Cómo se fijan las prótesis articulares?

¿Cómo se fijan las prótesis articulares?

Las PTR se fijan a la tibia por medio de una bandeja tibial metálica y al fémur a través de unos cóndilos, también metálicos. Entre ambos se sitúa una pieza llamada inserto y fabricada de un plástico (polietileno) que facilita la articulación de fémur y tibia.

¿Cuántos tipos de artroplastia existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Total: se sustituye totalmente la articulación dañada por una prótesis. Ambas partes irán fijadas a los huesos, al fémur y a la tibia, utilizando cemento para pegarlos. Se recomienda en pacientes con artrosis y artritis. Parcial: se sustituye parte de la rodilla dañada.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Pues existen unas cuantas más: hombro, codo, muñeca, de dedo, tobillo. También existen prótesis de disco y de menisco. Las prótesis articulares son la solución para los enfermos que han padecido una destrucción de una articulación y necesitan unos requerimientos por su modo de vida.

¿Qué se puede hacer con prótesis de rodilla?

Los deportes más recomendados por los cirujanos de cadera y rodilla tras una prótesis son caminar, bicicleta (habitualmente estática), baile, golf, nadar y tenis o padel “social” (preferiblemente dobles).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los animales con columna vertebral?

¿Cuáles son los metales que se usan para las prótesis de huesos?

Se pueden encontrar ejemplos de aluminio, acero inoxidable y titanio de estos componentes. El aluminio, en general, se considera como una alternativa más liviana que el acero.

¿Qué es una prótesis ósea?

Tras implantar una prótesis por parte del especialista en Traumatología debe considerarse la edad del paciente, la calidad ósea y las sus expectativas. Es una técnica quirúrgica que no repara la articulación dañada, sino que la sustituye por una nueva.

¿Qué es una prótesis ósea?

Una prótesis ortopédica es la que reemplaza un miembro del cuerpo, cumpliendo casi la misma función que un miembro natural, sea una pierna, un brazo, un pie, una mano, o bien uno o varios dedos.

¿Cuáles son las prótesis más usadas?

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

¿Qué tipos de prótesis existen para la reparación de fractura de cadera?

¿Qué tipos de prótesis existen?

  • Prótesis total de cadera: Se trata de un vástago que une la prótesis al fémur. …
  • Prótesis parcial de cadera: El mecanismo de la prótesis es, en parte, parecida al reemplazo total. …
  • Prótesis de revisión: Es el reemplazo de una prótesis existente, bien sea total o parcial.

¿Qué tipos de operaciones de rodilla hay?

Conoce los 6 tipos de cirugía de rodilla más comunes

  • Artroplastia: reemplazo de partes dañadas en la rodilla. …
  • Artroscopía de rodilla. …
  • Reconstrucción del ligamento cruzado anterior. …
  • Osteotomía. …
  • Osteosíntesis. …
  • Reparación y restauración del cartílago.
ES INTERESANTE:  Qué es lo que provoca la artritis reumatoide?
Salud de la columna