Cómo se puede prevenir la lordosis?

Corregir la postura es otro paso que debemos llevar a cabo. Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

¿Cómo prevenir la hiperlordosis lumbar?

Realizar un poco de actividad física y mantener una buena higiene postural es fundamental para evitar muchas dolencias en la espalda, como la hiperlordosis. Además te ayudará a llevar una vida más sana, eliminar el estrés y perder peso.

¿Qué produce la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Cómo se cura la hiperlordosis lumbar?

No es una enfermedad, por lo que no se requiere tratamiento. Si se desea reducir la hiperlordosis se puede seguir un programa de ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y la elongación de la musculatura “isquiotibial” (que es la que discurre por la parte posterior del muslo).

¿Cómo se cura la cifosis dorsal?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.
ES INTERESANTE:  Cómo se quita el dolor de la artritis?

¿Cómo dormir cuando se tiene lordosis?

La posición más correcta es la fetal: De lado con las caderas flexionadas. Si dormimos boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas, las vértebras lumbares tocan el colchón (descansan sobre él). Con las piernas extendidas la lordosis se acentúa.

¿Cómo sentarse con hiperlordosis lumbar?

La zona lumbar debe estar con su curvatura fisiológica, es decir una leve lordosis que asegure que el peso recaiga en el centro de las vértebras. Podemos sentarnos con el culo atrás del todo de la silla y apoyar la zona dorsal en el respado pudiendo colocar un cojín entre las dorsales bajas y el respaldo.

Salud de la columna