto. El que resulte ganador será premiado con 300 €.

Por otro lado, el 30 de mayo comenzará el plazo de inscripción para el resto de profesionales que quieran asistir al 42º Congreso Nacional de Podología.

El Secretario General del ICOPV, Alfredo Martínez, ha señalado: “nuestro objetivo en la presente edición es incrementar el número de asistentes al Congreso, por ello estamos elaborando un programa científico muy amplio que despierte el interés de todos a través de mesas redondas con las novedades del sector, conferencias magistrales y talleres, a la vez que se realizará un excelente programa social de visitas a la ciudad”.



( 635 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 933 )

I CONGRESO NACIONAL FACTORES DE CRECIMIENTO EN VALENCIA
miércoles, marzo 2, 2011, 03:19 AM



( 573 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2001 )

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y TÉCNICAS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS HUMANOS EN PODOLOGIA. 2ª Edición Universidad Miguel Hernández. Elche.
jueves, febrero 10, 2011, 04:32 AM


CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y TÉCNICAS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS HUMANOS EN PODOLOGIA. 2ª Edición
Universidad Miguel Hernández. Elche.

Instituto Biomecánico Valencia. IBV

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN EN EL CURSO

1.- Acceder a la dirección del Centro de Formación y Postgrado de la Universidad Miguel

Hernández de Elche . http://www.umh.es/fpo/buscador.asp

2.- Palabra clave

BIOMECANICA

3.-Pinchar encima del curso

EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y TÉCNICAS INSTRUMENTALES DE
ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS HUMANOS EN PODOLOGÍA.II EDICION

4.- Información del curso y pinchar en el apartado de

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN
5. Se abre el Formulario de... Leer más...
( 1018 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1940 )

Los podólogos reivindican su papel para prevenir patologías
martes, febrero 1, 2011, 10:11 AM


Zaragoza alberga estos días un Seminario Internacional sobre la Patología del Pie. Unos 350 asistentes y más de veinte ponentes de varios países debaten sobre las enfermedades más frecuentes de los pies y su tratamiento. Los expertos reivindican su labor para prevenir estas patologías y alertan de que se acude poco al podólogo.


Zaragoza.- Los aragoneses acuden poco al podólogo y no siempre siguen las recomendaciones de estos profesionales cuando tienen molestias en los pies. De ello ha alertado este viernes el presidente del Colegio de Podólogos de Aragón, Rafael Navarro, quien reivindica la labor de estos médicos para prevenir y tratar las enfermedades de los pies.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante la presentación ante los medios del Seminario Internacional de Patología del Pie que se celebra desde ayer y hasta mañana en Zaragoza, un evento que ha reunido a unos 350 asistentes y más de 20 ponentes de varios países.

A juicio del experto, “es fundamental el tener detrás la figura del podólogo”, un facultativo al que no se consulta lo suficiente. “No solo nos sirve el ver si una plantilla va bien o mal porque nos lo ha dicho un amigo. El pie va más allá y hay que dejarse asesorar por un podólogo”, insiste.

En este sentido, Navarro admite que los propios podólogos deben “darse más a conocer”, no sólo entre los pacientes, sino también entre el resto de facultativos. “Hay que reflejar que somos un referente en la patología del pie, que debe ser utilizado por los demás profesionales y por los usuarios”, añade.

Defiende, además, que los podólogos cada vez se preparan más, como ejemplifica la celebración del seminario, y aboga por romper con viejos tópicos, como que el calzado siempre es la causa de las enfermedades en los pies, unas patologías que afectan más a las mujeres. “No siempre los zapatos son los responsables. Muchas veces es la fisiología de la mujer la que condiciona las dolencias”, afirma el experto, quien ha añadido que la diabetes suele ser la causa de la mayoría de estas patologías.

La sobrecarga en los pies también conlleva más prevalencia de estas enfermedades, por lo que los deportistas tienen más riesgos. “No todo el mundo necesita ir al podólogo pero si hay algún dolor es aconsejable, porque es el que nos va a orientar y nos va a decir qué patología tenemos”, insiste Navarro.

De las patologías más frecuentes y sus tratamientos debaten los 350 asistentes al Seminario Internacional de Patología del Pie, cuyas ponencias se centran principalmente en dos áreas: la cirugía podológica y la biomecánica.

Entre los ponentes, se cuenta con la presencia de Kevin Kirby, profesor de Podología Médica en California (Estados Unidos) y gran experto en cuanto a la biomecánica. Kirby ha destacado que España ha avanzado, en los últimos siete años, en cuanto al conocimiento e interés por las patologías del pie. 

( 656 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1884 )


<< <Anterior | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014