en Google en podologiaalicante.com

Actualizacion Psoriasis Ungueal
miércoles, diciembre 28, 2011, 12:31 PM


PSORIASIS UNGUEAL
Las uñas son a menudo afectadas por la psoriasis. Esto se conoce como "psoriasis ungueal", o psoriasis de la uña. Esta variedad afecta a la mitad de pacientes de psoriasis. Suele afectar más a las uñas de las manos que a las de los pies.
 
El trastorno del proceso de queratinización tiene como consecuencia un ritmo de crecimiento acelerado que altera el aspecto físico de las uñas.
 
Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis, sobre todo en los niños, en los que aparecen piqueteadas o estriadas. Debido a su localización, la psoriasis de la uña puede resultar dolorosa.
 
Las personas que han tenido psoriasis durante varios años corren un mayor riesgo de desarrollar lesiones en las uñas que aquéllas que acaban de contraer la psoriasis.
 
¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis de la uña?
 
La uña se vuelve más gruesa y la superficie se cubre de puntos, lo que la hace parecer un dedal. Piqueteado de la lámina: aparecen unos hoyuelos o depresiones en la lámina ungueal (en inglés, pitting), por afección de la matriz ungueal
En muchos casos la uña puede despegarse del dedo (cuando la uña se despega del lecho ungueal el fenómeno se llama onicolísis).
 
También pueden observarse otras lesiones: la piel situada bajo la uña puede volverse más gruesa (hiperqueratosis subungueal), pueden aparecer estrías longitudinales y líneas transversales, y la uña puede decolorarse apareciendo zonas de color amarillento o asalmonado. A veces la uña se vuelve blanquecina y opaca; este fenómeno se conoce con el nombre de leuconiquia. En general aparece decolorada, frágil o lameliforme.
 
Las uñas pueden desprenderse o destruirse completamente debido a esta enfermedad.  
 
La inflamación también puede extenderse a la zona situada bajo la uña, en cuyo caso las lesiones tardan mucho en curarse por la falta de contacto con el aire.
  
¿La psoriasis de la uña siempre va acompañada de lesiones en otras partes del cuerpo?
 
A veces la uña es la única zona que presenta lesiones, pero también puede haber lesiones psoriásicas en otras partes del cuerpo. Parece que los enfermos de psoriasis generalizada son más propensos ?.. Leer más...
( 3525 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3.1 / 1284 )

La salud hispana en riesgo: la APMA insta al cuidado de los pies para prevenir las complicaciones ocasionadas por la diabetes
jueves, noviembre 10, 2011, 02:09 PM


La American Podiatric Medical Association alienta a los hispanos a tomar conciencia sobre su salud con la campaña para el cuidado de los pies "Knock Your Socks Off", que promueve hacerse examinar los pies regularmente por un podólogo, a fin de terminar con las complicaciones ocasionadas por la diabetes.

@APMAtweets organizará un evento "Tweet Your Socks Off" en el Día Mundial de la Diabetes: el 14 de noviembre


BETHESDA, Maryland, 10 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Debido a que la información de la ADA muestra que el 66 por ciento de los hispanos son más proclives que los blancos no hispanos a que se les diagnostique la enfermedad, la American Podiatric Medical Association (APMA) (Asociación Médica Estadounidense de Podología) está dirigiéndose a la población hispana durante noviembre, Mes de la Concientización sobre la Diabetes. Durante noviembre, la APMA está promoviendo el cuidado de los pies alentando a quienes sufren de diabetes a "Knock Your Socks Off" ("Déjala atónita"), para contrarrestar este ataque contra la salud hispana y para ayudarte a salvar tus extremidades y tu vida.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111110/DC03734LOGO)
(Logo:http://photos.prnewswire.com/prnh/20090730/DC54472LOGO)
La falta de actividad física, una dieta pobre y la genética son todas importantes causas de la diabetes del tipo 2, una enfermedad que mata a más gente cada año que el cáncer de mama y el SIDA, combinados, según la ADA. Cada uno de estos factores de riesgo es especialmente alto entre la población hispana, el grupo minoritario de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, que ha originado una eclosión de diagnósticos de diabetes.
La campaña "Knock Your Socks Off" de la APMA insta a quienes sufren de diabetes a realizar una simple acción para ayudar a evitar una de las complicaciones más severas de la diabetes: hacerse examinar los pies una vez al año por un podólogo, ya que esto puede reducir las tasas de amputación entre un 45 y un 85 por ciento, de acuerdo con los CDC.
"Los pies son un espejo de su salud –en especial, cuando uno tiene o corre el riesgo de tener diabetes", dijo el Dr. Michael King, presidente de la APMA. "La campaña 'Knock Your Socks Off' alienta a quienes sufren de diabetes a que se hagan un examen anual de pies con un podólogo de hoy, en particular si forman parte de la comunidad hispana. Hacerse examinar los pies, junto con una buena dieta y ejercicio adecuado, resultan de vital importancia para mantener bajo control la diabetes y vivir una vida saludable".
Según los CDC, entre el 60 y el 70 por ciento de todas las personas con diabetes tienen formas entre moderadas y severas de daños de los nervios a causa de la diabetes, lo que suele incluir una sensación de afección o dolor en el pie. Las formas severas de daño de los nervios pueden llevar a úlceras del pie diabético y a amputaciones de los miembros inferiores. Sin embargo, un estudio de Thomson Reuters sobre el cuidado de la salud mostró que el sistema de asistencia médica de los Estados Unidos podría ahorrar US$3.500 millones al año y reducir drásticamente las .... Leer más...
( 773 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2592 )

