Cómo se diagnóstica la cifosis?

Por lo general, el médico te hará un examen físico completo, incluso medirá tu altura. Te pedirá que inclines el torso hacia adelante mientras te observa la columna vertebral desde un costado. El médico también puede realizarte un examen neurológico para comprobar tus reflejos y la fuerza muscular.

¿Cómo se cura la cifosis?

Tratamientos para la cifosis

La cifosis congénita se trata mediante cirugía correctiva a una temprana edad. La enfermedad de Scheuermann requiere un corsé y fisioterapia. Si la cifosis es originada por una infección o un tumor, se requiere de un tratamiento mediante medicamentos y cirugía.

¿Cómo dormir si tienes cifosis?

Lo más recomendable, es el uso de camas articuladas que permitan a la espalda mantener una posición natural correcta. De esta manera, se asegura la alineación de las vértebras y se evitan dolores relacionados con ellas.

¿Qué es la hipercifosis dorsal?

La hipercifosis consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal. En la mayoría de los casos, se produce por la adopción prolongada de posturas inadecuadas o a vicios posturales, en otros casos, se debe a la falta de tonicidad y potencia en la musculatura paravertebral.

¿Cuál es el tratamiento para la cifosis congenita?

En la mayoría de los casos, la cifosis deja de avanzar cuando el niño deja de crecer. Cirugía. Los médicos pueden recomendar una operación llamada de fusión vertebral en los casos graves que cursan con dolor, dificultades para respirar y/o síntomas neurológicos, como el hormigueo o la debilidad.

ES INTERESANTE:  Cómo calmar el dolor de la artrosis en las manos?
Salud de la columna