Cómo se forma el ligamento de Cooper?

¿Dónde se encuentra el ligamento de Cooper?

El ligamento de Cooper es una estructura de tejido conectivo que discurre desde la fascia del músculo pectoral mayor a la parrilla costal con la función de sustentar el peso de la glándula mamaria.

¿Qué es ligamento de Henle?

El ligamento de Henle (hoz inguinal) con base en el ligamento de Cooper y que tiene fascículos del recto mayor, ligamento de Hesselbach situado entre la fosita inguinal externa y la fosita inguinal media.

¿Qué es el ligamento de Hesselbach?

transversalis (ligamento de Hesselbach) el músculo transverso del abdomen y que cierra el orificio inguinal profundo. (tendón conjunto) hace que al contraerse se anule su convexidad superior y se ponga paralelo al tracto iliopubiano, en aposición, cerrando la fosita inguinal media.

¿Cuál es el arco femoral?

El ligamento inguinal (ligamento de Poupart , ligamento femoral o arco femoral) es una banda que recorre desde el tubérculo del pubis hasta la espina ilíaca antero superior. Su anatomía es muy importante para operar pacientes con hernias.

¿Qué hace la fascia transversalis?

La fascia transversalis es una lámina aponeurótica que recubre interior mente la pared muscular abdominal, tapizando la cara profunda del músculo transverso y alcanzando mayor individualización allí donde no está en cone xión con este músculo.

ES INTERESANTE:  Qué nombre recibe el límite nervioso superior de la médula espinal?

¿Quién forma el triángulo de Hesselbach?

Hoy se define el triángulo de Hesselbach según Skandalakis, como el área limitada por los vasos epigástricos en su borde inferior; el borde externo del músculo recto por su borde interno y el ligamento inguinal por su borde inferoextemo; por lo que es de un área más pequeña que la descripción original.

¿Quién forma el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal es un cordón fibroso, extendido entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. La aponeurosis del m. oblicuo externo forma, en toda su extensión, la pared anterior del canal inguinal. Hacia medial, sobre el tubérculo púbico, se encuentra el anillo inguinal superficial.

¿Dónde se encuentra el Triángulo de Hesselbach?

El triangulo de Hasselbach, fue descrito en 1814, y esta localizado en la pared posterior del abdomen. Esta formado por el ligamento inguinal en su base, lateralmente por el borde lateral del recto abdominal e internamente por los vasos epigastricos inferiores.

Salud de la columna