Cómo se explora el nervio espinal?

¿Cómo se evalúa el nervio espinal?

El nervio craneal XI (espinal accesorio) se evalúa mediante el examen de los músculos inervados por este: Para el esternocleidomastoideo, se pide al paciente que gire la cabeza contra la resistencia ofrecida por la mano del explorador a la vez que se palpa el músculo activo (el del lado contrario al giro de la cabeza).

¿Cómo se explora el nervio facial?

La función motora del nervio facial se valora pidiendo al paciente que levante ambas cejas, frunza el ceño, cierre los ojos fuertemente, muestre sus dientes superiores e inferiores, sonría e hinche sus mejillas. descarte la presencia de asimetría, debilidad o movimientos anómalos.

¿Cómo se explora el par craneal espinal?

La exploración de este nervio se realiza ofreciendo al paciente sustancias conocidas y no irritantes (estimulan el V par craneal): chocolate, café, jabón. Se alternan las fosas nasales ocluyendo la contralateral. El paciente debe identificar el olor en cada lado.

¿Cómo se explora el nervio hipogloso?

El nervio craneal XII (hipogloso) se valora pidiendo al paciente que saque la lengua e inspeccionando la presencia de atrofia, fasciculaciones y debilidad (la desviación se produce hacia el lado de la lesión).

¿Qué pasa si se corta el nervio espinal?

Introducción: La lesión del nervio espinal ocasiona parálisis del músculo trapecio, principal estabilizador de la escápula que contribuye en los movimientos de flexión, rotación y abducción del hombro.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tipo de artritis existen?
Salud de la columna