42º CONGRESO NACIONAL DE PODOLOGIA EN VALENCIA
martes, octubre 25, 2011, 03:03 AM


Han participado en el acto de apertura el Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Guillermo Ferrán, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Dña. Virginia Novel i Martí, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la C.Valenciana, Alfredo Martínez.

Los presentes han analizado la situación de este sector en nuestro país. Alfredo Martínez, ha asegurado que ya son varias las Comunidades Autónomas que han incorporado la figura del podólogo en sus Servicios de Salud y deben de ir sumándose todas a esta iniciativa, ya que esta atención sanitaria es especialmente eficaz en la podología geriátrica y diabética. En este último caso, ha señalado que alrededor del 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrollan problemas de pie diabético.

“Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención”, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

En este acto, la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Virginia Novel, ha anunciado que Valladolid será la ciudad que acoja el 43º Congreso Nacional de Podología.

Por su parte, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Alfredo Martínez, ha señalado que hechos como que la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia haya pasado a ser reconocida como Facultad para adaptarse al nuevo plan de estudios, significa un gran avance en el reconocimiento y consideración de esta especialidad.

Durante 3 días alrededor de 1.000 profesionales han confluido en estas jornadas, en las que se han celebrado más de 20 sesiones, talleres y monográficos muy diversos que abarcan desde la cirugía hasta la biomecánica pasando por la ortopodología o el pie diabético, entre otros muchos temas. Estas actividades se han acompañado de numerosas ponencias y clases magistrales en las que se han expuesto los últimos estudios y técnicas empleados a nivel mundial.

Al Congreso han asistido profesionales de casi todas las provincias españolas y de otros países como Qatar, Israel, Italia, Inglaterra, Portugal, EEUU o Australia y un total de 32 casas comerciales. Desde la organización se estima que la repercusión económica de este congreso sobre la ciudad ha sido de 450.000 euros.

La jornada ha concluido con la entrega de los premios a los mejores pósters científicos presentados por los congresistas. Las galardonadas han sido con el primer premio Irene Sanz y, en segundo lugar Lourdes Conte.

La jornada ha finalizado con una conferencia ofrecida por el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, bajo el título “Por qué la ciencia se equivoca…a veces”.

( 572 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 2366 )

Osteonecrosis de un sesamoideo del pie
miércoles, octubre 19, 2011, 03:48 AM

Los sesamoideos del hallux son huesos constantes. Se localizan en la región plantar de la cabeza del primer metatarsiano, incluidos en la cápsula de la primera articulación metatarsofalángica. Labran dos surcos en la cabeza del pri-mer metatarsiano de dirección anteroposterior, por los que se deslizan cuando se dobla o se extiende el dedo. El sesamoideo medial queda separado del lateral por la cresta in- tersesamoidea y por el tendón flexor largo del primer dedo. Están envueltos por un conjunto tendinoso, el flexor corto del primer dedo, con sus fascículos medial y lateral para ambos sesamoideos, el abductor del primer dedo para el lateral y el aductor para el medial. Realizan las siguientes funciones: aumentar el brazo de palanca de los músculos que los envuelven, estabilizar la falange proximal y la absorción-dispersión de las fuerzas que actúan sobre la primera articulación metatarsofalángica y el flexor largo del primer

DISCUSIÓN
El diagnóstico diferencial de metatarsalgia sobre el primer radio del pie sin antecedente traumático claro incluye patologías referidas a los sesamoideos y otras. Entre las primeras hay que considerar principalmente la sesamoiditis, las fracturas de estrés y la necrosis avascular de los sesamoideos.

