Cómo se puede diagnosticar la osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Cómo se llama el examen para detectar la osteoporosis?

La prueba para medir la densidad de los huesos (llamada “densitometría ósea”) determina qué tan fuertes son los huesos. La prueba indica si tienes osteoporosis o huesos débiles.

¿Cómo es el examen de densitometría ósea?

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso.

¿Que detecta la densitometria ósea?

Una densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos.

¿Qué significa tener la masa ósea alta?

Cuanto más alto es tu contenido mineral óseo, mayor es la densidad de tus huesos. Y cuanto más densos son tus huesos, generalmente son más fuertes y menos propensos a fracturarse.

¿Qué significa densidad ósea?

Medida de la cantidad de minerales (por lo general, calcio y fósforo) que contiene cierto volumen de hueso. Las mediciones de la densidad mineral ósea se usan para diagnosticar la osteoporosis, determinar si los tratamientos contra la osteoporosis son eficaces y calcular la probabilidad de que los huesos se rompan.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo se tarda en adaptarse a una prótesis dental?
Salud de la columna