Cómo evitar el osteoartritis?

¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la osteoartritis?

La osteoartritis, la forma más común de artritis, consiste en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. En la artritis reumatoidea, la membrana sinovial que protege y lubrica las articulaciones se inflama y causa dolor e hinchazón.

¿Qué es bueno para la artrosis de las manos?

Fármacos analgésicos y antiinflamatorios de acción rápida: dentro de este grupo se incluye el paracetamol y los antiinflamatorios. Generalmente, se suele iniciar el tratamiento con el paracetamol y si no se consigue controlar el dolor o hay signos de inflamación se añaden antiinflamatorios.

¿Qué es la osteoartritis en las manos?

La osteoartritis, también llamada artritis degenerativa, es una condición degenerativa que comúnmente afecta las pequeñas articulaciones de los dedos y la base del pulgar. Común tanto en hombres como en mujeres, puede hacer que las articulaciones se hinchen, se pongan rígidas y duelan.

¿Qué alimentos no debe comer una persona con artrosis?

Unos de los alimentos menos recomendados para la artrosis son los alimentos ricos en purinas y ácido úrico como las carnes grasas, los embutidos, el marisco y algunos vegetales como la coliflor, los espárragos, los guisantes y las espinacas.

¿Qué fruta es mala para la artritis?

Cítricos. Los cítricos son ricos en vitamina C, indispensable para un sistema inmunológico sano, pero algunos estudios médicos han revelado que las frutas cítricas pueden agravar la inflamación artrítica en algunos pacientes.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para eliminar la osteoporosis?

¿Qué alimentos son buenos para las articulaciones?

Alimentos anti-inflamatorios para cuidar las articulaciones

  • Naranjas, limones, kiwis… …
  • La cúrcuma. …
  • Pescado azul. …
  • Frutos rojos (frambuesas, moras, fresas, cerezas…). …
  • Aceite de oliva. …
  • Frutos secos. …
  • Legumbres, verduras de hoja verde, cereales…
Salud de la columna