Cómo se llama la columna vertebral del cerdo?

¿Cómo se llama la columna del cerdo?

Es uno de los huesos que forman la columna vertebral de los animales vertebrados. El cerdo tiene 27 vértebras, más las pequeñas piezas que forman la cola.

¿Cuáles son las vértebras del cerdo?

La columna vertebral del cerdo consta de vertebras que forman el agujero medular y tienen apófisis articulares y apófisis espinosa. La fórmula vertebral del cerdo es: C 7; T14 o 15; L 6; S 4; Ce 20-23. En conjunto varía con la raza. La región frontal es inclinada y la región nasal es larga o achatado según la raza .

¿Cuántas vértebras lumbares tiene el cerdo?

Las 6-7 vértebras lumbares son más o menos constantes, sin embargo, las vértebras caudales oscilan entre 16 y 25. Es característico de los suidos la tipología robusta y corta de los huesos del miembro torácico.

¿Cuál es la fórmula dentaria del cerdo?

Como animal bunodonte; tiene el cerdo sus molares terminados en puntas cónicas, y su fóC- mulá dentaria es : F. = 3, t_fr.

¿Cuántos Carpos tiene el cerdo?

Terms in this set (13) – CERDOS: Unico animal con los 8 huesos del Carpo.

¿Cuáles son las extremidades del cerdo?

b) La extremidad posterior: cinturón pélvico (ilion, isquion y pubis), fémur (muslo), tibia y peroné (pierna), tarso (corvejón, jarrete), metatarso (canilla), falanges (dedos). En la figura 1, se presenta el esqueleto de un cerdo así como los diferentes huesos que lo componen.

ES INTERESANTE:  Cuáles beneficios tienen las prótesis dentales para las personas que han perdido piezas?

¿Cuántos pares de costillas tiene el cerdo?

Cerdo. 18 costillas, 8 esternales y 10 asternales. Son más finas, largas e incurvadas. Son más largas, anchas y menos encorvadas.

¿Cuántos huesos tiene la cabeza del cerdo?

mandibular. El maxilar superior En el cerdo son 14 huesos, presenta dos huesos incisivos, 2 pterigoideos y un hueso rostral.

¿Cuántas vértebras tiene un conejo?

La columna vertebral está formada por un total de 7 vértebras cervicales (las del cuello), 12 torácicas (pecho) y 7 lumbares (el tronco). El abdomen tiene una pared musculosa que protege a los órganos como el estómago, intestino y ciego, de gran delicadeza.

Salud de la columna