Cómo están integradas las arterias longitudinales que irrigan la médula espinal?

¿Cuáles son las arterias que irrigan la médula espinal?

Tratando de sistematizar, la médula es irrigada por la arteria espinal anterior formada por dos ramas que emergen de ambas arterias vertebrales a nivel intracraneal, y recorre toda la médula por el surco medio anterior, y por un par de arterias espinales posteriores originadas igualmente de ramas de ambas vertebrales.

¿Cuál es la división de los vasos sanguíneos venas de la médula espinal?

De forma paralela a la circulación arterial se forman las venas espinales anterior y posterior (una única vena), y las venas anterolaterales y posterolaterales. Las venas longitudinales se conectan entre sí por las venas coronales, que rodean la médula formando otra red extramedular.

¿Quién irriga la columna vertebral?

Irrigación y drenaje de la columna vertebral:

En la porción cervical, la irrigación está dada por las arterias vertebrales y las cervicales ascendentes, en la región torácica por las arterias intercostales posteriores.

¿Qué es la fisura media anterior?

FISURAS, SURCO, RAICES Y CORDONES Posee una fisura profunda en la cara anterior llamada fisura media anterior o ventral. En ambos lados están los surcos laterales anteriores o ventrales donde emergen la raíz anterior o ventral de los nervios espinales.

¿Que se observa en un corte transversal de la médula espinal?

Corte transversal. Presenta una región periférica más clara que corresponde a la sustancia blanca (fibras nerviosas); y otra central, más oscura, con la típica forma de H, que corresponde a la sustancia gris (cuerpos neuronales). … En las mismas se observan cuerpos neuronales (somas) y prolongaciones celulares (neuritas) …

ES INTERESANTE:  Qué tipo de articulaciones hay en el brazo?

¿Dónde drenan las venas vertebrales?

Estas venas drenan la mayor parte de la sangre de la médula espinal y de los plexos vertebrales externo e interno hacia las venas intervertebrales, intercostal posterior, lumbar y sacra lateral, dependiendo de qué territorio se trate.

Salud de la columna