La osteonecrosis aséptica del sesamoideo se conoce como enfermedad de Renader, quien la describió por primera vez en 1924 como interrupción del aporte sanguíneo de origen no infeccioso(7). La etiología es desconocida y se rela- ciona con microtraumatismos de repetición, ya que existe una mayor incidencia, de un 0,2%, en personas que practican baile y deportes de salto –en estas situaciones el primer dedo se coloca en dorsiflexión con lo que la placa glenoidea y los sesamoideos se encuentran sobreexpuestos a la carga–, en circunstancias que predisponen a sobrecargas re- petidas –pie cavo y/o flexión plantar rígida del primer radio– o incluso anomalías congénitas del aporte vascular(3,8).
En la bibliografía consultada no hay acuerdo en cuál de los sesamoideos es el más afectado, para unos autores es el me- dial, que sería el que más carga soporta7,9, para otros es el lateral4, siendo muy infrecuente la afectación de ambos se- samoideos7,9 y aún más infrecuente la afectación de uno de los fragmentos en un sesamoideo bipartito, situación de la que sólo hemos encontrado una referencia bibliográfica(10).
la osteonecrosis afecta con mayor frecuencia a mujeres –en probable relación con la utilización de zapatos de tacón alto y la mayor incidencia en ellas de hallux valgus–, y fundamentalmente en la 2.a y 3.a décadas de la vida(3,6). Puede cursar de forma asintomática, sobre todo en reposo, pero la mayoría de las veces se asocia con dolor, en la zona plantar, anterior e interna del pie, al apoyo y durante la marcha –más en el momento del despegue del pie– en el cual los dedos se colocan en extensión forzada, obligando al paciente a marchar en supinación –elevación del borde interno del pie–.
Puede comenzar de forma insidiosa o tras un traumatismo. La palpación en la zona es dolorosa y la movilidad está muy limitada en la primera articulación metatarsofalángica, con dolor que se exacerba a la dorsiflexión y a la flexión plantar contra resistencia. Son frecuentes las hiperqueratosis plantares y en menor medida síntomas inflamatorios loca- les y/o subluxación dorsal de la primera falange(6).

La radiología convencional tiene baja sensibilidad para el diagnóstico. Se utilizan las proyecciones dorsoplantar, oblicua, lateral y la axial –proyección de Walter Müller–, considerada como la que más información proporciona(1).
Inicialmente es normal y pueden pasar de 6 a 12 meses hasta que aparecen las primeras alteraciones radiológicas después del inicio de la clínica. El primer hallazgo suele ser la osteopenia difusa, después alternan zonas de mayor y menor densidad, que reflejan aposición de hueso nuevo sobre las trabéculas de hueso necrótico, e incluso es posi- ble observar un aumento generalizado de densidad, esclerosis debido a la saponificación de la grasa medular. En estadios posteriores el diagnóstico es más fácil, pudiéndose apreciar colapso del hueso esponjoso subcondral, fragmentación y artrosis, siendo muy rara la aparición de anquilosis(3,11). Aunque la tomografía computarizada detecta cambios en la estructura trabecular de forma más precoz que la radiología convencional, tampoco es muy sensible ni específica y prácticamente no se utiliza. La gammagrafía ósea, que en nuestro caso no se practicó, es más sensible, apareciendo en una fase temprana disminución de la captación del radionúclido en las zonas necróticas con aumento de la captación del mismo en las zonas de revascularización, siendo la imagen característica un núcleo central frío rodeado de una zona de hipercaptación(3).
La RM es la prueba de elección en el diagnóstico precoz, es altamente sensible a los cambios is- quémicos del hueso, incluso más que la gammagrafía, y se utiliza, como ya hemos referido anteriormente, para realizar el diagnóstico diferencial y definitivo(3,6).
En lo referente al tratamiento, inicialmente es conservador, reposo funcional, antiinflamatorios no esteroideos, ortesis plantares que disminuyan la presión en la región sesamoidea –arco longitudinal interno, apoyo retrocapital y control de la pronación– y modificaciones externas del calzado. Pasados 6-12 meses con... Leer más...
( 15211 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 2.9 / 1271 )

Consejo podológico en calzado infantil
viernes, septiembre 9, 2011, 07:50 AM


De cara al inicio del nuevo curso escolar, los podólogos de la Comunitat han recomendado en un comunicado a los padres de los niños escolarizados que presten atención al calzado usado por sus hijos en ese "momento clave en el que se determina la forma básica del pie y en el que los pequeños asientan la facultad de caminar".

Según el colegio de podología, "el calzado idóneo es aquel que protege al pie sin deformar la marcha, que facilita la realización normal del paso y que se adapta desde el primer día a las dimensiones del pie del niño".

De lo contrario, las principales consecuencias son deformaciones en los dedos, alteraciones en las uñas, además de problemas más graves como alteraciones de la marcha y empeoramiento de éstas u otras patologías que ya existían de forma congénita.

Para evitar estas situaciones, han determinado una serie de consejos que deben empezar por "nunca obligar al niño a caminar" ya que los primeros pasos "los dará de forma natural entre los 12 y los 18 meses", etapa en la que la función del calzado es "simplemente la ... Leer más...
( 868 visualizaciones )   |  enlace permanente   |   ( 3 / 1270 )


<< <Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente> >>


home

shoe sale, 2014 christian louboutin cheap louboutin, red bottom shoes sparkly high heels,prom shoes cheap christian louboutin,prom shoes high heels 2014