Cómo se le llama a la estructura Fibrocartilaginosa que está entre cada cuerpo vertebral?

¿Qué tipo de cartílago presenta el disco intervertebral?

Los discos están unidos a los cuerpos vertebrales por una delgada placa de cartílago hialino, que está calcificado cerca de la superficie osificada.

¿Qué tipo de articulaciones se forman entre los cuerpos vertebrales?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Qué es un disco intervertebral?

Los discos vertebrales están ubicados entre cada una de las 33 vértebras, que son los huesos interconectados de la columna vertebral que están apilados uno encima del otro. Estos discos actúan como amortiguadores de la columna vertebral y le permiten flexionarse, doblarse y girar.

¿Qué pasa cuando se daña el disco intervertebral?

Cuando ocurre un disco colapsado, el disco disminuye en altura y también lo hace el espacio que se encuentra entre los cuerpos individuales de las vértebras. Cuando esto sucede, las raíces nerviosas que se encuentran entre los huesos vertebrales pueden quedar atrapadas y la médula espinal también puede lesionarse.

¿Cuántos y cuáles son los huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

ES INTERESANTE:  Por qué duele la médula espinal?

¿Qué huesos forman la articulación Atloidoaxoidea?

Entre la primera y segunda vértebra llamada axis, se forma la articulación atloaxoidea. La vértebra axis también tiene una configuración especial y cuya característica es la presencia de la apófisis odontoides y sus cuatro carillas articulares.

Salud de la columna