Cómo comienza la artrosis en las manos?

La artrosis de las articulaciones de las manos se produce por una desgaste del cartílago de estas articulaciones. Suele producir dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad. La edad de inicio habitualmente es entre los 40 y los 50 años, aunque hay casos de comienzo más tardío.

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

¿Qué es bueno para la artrosis de las manos?

Introducir las manos en una cubeta con agua caliente, parafina o productos a base de plantas de efecto balsámico específicamente formulados para el dolor articular puede ser efectivo para mitigar la rigidez y el entumecimiento. Por el contrario, cuando se produce un brote, es preferible aplicar frío.

¿Qué hacer para aliviar la artrosis en las manos?

Fármacos analgésicos y antiinflamatorios de acción rápida: dentro de este grupo se incluye el paracetamol y los antiinflamatorios. Generalmente, se suele iniciar el tratamiento con el paracetamol y si no se consigue controlar el dolor o hay signos de inflamación se añaden antiinflamatorios.

¿Cómo se detecta la artrosis?

El diagnóstico se realiza mediante una anamnesis completa y una radiografía simple. El signo radiológico más temprano es un pinzamiento de la línea articular, aunque también es posible encontrar otras alteraciones como un aumento de la remodelación, quistes subcondrales y deformidad de la articulación.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo palpar el cuadrado lumbar?

¿Cómo empieza la artrosis de rodilla?

Es característico de la artrosis de rodilla tener dolor y rigidez al intentar levantarse, después de estar un rato sentado. Este dolor y rigidez desaparecen inicialmente con los primeros pasos pero reaparece tras caminar una distancia mas o menos variable. El dolor va cediendo poco a poco con el reposo.

¿Qué alimentos son malos para la artrosis?

Unos de los alimentos menos recomendados para la artrosis son los alimentos ricos en purinas y ácido úrico como las carnes grasas, los embutidos, el marisco y algunos vegetales como la coliflor, los espárragos, los guisantes y las espinacas.

Salud de la columna