Cómo se detecta la cifosis?

Por lo general, el médico te hará un examen físico completo, incluso medirá tu altura. Te pedirá que inclines el torso hacia adelante mientras te observa la columna vertebral desde un costado. El médico también puede realizarte un examen neurológico para comprobar tus reflejos y la fuerza muscular.

¿Cómo se puede prevenir la cifosis?

No existe prevención de la cifosis aunque se pueden prevenir mediante el tratamiento de la osteoporosis, previniendo muchos casos de cifosis en la edad adulta. El diagnóstico y el uso de un corsé pueden ayudar a reducir la posibilidad de realizar una cirugía.

¿Cómo se cura la cifosis dorsal?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.

¿Por qué se produce la joroba?

“En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba“, avanza el traumatólogo.

¿Cómo se llama la enfermedad de la joroba?

Es la curvatura de la columna vertebral que produce un arqueamiento o redondeo de la espalda. Esto hace que se presente una postura jorobada o agachada.

ES INTERESANTE:  Cuáles beneficios tienen las prótesis dentales para las personas que han perdido piezas?

¿Cuál es el tratamiento para la cifosis congenita?

En la mayoría de los casos, la cifosis deja de avanzar cuando el niño deja de crecer. Cirugía. Los médicos pueden recomendar una operación llamada de fusión vertebral en los casos graves que cursan con dolor, dificultades para respirar y/o síntomas neurológicos, como el hormigueo o la debilidad.

Salud de la columna