Cómo está formado el ligamento Coracoclavicular?

¿Cómo se forma el ligamento Coracoclavicular?

Articulación coracoclavicular

Esta articulación se conforma por un saliente óseo con forma triangular que baja de la clavícula con la superficie articular en la parte externa del mismo. Se articula con una superficie articular de la coracoides que se encuentra en un tubérculo situado en la zona medial de la misma.

¿Qué significa Coracoclavicular?

La articulación coracoclavicular es una rara anomalía del hombro; se describe como una articulación sinovial diartrósica entre la clavícula y el proceso coracoideo.

¿Cuál es el ligamento coracoacromial?

El ligamento coracoacromial es un ligamento de puente que une el extremo del hueso del acromion al proceso coracoideo. Entre los músculos del manguito rotador y los músculos circundantes más grandes se encuentra la bursa.

¿Dónde se encuentra el ligamento redondo?

Los ligamentos redondos son un par de estructuras similares a una cuerda que se encuentran en la pelvis y que ayudan a sostener el útero al conectar la parte delantera de este con la región de la ingle. Durante el embarazo, es habitual el dolor donde se encuentran los ligamentos redondos.

¿Qué es el ligamento trapezoide?

El ligamento trapezoide es un ligamento con un espesor de 4 a 5 mm de tejido celular laxo que se inserta por abajo en la mitad posterior del borde medial de la apófisis coracoides, desde donde se dirige hacia arriba lateralmente para insertarse en la cara inferior de la clavícula, donde produce el levantamiento de un …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características de las vértebras cervicales típicas?

¿Cuáles son los ligamentos de la articulacion acromioclavicular?

Los ligamentos intracapsulares que refuerzan la capsula articular son los ligamentos acromioclaviculares: superior, inferior, anterior y posterior. Este complejo ligamentoso tiene un grosor medio de 2,5mm6.

¿Qué es la línea Trapezoidea?

LINEA TRAPEZOIDEA Es una línea que sirve para la inserción de los fundamentales ligamentos coracoclaviculares.

¿Dónde se origina el ligamento conoide?

El trapezoide se origina en la apófisis coracoides y se inserta en la parte anterior de la tuberosidad coracoidea de la clavícula; el conoide se origina en la zona posterior de la apófisis coracoides y llega hasta la parte posterior de la misma tuberosidad que el trapezoide.

¿Qué nervios inervan la articulación glenohumeral?

La articulación glenohumeral está inervada por el nervio subescapular (C5-C6), un ramo del cordón posterior del plexo braquial. La cápsula articular está inervada por varias fuentes; Nervio subescapular: inerva los aspectos posterior y superior. Nervio axilar: inerva la parte anteroinferior de la cápsula.

Salud de la columna