Cómo está conformado el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal es un cordón fibroso, extendido entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. La aponeurosis del m. oblicuo externo forma, en toda su extensión, la pared anterior del canal inguinal. Hacia medial, sobre el tubérculo púbico, se encuentra el anillo inguinal superficial.

¿Dónde se encuentra el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal pasa desde la espina iliaca antero-superior hacia el tubérculo púbico. El ligamento inguinal no es una estructura aislada, es el borde inferior de esta gran hoja de material parecido a un tendón, la aponeurosis oblicua externa.

¿Cómo se forma el ligamento lacunar?

El ligamento lacunar (de Gimbernat) son fibras de la aponeurosis del músculo oblicuo externo que se reflejan hacia el pubis antes de llegar al tubérculo del pubis, se inclinan hacia abajo, atrás y afuera y se insertan en el pecten del pubis (cresta pectínea), formando una lámina fibrosa triangular (Casiraghi et al.; …

¿Qué pasa por el canal inguinal?

El canal inguinal está representado por una hendidura o trayecto oblicuo aplanado en dirección dorsoventral; por donde pasa el funículo espermático en el hombre y el ligamento redondo del útero en la mujer. Desde el punto de vista embriológico se deriva del mesodermo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué hace un técnico en ortopedia?

¿Cuál es la región inguinal?

La región inguinal establece el límite anterior entre la cavidad abdominal y las extremidades.

¿Dónde está la espina del pubis?

En la parte inferior de este borde encontramos la espina del pubis, donde se inserta la parte inferior del arco crural ; y el ángulo del pubis destinado al recto del abdomen y al piramidal.

¿Qué músculo forma el ligamento inguinal?

Psoas mayor, iliaco, pectíneo.

¿Quién forma el anillo inguinal profundo?

El anillo inguinal profundo se relaciona cranealmente con el borde inferior del músculo transverso del abdomen, medialmente con los vasos epigástricos inferiores (y con el ligamento de Hesselbach, cuando este existe) y caudalmente con la cintilla iliopubiana (Williams, 1998; Rouvière y Delmas, 1999).

¿Qué es ligamento de Henle?

El ligamento de Henle (hoz inguinal) con base en el ligamento de Cooper y que tiene fascículos del recto mayor, ligamento de Hesselbach situado entre la fosita inguinal externa y la fosita inguinal media.

¿Qué hay en la region inguinal derecha?

Región Inguinal derecha: Apéndice cecal, uréter derecho, ovario derecho. Hipogastrio: vejiga, útero, colos sigmoide.

¿Cuáles son los musculos de la region inguinal?

El papel fundamental del comportamiento en la zona inguinal se debe a la acción de 3 músculos: el oblicuo externo, el oblicuo interno y el músculo transverso.

¿Cuántos anillos inguinales hay?

¿Cuántos anillos inguinales hay? Anillo inguinal Superficialdel conducto inguinal Borde Externo del Oblicuo mayor Trayectoria Conducto Inguinal Arco Crural Dimensiones: Mide de 3 a 4 cm en promedio; consta de 2 anillos: 1. Un anillo Inguinal superficial 2.

¿Por qué salen las hernias en la ingle?

Las hernias inguinales se producen cuando parte de la membrana que recubre la cavidad abdominal (epiplón) o el intestino sobresale por un orificio débil en el abdomen (generalmente por el conducto inguinal, que sostiene el cordón espermático en los hombres).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son los ligamentos cómo se clasifican y cuál es su función?

¿Qué es el canal inguinal en animales?

El canal inguinal es una hendidura entre los músculos abdominales por la cual pasa el ligamento redondo en la hembra y el cordón espermático en el macho, además de contener varios nervios y vasos sanguíneos.

Salud de la columna