Cómo se lee un estudio de osteoporosis?

¿Cómo se mide el grado de osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Cómo se mide la densidad ósea?

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso.

¿Qué es T score en densitometria ósea?

TScore: número de desviaciones estándar con respecto al valor medio de la población de 20 a 39 años del mismo sexo. Por lógica, a medida que la edad del paciente va avanzado, la densidad mineral ósea va disminuyendo y la TScore se va modificando.

¿Cómo se leen los resultados de una densitometria ósea?

Una calificación T entre –1 y –2.5 indica que usted tiene una densidad ósea baja, aunque no lo suficientemente baja como para tener un diagnóstico de osteoporosis. Una calificación T de –2.5 o más baja indica que usted tiene osteoporosis. Cuanto más grande es el número negativo, más grave es la osteoporosis.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de osteoporosis?

¿Qué hacer cuando una persona sufre de osteoporosis?

Diez consejos para pacientes con osteoporosis

  1. Ingesta adecuada de productos con calcio. …
  2. Exposición “sensata” a la luz del sol. …
  3. Ingesta de alimentos que aportan vitamina D. …
  4. Nutrición idónea para la salud ósea. …
  5. Ejercicio físico de forma regular. …
  6. Potenciar las posturas y un balance adecuados.

¿Cuánto es lo normal de masa ósea?

Si es baja, es probable que tenga algo de pérdida de hueso. Los resultados pueden ser: Puntuación T de -1.0 o más alta: Se considera densidad ósea normal. Puntuación T de entre -1.0 y -2.5: Significa que tiene una densidad ósea baja (osteopenia) y que puede estar en riesgo de osteoporosis.

¿Cómo se mide la densidad mineral osea y que indica?

El examen de la densidad mineral ósea se puede hacer de múltiples maneras. El método más común y más preciso utiliza radioabsorciometría de doble energía (DEXA, por sus siglas en inglés). La DEXA usa dosis bajas de rayos X. (Usted recibe más radiación de una radiografía del tórax).

Salud de la columna