Cómo contribuye la medula espinal a la transmisión de estímulos nerviosos?

Función conductora: Como el propio nombre indica, en esta función la médula cumple un papel de transmisión, facilitando la circulación de los impulsos nerviosos desde los receptores sensoriales ubicados en diferentes zonas del cuerpo hasta el encéfalo y desde éste último hacia los órganos efectores como los músculos.

¿Qué función tienen las astas posteriores de la médula espinal?

Astas sensitivas (posteriores): estas astas contienen neuronas que reciben señales procedentes de otras neuronas situadas fuera de la médula espinal referentes al dolor, la temperatura y otras informaciones sensitivas a través de la raíz nerviosa.

¿Qué son los surcos de la medula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Cómo se forman los nervios?

Un nervio está compuesto por fibras conductoras y tejido conjuntivo de sostén. Cada nervio está revestido por una capa externa, el neurilema, y por una capa interna, el epineuro. Las fibras nerviosas están reagrupadas en paquetes, fascículos, rodeados por el perineuro, que contienen el endoneuro.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la cefalea post puncion lumbar?
Salud de la columna