Cómo es una fractura lumbar?

¿Qué es una fractura lumbar?

En las fracturas por compresión, el cuerpo de la vértebra se colapsa, por lo general debido a un exceso de presión. Estas fracturas suelen darse en la zona media de la espalda o en la región lumbar. Son más frecuentes en personas de edad avanzada, por lo general en las que tienen osteoporosis, que debilita el hueso.

¿Cómo saber si tengo una fractura lumbar?

Síntomas de fractura de columna

  1. Dolor de espalda o cuello.
  2. Entumecimiento.
  3. Hormigueo.
  4. Debilidad.
  5. Espasmos musculares.
  6. Disfunción del intestino/vejiga.
  7. Parálisis. Perdida del movimiento de los brazos o las piernas. Puede indicar una lesión en la médula espinal.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura de columna?

La mayoría de los aplastamientos vertebrales debidos a una lesión sanan en 8 a 10 semanas con reposo, uso de corsé y analgésicos. Sin embargo, la recuperación puede llevar más tiempo si le practicaron una cirugía. Las fracturas debidas a osteoporosis generalmente se vuelven menos dolorosas con reposo y analgésicos.

¿Qué pasa si tengo una fractura en la columna?

Las fracturas en la columna pueden hacer que los huesos de la columna colapsen y, como resultado, puede haber pérdida de estatura. Las fracturas múltiples en la columna también pueden causar cambios posturales o una joroba de Dowager. Si has perdido estatura o tienes una joroba de Dowager, debes consultar a tu médico.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que te es bueno para la artrosis?

¿Qué vértebra te deja paralítico?

Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman cervicales. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdida de funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadraplejia.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de una fractura vertebral?

El dolor por lo general disminuye después de aproximadamente 4 semanas y desaparece después de unas 12 semanas. Las fracturas por compresión que no son consecuencia de osteoporosis causan dolor repentino y sensibilidad al tacto en el lugar de la fractura.

Salud de la columna