Cómo es una prótesis en la rodilla?

Una prótesis de rodilla es la sustitución de la articulación por una pieza sintética, a través de una intervención quirúrgica. Es un implante que se coloca en la estructura dañada y sustituye su función, permitiendo al paciente volver a mover la articulación, eliminando el dolor que pudiera tener.

¿Qué es prótesis en la rodilla?

Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.

¿Cuánto dura el dolor después de una operación de prótesis de rodilla?

Habitualmente a las 6 semanas de la intervención la mayoría de los pacientes se encuentra bien, persistiendo algunas molestias (herida zona posterior o corva, etc). Aunque no es hasta el segundo o tercer mes cuando se alcanza el 80% de la situación esperable, pudiendo mejorar progresivamente hasta el año, año y medio.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una prótesis de rodilla?

Es normal en las primeras 6 semanas en prótesis cementadas y en los primeros 3 meses en prótesis no cementadas. Su persistencia debe hacer pensar en aflojamiento aséptico o falta de fijación. El dolor de apoyo, al andar, puede estar precedido o no por el dolor de inicio.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué pasa por el agujero de las vértebras?

¿Qué riesgos hay en una operacion de prótesis de rodilla?

Estos son más comunes si le administraron anestesia general y le colocaron un respirador. Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante o después de la cirugía. Infección en la articulación, los pulmones (neumonía) o las vías urinarias. Cicatrización deficiente de una herida.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con prótesis de rodilla?

Deportes que están permitidos por los doctores siempre y cuando la persona que ha sido operada ya sea profesional o tenga experiencia en los mismos: ciclismo, senderismo, esquí en pistas, tenis, patinaje sobre hielo, piragüismo, remo o marcha.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una prótesis de rodilla?

Las prótesis de rodilla son de alta complejidad por lo que el paciente necesita de un plan de ejercicios para la recuperación completa después de su cirugía. Aproximadamente de 3 a 4 meses.

¿Cuándo se pueden dejar las muletas después de una prótesis de rodilla?

Actualmente, tanto cirujanos, médicos como los propios fisioterapeutas recomendamos el apoyo de la pierna (bipedestación) a partir de las primeras 24 horas tras la cirugía. Superadas las 48 horas ya se debería realizar ejercicios simples como caminar despacio con dos muletas y subir/ bajar algún escalón.

¿Cuándo es necesario una prótesis?

Las prótesis se ponen a pacientes que tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias.

Salud de la columna