Cómo dormir si tienes cifosis?

¿Cómo debo dormir si tengo cifosis?

Para dormir cómodamente acompañados de la cifosis, es importante que los afectados por esta enfermedad eviten los colchones de firmeza baja, dado que su cuerpo podría hundirse en el colchón mientras duermen y causar así posiciones perjudiciales para la espalda.

¿Cómo se cura la cifosis dorsal?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.

¿Cómo dormir cuando tienes la columna desviada?

“Lo mejor es dormir boca arriba, siempre con una almohada debajo de las rodillas. Sin esta almohada, se produciría un hueco en la zona lumbar que provocaría tensión” explica Villafaina. Boca arriba, con la almohada debajo de las rodillas. La posición de lado o fetal es otra colocación recomendable.

¿Cómo dormir cuando se tiene joroba?

Al dormir decúbito lateral o de lado, la columna conserva su curvatura natural y además se favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grosor ubicada entre las piernas a nivel de las rodillas.

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los componentes de una prótesis parcial removible?

¿Cómo se quita la joroba?

Masaje. Coloca una toalla sobre otra (deben ser grandes para secar todo el cuerpo), y enrolla hasta hasta crear una banda gruesa, la cual pondrás detrás de tu espalda. Justo en esa zona donde está la joroba. Sostén los extremos con en cada mano y empieza a frotar de arriba hacia abajo.

Salud de la columna