Cómo se llaman las piezas de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

¿Cuáles son los huesos de los pies?

Estos huesos son los siguientes: 3 cuneiformes, el llamado calcáneo y conocido como talón, el astrágalo, el cuboides y el escafoides. En el tarso, el calcáneo es el encargado de distribuir todo el impacto que reciben los huesos al caminar.

¿Qué síntomas provoca la cervical?

Síntomas

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos grados de rotacion tiene la zona lumbar?

¿Cuál es la diferencia entre vértebra cervical y una lumbar?

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa.

¿Qué produce dolor en la cervical?

El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.

Salud de la columna